Respecto a la profesora Dinora García Hernández, su enriquecimiento ilícito no tiene explicación, ya que no es posible que durante sus diecisiete años de servicio pueda ya ostentar lujosa mansión en el fraccionamiento Zavaleta

La Manzana


Irma Sánchez


Peace and love


Blanca Laura Villeda, durante su comparecencia ante el Congreso del estado Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

Y va nuestro homenaje para todos los que disfrutan de la fecha porque encuentran el pretexto para decirse muchas cosas que subliman el sentimiento del amor.


Amor, amor, amor.


Ah, que diferente sería la vida si de verdad todos se sintieran amados, para a su vez dar amor.


Ni el gobernador Mario Marín se hubiera ido al informe de Huejotzingo, ni el alcalde de Puebla Enrique Doger hubiera recibido la afrenta a nombre de todos los habitantes de este municipio. Ana Tere hubiera sido la primera alcaldesa de Puebla y su partido reportaría mejores resultados de las elecciones locales.


Emilio Maurer no exhibiría a los Bernat.


Los Jenkins no verían caer a la UDLA a pedazos en su posicionamiento internacional.


Don Rosendo Huesca hubiera sido arzobispo de Puebla dos años antes si los personajes conservadores no hubieran tupido el correo del Vaticano con telegramas en su contra.


Y entre otros aspectos, la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez no tendría que asumir una actitud agresiva y a la defensiva ante la embestida de todos por culpas de terceros.


Ah, el amor.


Por cierto, Bernardo Hinojosa Polo, en su papel de delegado de la Profeco, revela datos interesantes, como el hecho de que hoy, más que flores, el regalo que se impone entre las nuevas generaciones de enamorados es aquel que se adquiere en las sex shop, que dicho sea de paso, se han multiplicado los últimos meses.


Así como lo lee usted.


Las ventas de las florerías ya no repuntan en esta fecha como tradicionalmente ocurrió por años. Hoy las que hacen su “agosto en pleno febrero” son las sex shop.


Y es de que los enamorados aseguran que un juguete de estas tiendas hoy dan mayor “gusto” y se disfruta más tiempo que un ramito de flores, que por muy cuidadas en una semana se mueren.


Enfoque de nuestros tiempos.


El comercio en general asegura que sobre todo hoy con el encarecimiento que ya se desató, las ventas serán pocas.


No así los moteles. El presidente de la delegación de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, admite que con todo y que de trienio en trienio surgen nuevas generaciones de empresarios del ramo y abren muchos moteles, éstos no se dan abasto en fechas como esta.


Signos de nuestros tiempos.

 

La procuradora


Definitivamente los señores diputados del Congreso seguramente comieron gallo el martes pasado.


Porque con que saña embistieron a la procuradora en su comparecencia, sobre culpas de terceros.


Pero la señora dio muestra de que ya se formó para encarar los malos momentos que se le han venido uno tras otro desde que asumió esa responsabilidad, y así, está lista hasta para cuando le echan montón.


Por cierto, doña Blanca Laura lució buen semblante, llegó muy bien arreglada, con el color en el rostro que da vida pese a los malos ratos y la bilis derramada.


Tras su comparecencia, el juicio y la calificación fueron muy severos, pero ella ha dado muestra de tener para eso y hasta para enfrentarse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por culpas ajenas.

 

Fregonas


Tras excelente desenvolvimiento ante las cámaras de televisión, Nadia Saldaña Vázquez hoy da muestra de su capacidad como excelente ejecutiva de relaciones públicas de una firma automotriz, en donde con su carisma convierte a muchos hacia la marca nipona que representa.


Otra que con gran espíritu emprendedor no para y trabaja y estudia para enriquecer permanentemente a su gremio, es Martha Sosa, heredera de una tradición en podología, que no se conformó con lo que recibió, sino que evolucionó y se metió a competir de tú a tú con las franquicias internacionales de la especialidad.


Quién dice que no se puede.


Con el nombre de Global Foot lanza su propia franquicia con éxito.


Pero Martha Sosa no solo se ha preocupado por su negocio personal. Comprometida con su gremio, logró que en la UAP se creara la especialidad en podología para preparar a las nuevas generaciones de especialistas, que ya se están incorporando con mejores expectativas.


Otra mujer de lucha e incansable, Evelia Hernández Gamboa, fundó la Asociación de Esclerosis Múltiple de los Ángeles, para trabajar con y para los enfermos de este padecimiento y sus familiares, que han encontrado todo el apoyo y oportunidades para enfrentar a la enfermedad con mejor información y oportunidades.


Para ellos logró la atención de equinoterapia, terapia grupal, reiki, y terapias también a través de talleres de pintura.


Además Evelia, que se ha convertido en el ángel de la guarda de estos enfermos, logra sumar la colaboración de destacados médicos como los neurólogos Raúl Árcega Revilla, Manuel Reyes Marín, José de Jesús Flores Rivera, en rehabilitación integral José Sosa Pérez, el variatra Antonio Mendieta Cifuentes, el internista Santos Vargas Sánchez, la oftalmóloga Lilia Gil Fernández y el internista Carlos Mario Santa María Naal.


Informes al 243-49-43.

 

Ensalada de manzana


Esta listo el proyecto para albergar las oficinas del Comité Organizador de actividades por el bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución, a cargo del ex gobernador de Puebla Guillermo Jiménez Morales, que despachará en el inmueble conocido como “el portalillo” en el barrio de El Alto, exactamente frente a las oficinas del gobernador en Casa Aguayo.


Esta confirmada la celebración de la feria de Puebla en la zona de estacionamiento de los estadios. Será una feria corta, no de 28 días pero los poblanos tendremos nuestra feria en el marco de las tradicionales fiestas de mayo.


La Canacintra organiza el Congreso de la Mujer Empresaria y logra una pasarela de mujeres a las que hay que escuchar como la empresaria de mayor capital en México María Asunción Aramburuzavala, con presencia en el grupo Modelo y Televisa, entre otros.


Mary Carmen Cortes es una periodista de negocios y finanzas, que ha sabido traducir a un lenguaje cotidiano el complejo mundo de estas especialidades tradicionalmente dominadas por los caballeros.


Blanca Alcalá, la primera presidenta municipal de Puebla, tiene muchas experiencias que compartir con las mujeres que sienten la necesidad de abrirse paso para salir adelante como proveedoras de la familia.


La próxima semana ampliaremos la agenda del congreso  




 
 

 

 
Todos los Columnistas