publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

La Manzana


Irma Sánchez


    Se someti a una intervencin quirrgica que exige de mucho tiempo y nada de prisas el exsenador poblano Germn Sierra Snchez, quien por fin encontr el espacio en su agenda y la paciencia para una recuperacin de operacin de hernia de disco


¿CÓMO VA SU MEMORIA?

 

Germn Sierra Snchez, exsenador de la Repblica, se someti a una ciruga de la columna vertebral Cambio Foto / Archivo / Ulises Ruiz

Toco madera preocupada por mis despistes.


Este sábado se celebra el día mundial del Alzheimer.


En Puebla, a iniciativa del doctor Sergio Juárez Rugerio, presidente honorario de la Asociación Poblana de Alzheimer, se organiza una caminata que ha denominado “paso a paso contigo”.


Ésta tendrá lugar a partir de las 9:30 de la mañana en el parque del Arte localizado frente a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en el corazón de la zona de Angelópolis.


El especialista admitió que esta enfermedad que agota a la familia va en aumento en todo el mundo, por lo que siempre hay que estar informado sobre sus señales y atención, porque nunca se sabe por dónde un miembro de la familia pueda ser víctima del padecimiento.


Propone tomar en cuenta señales como trastornos mentales, desmejoramiento paulatino de la salud, depresión, agotamiento, sentimientos de culpa, ira, que además más tarde se caracterizan también en el familiar que atiende a un enfermo Alzheimer.


Por lo que se invita tanto a enfermos como a sus cuidadores para que participen en esta caminata y a que se pongan en comunicación con la asociación para recibir información, orientación y asesoría.


Los interesados también pueden establecer comunicación en el 244-30-28 con la señora Jazmín Moreno o directamente al teléfono del doctor Juárez Rugerio 044-22-22-38-46-58.

 

EL ESTRENO
Armagedon Films ofrece esta noche en Puebla la premier de la cinta La Santa Muerte que trata de averiguar qué hay detrás de esa extraña imagen de la muerte a la que algunos hoy le adjudican milagros en materia de sanación, prosperidad, y en el amor. Lo que lleva a una gran interrogante: ¿y después del milagrito, qué?


La película entrelaza tres historias que concluyen con la tesis de que esta imagen, tras el favor, siempre cobra un precio.
Para la presentación se confirma que estarán esta noche los actores Karla Álvarez, Harry Geithner y Amaranta Ruiz, además del productor y director Paco del Toro.

 

PANTALLA CHICA
Ya que estamos entre pantallas, ahora hay que referirse a la pantalla chica y casera.


Se anuncian con bombos y platillos nuevos programas de televisión en los canales de Puebla.


Se anuncia un nuevo proyecto de entrevistas a personajes de moda, conducido por Pepe Tomé, quien ha hecho televisión en Megacable y canal 3, además de desempeñarse en el sector público en tareas de comunicación social en el DIF y ahora en la Secretaría de Desarrollo Social.


Pepe hará mancuerna en este nuevo proyecto que será semanal, con Ricardo de Antuñano quien ha acumulado también muchos años de experiencia en la barra de programas matutinos del canal 3 y ahora en el canal 86.


Juntos transmitirán su nuevo programa en el canal 86, que se va posicionado en el gusto de la audiencia nocturna con propuestas interesantes con temas y personajes locales.


También se anuncia por parte del Sicom un nuevo programa a cargo de Blanca Lilia Ibarra Cadena. Éste girará en torno a historias de Puebla y vendrá a reforzar la barra de propuestas de la televisora del gobierno del estado.


Hay que recordar también la larga trayectoria de Blanca Lilia en la televisión, con un decoroso desempeño en la parte informativa del canal 3 de Televisa, también.


¡Suerte! Para ambos proyectos y que siga la mata dando, porque en Puebla hay talento y experiencia entre quienes han hecho periodismo televisivo.

 

XPO MUJERES
Se trata de un evento que se pretende instituir en el calendario de actividades del Centro de Convenciones de Puebla, enfocado a dar respuesta y entregar muchas opciones a las mujeres.


Xpo Mujeres, organizado por una dinámica mancuerna de trabajo, que conforman Nicthé García Rojas y Jarino Cruz, tendrá lugar el próximo fin de semana, 29 y 30 de septiembre.


Ofrecerá 36 stands que se convierten en la respuesta a todo lo que busca cualquier mujer en un universo de propuestas diversificadas.


Durante los dos días de la exposición se ofrecerán cuatro desfiles de moda con un avance de todo lo que se impondrá este otoño invierno, que apunta a registrar temperaturas muy bajas.


Las pasarelas se harán con ropa de las marcas Carlo Rossano, Liz Minelli, Franca Boutic, Whispers, con calzado de la prestigiada casa Trenz de Paula Murrieta.


Durante los dos días se ofrecerán además pláticas relacionadas con los temas obligados de la mujer: salud, alimentación, dietas, volumen de gluteos, terapia facial, corporal, danza árabe, hoy tan de moda.


Las asistentes además participarán en rifas de una membresía de Sports World, una beca para clases de yoga, un pase para un día completo de spa, y kids de la firma Coty Body Fresh.

 

ENSALADA DE MANZANA
Muy activa toda la gente de Cruz Roja, despliega una campaña en busca de donativos para sacar adelante su nueva central que ya es un reclamo para dar respuesta inmediata a las personas que sufren accidentes al sur de la ciudad.


Cruz Roja pretende construir su central Angelópolis desde la que estará en condiciones de agilizar su respuesta hacia toda esa mancha urbana de Puebla, que registra un gigantismo que todo lo vuelve difícil.


Se sometió a una intervención quirúrgica que exige de mucho tiempo y nada de prisas el exsenador poblano Germán Sierra Sánchez, quien por fin encontró el espacio en su agenda y la paciencia para una recuperación de operación de hernia de disco.


El próximo 1 de octubre el Ayuntamiento de Puebla ofrece en el Centro de Convenciones una Expo Empleo para gente con preparación universitaria y de estudios técnicos superiores.


Ésta tendrá lugar de 9 de la mañana a 5 de la tarde y las opciones para ingresar al mercado laboral o mejorar dentro de éste, serán múltiples.


Memo Salamanca invita a un taller de apreciación musical que ya comenzó éste y se prolongará cada martes, hasta el 18 de noviembre en el museo interactivo de la BUAP Casa de los Muñecos. Éste es de 7 a 9 de la noche y está organizado con toda la tecnología al alcance para un enriquecimiento total en materia musical.


Viniendo del maestro Salamanca, garantiza su calidad, indiscutiblemente. Si usted tiene la oportunidad de asistir a las siguientes sesiones, no pierda la oportunidad, mucho se aprende y regresa uno a casa con material en compacto, para seguir en la línea del enriquecimiento cultural.

  


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice