publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

La Manzana


Irma Sánchez


Días de campaña

 

¿No que las campañas estaban aburridas?


¿No que los candidatos no se hacían notar?


Para quienes así pensaban, de inmediato comenzaron a saltar las historias.


El primero en dar la nota, indiscutiblemente fue Roberto Ruiz Esparza, con el bochornoso asunto de la grabación de la conversación con “El Tigre” Emilio Maurer.


Asunto que lo dejó tan mal parado que decidió por el honor de sus hijos salir a ofrecer disculpas a todo mundo, disculpas, que dicho sea de paso, nadie se las creyó, y todavía peor, nadie le ha escatimado los calificativos de cínico, vividor y farsante, adjetivos que por cierto contrastan de la noche a la mañana con el buen prestigio del que gozaba hasta antes de decidirse a ir con el Partido Nueva Alianza en esta aventura.

 

Toñito
Toñito no se quiso quedar atrás y muy lejos de la educación que recibió de su familia, ahora decide lanzarse con lenguaje carretonero para llamar la atención, víctima de un sinfín de historias y presiones que se cuentan sobre su candidatura a su alrededor, muchas de las cuales se han producido desde las filas de su propio partido político, en el que al parecer, no es monedita de oro, según se vio desde la precampaña.

 

Blanca Blanca
De Blanca Alcalá se puede definir que ha conservado la compostura con todo y que por momentos estamos convencidos de que quisiera romper su silencio, porque pese a que todo va en orden en su campaña, las presiones y los desencuentros no le han faltado, tanto con gente de la oposición, como de la oposición de su propio partido. Sólo que Blanca ha decidido seguir cabalgando mientras los perros ladran con todas sus versiones de la candidata “nacida para el sacrificio”.

 

Gabriel
Por su parte, Gabriel Hinojosa Rivero hoy trabaja una segunda campaña por la alcaldía de Puebla con el Partido del Trabajo, con un sentido de dominio tras la experiencia que acumuló hace 9 años cuando fue presidente municipal.
Su nueva postulación hoy la lleva por mejor camino aunque no gusta del todo su promesa de que él y su equipo ni cobrarán, después de tantas historias que se han cruzado en el camino los últimos días como la de “la reina del Bajío”, que supo cobrar sus servicios a la patria de otra forma, el caso del jeep rojo.

 

Malpica
Óscar Samuel Malpica por el PRD sigue su camino con afirmaciones que le salen de lo más hondo de su corazón idealista, pero que ya no encajan en una justa política de estos niveles, como su promesa de que de ganar las elecciones de inmediato dejaría su casa de San Manuel para irse a vivir a una vecindad. ¿Y eso qué?

 

Luis Enrique
Y bueno, un nuevo partido, Nueva Esperanza, que suena como a patronato a favor de niños con leucemia, no se decide a dar la batalla para al menos sacar la votación que requiere para subsistir después del 11 de noviembre.


El partido y su candidato Luis Enrique Fernández ni se asoma ni figura, nadie lo conoce, y lo peor, todo mundo tiene que añadir al escuchar su nombre “el hijo de Luis Enrique Fernández, el futbolista”.


Con todo esto, ¿cómo resultarán las elecciones?


¿Cómo nos comportaremos los electores?


¿Cómo se comportarán los candidatos?


¿Sus partidos?


Está claro: la contienda es sólo entre dos.


Y de estos dos, ¿quién está dispuesto al todo por el todo?


Muchos coinciden en resumir que todo lo que ocurre en estos días, arroja un mensaje: los panistas le están poniendo todas las ganas para que regrese el PAN.


A lo que alguien añade: los priistas se tardaron 70 años para desgastarse en el poder, y los panistas en estos tiempos en solo 7 años alcanzaron el objetivo para regresarle el poder al tricolor.


¿A quién más?

  


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice