El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  

La Manzana

 

  Caminito de la escuela

Pablo Fernández del Campo y Enrique Doger ·Cambio Foto / Tere Murillo


 A penas los escolares comienzan a disfrutar de las vacaciones y las     autoridades  listas en su tarea tienen promociones para preparar sin prisas el    regreso a clases,  que, organizado con tiempo, no resulta gravoso, sobretodo    cuando se tiene más de un hijo.


   Así a partir de este día en la Central de Abasto se ofrece una Expo Papelería, en la    que se pondrán al alcance del consumidor todos los artículos relacionados con las    largas listas de útiles escolares.


   Esta Expo durará hasta el próximo 18 de julio, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y    las empresas participantes ofrecerán un sin fin de talleres sin costo, como    elaboración de flores, adorno de regalos, elaboración de moños, de morrales,    mochilas, artesanías tanto para los niños como para maestros y educadores que    tienen que enriquecer su trabajo.


   De 31 de julio al 3 de agosto la Profeco, como es tradicional, ofrecerá su tianguis “de    regreso a clases” con la participación también de todas las empresas papeleras,    que ofrecen al consumidor final precios de bodega.
   Este tianguis se ofrecerá aquí en la ciudad de Puebla y en la ciudad de Tehuacan.

Los multifacéticos


Nancy de la Sierra ·Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

En la actualidad son muchos, sobretodo jóvenes, los que emprenden proyectos por diversos frentes, y no siempre con éxito, al querer abarcar tanto.
El caso de hoy sí es exitoso, se trata de Pablo Fernández del Campo, quien ayer solicitó licencia al Cabildo para abandonar sus tareas de regidor y hoy emprende una precampaña abiertamente para ganar la candidatura de su partido el PRI, para contender por el cuarto distrito local.
Y por si fuera poco, hoy también por la noche inaugura una nueva mueblería y casa de decoración de su firma ITIKA, que durante más de un año aguardó al mejor momento.
Esto además de esperar a su cuarto hijo, que será hija, para tener 2 y 2.
A propósito de bebés de políticos, los diputados locales José Juan Espinosa y Nancy de la Sierra se convertirán en papás de un hermoso niño, para el 21 de agosto. Se llamará Nicolás.
Por cierto hace unos días hubo un despliegue de amigos de los dos legisladores, ante el reporte de que Nancy ya estaba hospitalizada, pero esa ocasión sólo se trató de un paso efímero por la Beneficencia Española, a donde fue atendida de una afección pasajera.

 

Personajes

En la comunidad de la parroquia de Guadalupe Volcanes hay mucho entusiasmo con la llegada de su nuevo párroco, Gilberto Navarro, quien llega comprometido con un ambicioso proyecto de apostolado.
Y en la Facultad de Medicina de la BUAP está listo un intenso programa de actividades con motivo de los 176 años de su fundación. El director, el doctor Manuel Camacho Morales, además reporta con satisfacción la recertificación de la institución que las coloca entre las primeras 10 reconocidas en el país.

 

Sí se puede

En su tercer año de instituido el Premio Nacional Agroalimentario, con satisfacción se reporta que por segunda ocasión lo logra una firma poblana: Grupo Zaraín.
Promovido por el Consejo Nacional Agropecuario, que lo entrega en el marco este año de su XXIV Asamblea General Ordinaria, reconocerá el esfuerzo de una familia, un grupo que le ha apostado a impulsar la producción pecuaria y que de sus primeros resultados logra un posicionamiento que este día será premiado por el consejo en una sesión que encabezará el presidente de la república, Felipe Calderón.

Hay que destacar que cuando se instituyó este premio el nombre de Puebla quedó en alto con los resultados del grupo Quali, originario de la ciudad de Tehuacan, que logró un prototipo de organización y empresa que se especializa en la producción, la industrialización y la comercialización del amaranto, que hoy se pone al alcance de los paisanos que radican en los Estados Unidos, y de los mismos norteamericanos que han asimilado la riqueza de este nutrimento que ya alimentó a astronautas que llegaron a la luna, cuando en la tripulación fue el mexicano Rodolfo Neri.

Ensalada de manzana

Muy provechosa y promete mejores resultados el Foro Financiero que organizó la Secretaría de Economía en Huauchinango, con el cual se descentraliza la orientación y asesoría hacia los puntos de provincia que tienen un potencial por dar para reactivar la economía de las orillas hacia el centro.
Y a propósito de este tema, la Cámara de Comercio que preside Antonio Garay Orea también descentralizó su trabajo promotor de nuevas inversiones para el sector turístico, y formalizó un compromiso con las autoridades de Xicotepec de Juárez que de inmediato se pusieron a trabajar en la conformación y consolidación de rutas turísticas para impulsar el ecoturismo y el turismo de aventura que por las características de la sierra entre montañas y ríos surgen atractivos planes de los que muy pronto se darán detalles.
Por cierto que “prudente” ha sido la posición de la iniciativa privada de Puebla en torno a los problemas que han surgido los últimos días y que se ha aprovechado para manosearlos políticamente.
El presidente de Canacintra Charls Mtanus propuso algo tan sencillo como el ponerse a trabajar y ver con objetividad lo que ocurre estos días en Puebla.
Como es tradicional en las vacaciones de verano, la Universidad Popular volverá a recibir al padre Pfaiffer que desde la Santa Sede disfruta sus vacaciones en Puebla y ofrece un seminario sobre asuntos relacionados con el arte religioso, promovido por el incansable Eduardo Merlo.

 

De primera

Un merecido reconocimiento al maestro Vidal Calvario Tepox, quien ofreció un verdadero viaje a nuestras raíces, retomando la poesía nahuatl con toda su riqueza y sabiduría, en la fiesta de graduación de la generación 2003-2007 de su Escuela Superior de Danza Folklórica Mexicana CAcatl que llevó por nombre “Don Vicente Mendoza”.

 

Ojala que un espectáculo tan rico en su contenido como el que presentaron los alumnos, tuviéramos la oportunidad de disfrutar en otras fechas para conectar con nuestra esencia y estimular el trabajo de investigación del maestro Calvario y sus alumnos

 


 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx