publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

La Manzana


Irma Sánchez


Las buenas

 

Ya quedó definido el Congreso de la Mujer, organizado por Familia Fuerza del Futuro, que a nivel nacional preside Janet Miguel, así como en Puebla Nina Alarcón de Huergo, el cual tendrá lugar el próximo año en el auditorio de La Reforma, después de 11 ediciones en el recinto ferial, que hoy esta en obra.


Hay que destacar que gracias a la insistencia de las señoras congresistas que se preparan para no fallar cada año, el congreso se realizará, ya se está trabajando sobre su temática, que viene a dar respuesta a las necesidades de las mismas participantes y se tiene confirmado el lugar, aunque por la misma reubicación del espacio habrá un menor cupo y menor oportunidad para el número de participantes. Pero no dejará de celebrarse que es lo importante.

 

Las buenas continúan
Que importante es que en la ciudad de Puebla, pese a muchas cosas, las inversiones no se detengan y el proceso de la modernización no pare.


Es el caso de la Beneficencia Española, que con una fuerte inversión está incorporando un amplio paquete tecnológico que le permite mantenerse en su posición de vanguardia en Puebla y la región.


El presidente de la junta directiva, Beto Pellico Agüeros, presentó un nuevo tomógrafo de tecnología holandesa marca Siemens, que permitirá en 10 minutos —con reloj en mano— hacer un minucioso estudio que en el tomógrafo de anterior generación se lleva 40 minutos.


Es el primer tomógrafo de estas características en Puebla, y ampliamente esperado por la comunidad médica por su precisión y brevedad para el estudio que resulta hasta traumático para determinado grupo de pacientes.


Las buenas noticias no paran aquí, la misma institución muy pronto pondrá en servicio un nuevo equipo en quirófanos y terapia intensiva, con equipos que operan sin un solo cable y permiten una mayor agilidad y destreza al cuerpo médico.


Así la medicina que se practica en Puebla con muchos esfuerzos logra mantenerse a la altura de las principales capitales de países más avanzados.


La Beneficencia de paso notifica que vuelven a sus cubículos los prestigiados médicos Rodofo Albiker, geriatra, y Rachid Cesin internista, quienes fueron muy extrañados en su ausencia.


Con ellos suman 80 médicos especialistas de la institución privada.    

  
 A propósito de asuntos médicos, hay el reporte de algunos pediatras que hoy sólo dan confianza al agua embotellada de la firma especializada en productos pediátricos como lo es Gerber. Casi garantizan que los bebés con esta tienen garantizada la salud.


Hasta dónde llega ahora la promoción consumista.

 

Entre amigas
Como es ya tradicional tuvo lugar la comida de chiles en nogada de un grupo de amigas en honor de Malú Ferniza por su cumpleaños.


El año pasado la ofreció Wilma de Nasser, hoy correspondió a Mary Carmen Copel de Murad, que le puso muchas ganas y sirvió suculento menú junto con su suegra, Derbilya González de Murad, y su cuñada Derbilya Murad.


La reunión resultó inolvidable como cada año, unas tuvieron la oportunidad de salir a cumplir con otro compromiso y regresar para seguir disfrutando de la sobremesa como María Luisa de Garay y Alejandra Bárcena.


Socorro Alfaro de Morales, cordial como siempre, disfrutó las nuevas noticias que las señoras comentan en cualquier parte donde se reúnen mujeres inteligentes como Inmaculada Castillo, Carmen Urrutia, entre otras.


No podía fallar el tradicional regalo artesanal que Wilma entrega a la cumpleañera en turno, el cual todas quieren lucir al tratarse de un collar único.  


Por cierto que la cumpleañera sale de vacaciones el próximo lunes, para disfrutar de un buen viaje por Sudamérica junto con su esposo José Antonio Meyer

Ensalada de manzana
Como nunca, Puebla estos días está de moda en la tele.


El domingo por Unicable fue proyectado el programa GEM “Gringo en México”, en el cual su conductor dio cuenta de las ricas tradiciones y hermosos paisajes de Zacatlán con motivo de su feria y fiestas en honor a la virgen María.


La verdad la presentación antoja para acudir a la primera oportunidad y disfrutar de todos sus encantos, incluyendo su rica gastronomía y artesanías, sin negar el encanto de los serranos como anfitriones.


Por cierto que como representación del Gobierno estatal estuvo en la feria el secretario de Turismo

 

Juan José Bretón Ávalos
Interesante el fenómeno nacionalista que se comienza a cultivar. A diferencia de años atrás, desde los changarritos más modestos, consultorios, salones de belleza, lavanderías, en todas partes, se luce una bandera nacional y en la medida de las posibilidades cada quien hace su noche mexicana.


Dicen los sociólogos que los mexicanos después de los fenómenos políticos que han enfrentado los últimos 10 años, hoy tiene necesidad de reencontrarse en pares y aprovecha la fiesta y la noche libre para dar rienda suelta a sus sentimientos, ya sean de frustración o de satisfacción.

 

El grito oficial
La ceremonia oficial del grito que encabezan las autoridades aquí en Puebla será encabezada por el gobernador Mario Marín Torres y el presidente municipal Enrique Doger Guerrero, quienes en punto de las 22 horas con 50 minutos saldrán al balcón del Palacio Municipal a vitorear a los héroes, ondear la bandera mexicana y sonar la campana.


Estarán acompañados en el balcón por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, el del Congreso del Estado, Pericles Olivares, el jefe de la zona militar, el general Noé Sandoval, y sus respectivas esposas.  


Para ésta que será la última ceremonia del grito como presidente municipal, Enrique Doger dio instrucciones de darle su buena manita de gato al Palacio Municipal, pese a que en su trienio no se ha descuidado el mantenimiento del edificio.


El patio estrenará domo para realzar su arquitectura y, como es tradicional, ahí se concentrará a los invitados del Ayuntamiento y del Gobierno del estado, para disfrutar después de la ceremonia de una obligada noche mexicana en la que estarán presentes todos los antojitos poblanos.


Por recomendaciones de Protección Civil, este año quedan suspendidos los vistosos fuegos pirotécnicos.


Según el programa municipal, las fiestas patrias comienzan desde este día, hay cortes a la circulación por varias calles, y el sábado 15 a las 7:45 las autoridades harán el izamiento de bandera para pasar después a las guardias que ante el lábaro patrio hacen todos los grupos sociales y políticos de Puebla    


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice