La Manzana


Irma Sánchez

16/06/2009

EN VIDA HERMANO, EN VIDA

 

El Congreso del Estado determinó hacer un reconocimiento a la empresaria Socorro Romero Sánchez, quien anteriormente ya había sido homenajeada por otros gobiernos estatales y extranjeros por su aportación a la economía a través de sus negocios relacionados con la avicultura y la porcicultura.


La famosa Socorrito, amiga de presidentes, gobernadores y religiosos —desde el arzobispo primado de México—, en todo momento mantiene abierta su “apreciada” chequera para apoyar obras educativas, del medio ambiente y sociales.


La empresaria, que a sus 90 años no deja un solo día de despachar en sus oficinas en la ciudad de Tehuacán desde las 8 de la mañana, es sinónimo de respeto y ejemplo de sensatez.


Con el dividendo de sus negocios lo mismo ha patrocinado la construcción de caminos, aulas, capillas, templos, seminarios, albergues y escuelas.


Sus cheques no fallan para apoyar a instituciones educativas y de educación superior, lo mismo en Puebla que en Huajuapan de León, Oaxaca —de donde es originaria— el estado de México y donde es requerida.


No se ha contentado con montar las granjas avícolas y porcinas más grandes del país, en todo momento se la ha jugado para invertir en la tecnología más avanzada y mantiene en forma permanente una línea de investigación que contribuye al desarrollo de estos sectores.


Socorrito por su empuje económico y su influencia política tradicionalmente es visitada y consultada por los políticos mas inquietos, lo mismo del PRI que del PAN.


Su palabra pesa.


Su decisión da línea a los grupos políticos de la ciudad de Tehuacán y todos la pretenden, al grado de acudir a misa a las 7 de la mañana para tener la oportunidad de saludarla y recibir “sus bendiciones”.


Socorrito hoy recibirá el reconocimiento del poder Legislativo convencido de que su trayectoria y filosofía empresarial ha servido para la formación de nuevas generaciones de empresarios que saben enfrentar de pie los momentos más difíciles y decisivos del país.


¡Enhorabuena!


Y hay que reconocer la sensibilidad de los señores diputados que, además de legislar, muestran sensibilidad con las personas que son una verdadera institución para Puebla y para México.

 

A 10 AÑOS


A una década del sismo que afectó seriamente los monumentos más significativos del Centro Histórico de Puebla, con orgullo las autoridades reportan que tras infinidad de tropiezos Puebla está de pie y orgullosa de su patrimonio.


La reconstrucción no fue fácil.


En el camino algunos se quedaron y otros se levantaron.


La voz de alerta se mantiene, recordando que parte de Puebla está asentada sobre el paso y los brazos del río San Francisco.
“Afortunadamente hay tecnología y alternativas para implementar medidas preventivas, que tal vez no permiten el lucimiento a las autoridades, pero hacen falta”, sostuvo el director del Cupreder, Aurelio Fernández.


El funcionario recordó también los riesgos en el interior del estado en 50 puntos por las lluvias que también han enlutado a comunidades por el alud de tierras.


De estos 50 puntos hay que trabajar de emergencia en cuatro puntos clave: Ixtepec, Jopala, Pahuatlán y Coxcatlán.


La emergencia, señaló, está dada y las autoridades tienen que abocarse a prevenir con acciones.

 

19


Y a 19 días de las elecciones federales, mientras el PRI decide instruir a sus candidatos para que desistan de viejas prácticas de campaña —como concentraciones con acarreados y discursos triunfalistas—, en el PRD, a 19 días de las elecciones, todavía no conocen a sus propios candidatos.


No se han enterado de que antes de que arrancara la campaña decidió no “entrarle”, como candidato por el distrito XI, el profesor Javier Ojeda, de quien continúan proyectando sus promociónales, tanto por radio como por televisión.


Si usted conoce a un perredista, infórmeselo.


Haga su obra del día.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas