La Manzana


Irma Sánchez

10/11/2009

Las conquistas


En materia de conquistas sindicales, ¡ni un paso atrás!


¡Arriba las conquistas!


Gracias a esas conquistas, entre ésta y la próxima semana, los trabajadores mexicanos sumaremos seis días de asueto, producto de esas conquistas irre-nun-cia-bles.


¡Sí señor!


Este viernes 13 de noviembre, de acuerdo a las disposiciones oficiales, comenzaremos a disfrutar de un muy buen puente en honor al inicio de nuestra Revolución Mexicana.


Después vendrá el descanso obligado de sábado 14, domingo 15 y lunes 16, adelantaremos el asueto por el 20 de noviembre.


Pero, ¡un momento, por favor! —como decía Clavillazo—. Nuestros insignes padres conscriptos, o sea los diputados, hace unos días cayeron en la cuenta de que el 20 de noviembre de este año se debe dar banderazo de salida al inicio de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, y sacándose de no sé dónde, inventaron un artículo transitorio para que el 20 de noviembre sea día de descanso obligatorio también.


Ah, pero en nuestra Puebla de los camotes y las tortitas de Santa Clara, como dijera la gran Ivon Receck de Luque, el día 18 de noviembre, con motivo de la gesta de los hermanos Serdán habrá desfile cívico militar, y para miles de personas será un buen pretexto para descansar, cómo que nada más los chamacos.


Hay que ir a disfrutar a los peques, a echarles porras y vitorearlos.


Está cañón esperar otra centuria.


Claro que papás y mamás ahí estarán, aunque les descuenten el salario de un día, “Dios proveerá”.

 

El día de días


Entre los empleados del estado hay algo más, mañana 11 de noviembre, los trabajadores al servicio de los poderes del Estado irán a sufragar para que se prolongue dos años más el periodo de Guadalupe Martínez Castillo, claro, este derecho sindical ganado a pulso se debe ejercer a media jornada de un día laboral.


Claro, a media mañana en muchas dependencias los jefes tendrán que ser respetuosos de la vida sindical, y no tendrán de otra que cancelar las actividades en honor al sindicalismo que debe fortalecerse.


Ante todas estas fechas, ahora caigo en la cuenta, ¿cuál puente Guadalupe-Reyes?


Nos encontramos ante un nuevo puente extraordinario y magnífico que ni la misma presidenta Blanca Alcalá se imaginó, el puente “revolución-candelaria” que se inicia el 13 de noviembre de 2009 y concluye el 2 de febrero de 2010.


Sí señoras y señores, ni el “Golden Gate” de San Francisco California es tan hermoso.


Crisis, ¿cuál crisis?


¿Cuáles problemas para el país?


¡Arriba el descanso!


Después de todo, de nuevo el barril de petróleo llegará a los 100 dólares y nos sacará de las limitaciones.


¡Claro! Por los próximos 10 o 12 años cuando ya no quede ni una sola gota del llamado “oro negro” del subsuelo de nuestra patria.


Para esos años quizá ya no haya puentes, porque si no hay gasolina, no se podrán recorrer…


¡Viva la productividad!

 

A mi manera


El maestro Enrique Montero Ponce todo festivo como es por el simple hecho de vivir, hoy nuevamente está de fiesta.


Hoy convoca a amigos y radioescuchas a la presentación de su libro A mi manera en el que platica con su sabroso estilo sus experiencias acumuladas a lo largo de una larga trayectoria periodística que se ha fogueado en la radio, la prensa escrita, la televisión y ahora en el internet.


¡Cuántas historias detrás de los telones!


Cuántos personajes.


Cuántas hazañas. Y él, de pie, entusiasmado después de haber quedado registrado en el récord Guinness con el programa de más años al aire, 40 por hoy.


¡Felicidades!


Bienvenida su nueva etapa.


La presentación de su libro es hoy a las 16:00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario; será comentado por tres entrañables amigos de él: Guillermo Pacheco Pulido, Horacio Reiva y Enrique Agüera.

 

Allá nos vemos.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas