La Manzana


Irma Sánchez


Cada vez más vigente

 

Como colofón de la fiesta por los 20 años de “Buenos días con López Díaz” la presidenta del grupo “5 Radio” Coral Castillo de Cañedo, anunció a sus invitados representantes de todos los sectores sociales de Puebla, que  va al aire el noticiero de Javier que hoy liderea el auditorio por radio.


De tal forma que muy pronto usted si tiene la oportunidad de estar frente a un televisor, podrá ver a Javier López Díaz y a su equipo a través de la televisión por cable.


El programa entrará por el canal de Tele Fórmula, empresa con la que el grupo “5 Radio” trabaja la franquicia de Radio Fórmula.


Indiscutiblemente que será una combinación interesante, aunque hay que reconocer que “Buenos días con López Díaz” ofrece lo que todos buscamos y queremos escuchar, las noticias de Puebla y los poblanos, sin necesidad de recrearnos en las imágenes que su red de radioescuchas ofrecen con sus reportes oportunos y permanentes por Nextel, teléfonos celulares, por Internet y por teléfono.


Por lo que hay que felicitar a la empresa radiofónica, a su presidenta Coral Castillo de Cañedo y a su comunicador estrella Javier López Díaz, considerado “el rey del raiting” que con trabajo y sin grillas ni jaloneos supieron conquistar en su momento lo que les pertenece para seguirlo compartiendo con su fiel auditorio que en estos 20 años ha demostrado fidelidad porque sabe que tendrá eco ante el comunicador que sin importar la hora del día contesta personalmente el Nextel y el teléfono celular para atender a quien lo busca y hacer suya la queja, el reporte, la demanda.


EL SOL SALE PARA TODOS


Y a decir verdad hay que reconocer que después de incurrir hace 39 años en la radio informativa el maestro Enrique Montero Ponce, el poblano aprendió y creó el hábito de desayunar información antes de salir de casa.


Así es como hoy en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana se ofrece un amplio menú de noticieros para atender todos los gustos. Además de Javier se mantiene en el cuadrante el creador de este género don Enrique Montero Ponce, que cómo es disfrutado cuando la pasión embargan sus comentarios ya sean políticos o deportivos.


Carlos Martín Huerta que con gran oficio y con comentarios muy precisos domina tanto el micrófono radiofónico como ahora el de la televisión con las noticias nocturnas de SICOM.


Fernando Canales que como ha acostumbrado a su auditorio a ponerlo al tanto de las letras, la música, los viajes.


Alejandro Mondragón que entre sus filosos comentarios políticos no deja de recomendar lo último en lugares donde disfrutar un buen antojo o platillo y lo último de la música tropical.


Iván Mercado con su peculiar estilo trae el mundo a Puebla y lo analiza con las voces mas disímbolas de Puebla.


Y sin falsas modestias, Arturo Luna Silva y su servidora ponemos nuestro entusiasmo y profesionalismo cada amanecer, junto con un super equipo de reporteros a través de “La Tropical Caliente” que llega al sentir de la gente que sabe que las noticias están muy bien contadas.


Con esta amplia oferta de informadores, la radio poblana se puede asegurar que atraviesa por uno de sus mejores momentos y está en la lucha del día a día cuando tiene el reto de ofrecer más malas que buenas noticias.


Signos de nuestros tiempos.


RECLAMO


Antes de decidir, ¡piensenle!


A quienes tienen la responsabilidad de depurar el presupuesto por aquello de los ajustes de austeridad ¡aguas!


No entierren el Festival Internacional de Puebla que tras 10 años de lucha hoy vive su mejor momento y posiciona a Puebla.


¿Por qué siempre mutilar la cultura?


Sobre todo cuando los poblanos ya aprendimos a convivir y compartir alrededor del arte codo con codo sin distingo de clase.


Hay que pensarle, simple solicitud.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas