Muchos se preguntan qué anuncios hará el gobernador Mario Marín en su tercer informe


La Manzana


Irma Sánchez


Las mejores cartas


Especulaciones sobre el III Informe de Mario Marín Cambio Foto / Archivo / Ulises Ruiz

Muchos se preguntan qué anuncios hará el gobernador Mario Marín en su tercer informe.
A lo que es obligado apuntar…


¿Qué anuncios podremos esperar?


Y obligado, después de su tercer informe, ¿continuará el camino de la segunda mitad de su gobierno con el mismo equipo?


¿Hará cambios?


¿En donde?


¿Por qué?


Entre los analistas de café ya hasta se cruzan apuestas.


¡Claro! dictadas por la víscera y dictadas también, en algunos de los casos, por aquellos operadores políticos que tienen muy experimentada la táctica de mandar a alguien a un desayunadero a contar versiones que queda garantizado que de inmediato comenzarán a correr como reguero de pólvora por todos los corredores de la mas famosa frecuencia: “radio-pasillo”.


Lo que sí se tiene claro es que después de todas las tempestades, el mandatario tiene cartas fuertes muy bien guardadas para entrar a la segunda etapa de su sexenio a tambor batiente.

 

Puebla crece


Y es que el gigantismo de la ciudad de Puebla y su zona metropolitana obliga tanto a las administraciones públicas a allegarse más recursos para cumplir con lo elemental, como a los inversionistas a focalizar oportunidades que garantizan el futuro de cada peso invertido.


Y esto sobre todo hoy, en tiempos en los que se avecina a partir del próximo mes de agosto el gravamen a los depósitos bancarios que rebasen los 20 mil pesos.


Es una forma de acabar con los capitales pasivos improductivos frente a las necesidades y falta de oportunidades para miles.


Por todo esto se anticipa como una de los mejores anuncios del tercer informe el proyecto que tiene listo para dignificar los parques industriales.


Comenzará con el “Puebla 2000” con aspiraciones a dejarlo equipado como de primer mundo, para captar la atención de empresarios que buscan la mejor opción para sus naves industriales en puntos estratégicos dentro de la geografía poblana.


Se cuidarán los servicios, jugando un importante papel la urbanización para garantizar vialidades de primera en perfectas condiciones.


Asimismo se anunciará la construcción del centro cárnico más importante de la región, el cual servirá para alentar a los productores ganaderos para esmerarse en la crianza de especies que podrán ser procesadas y hasta industrializadas para su comercialización en mejores condiciones.


El mandatario también se referirá a dos proyectos ya encaminados: el de la famosa Célula, que ya se perfila como una de las mejores opciones para generar nuevos asentamientos industriales y en consecuencia, ser detonador económico.


Y el segundo es el rescate y acondicionamiento del aeropuerto internacional Hermanos Serdán que ya tiene amarrados varios vuelos tanto nacionales como internacionales y se adelanta para este mismo año nuevas salidas dentro y fuera del país.


Capítulo especial cargado de sorpresas será el referente al de la política social, al que se le dan los últimos toques, de acuerdo a la sensibilidad del gobernante.


Aquí la gran interrogante es ¿los nuevos proyectos los sacará con los mismos colaboradores?
Y la respuesta es contundente.


“Sí.”


Sí porque Mario Marín está convencido de la calidad de cada uno de sus colaboradores en el primer plano, y por consiguiente, tras una buena elección tres años atrás, tiene claro que no tiene porqué hacer cambios.

 

Para ellos Cinia


Cuando arranca el año todos nos recargamos de las mejores intenciones, por eso es oportuno no olvidarse de instituciones como Cinia, en donde se ofrece capacitación y servicios bajo la responsabilidad de personas con capacidades diferentes que no tienen más opciones para ser autosuficientes económicamente hablando.
Cinia manejada por un joven talentoso y comprometido Fernando Díez Torres, recuerda los servicios que ofrece: limpieza profesional, jardinería con diseño y mantenimiento de jardines.


Además en sus instalaciones del bulevar Atlixcáyotl y calle del Sol 6402, ofrece la venta de plantas, palmeras y pasto en rollo.


También en el ramo textil tiene a un grupo trabajando en la elaboración de uniformes industriales, médicos, hace bordados de primera y asegura el servicio de corte.


En el terreno de la gastronomía, Cinia con sus discapacitados elaboran bajo pedido sandwichitos, botanas, todo tipo de producto de repostería, frituras mexicanas, tamales, atoles, tomate y cebolla cubicados.


En el campo de las artes elaboran muñecos de peluche, linternas flotantes, canastas para flores y cenefas de mármol.


Y le resuelven muchos problemas con sus servicios de embolsado de azúcar, desgaste de piezas y clasificación de envase.


Afortunadamente dentro de las empresas de Puebla estos servicios se van recomendando solos por su propia calidad y puntualidad con la que las personas con capacidades diferentes trabajan cada pedido.
El número de teléfono para sus encargos es el 2257099.

 

Termino


Usted se ha preguntado ¿a que juegan las niñas de hoy?


Si tiene una cerca comprobará que a todo, menos a las muñecas.


Por eso es que después de 70 años, tuvo que bajar la cortina el famoso Hospital de Muñecas de Puebla que durante 35 años se encargo de reparar y arreglar las muñecas averiadas de miles de niñas de Puebla que cuidaban con el esmero con el que se atiende a un estas que invariablemente recibían sólo en el día de Reyes.


En el famoso hospital de muñecas lo mismo se reparó muñecas de látex que de porcelana, las cuales recobraron su esplendor con el esmero artesanal de la familia Martínez que fue heredándose de generación en generación este arte.


El hospital de muñecas comenzó a operar en la 4 Oriente y 4 Norte, mas tarde en la 3 Poniente 716 y finalmente llegó a sus últimos días en la 7 Poniente 112.


Ahora lo que abunda son los hospitales de juguetes electrónicos, los que hacen la vida de los pequeños.  

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas