La Manzana


Irma Sánchez


Más empresas y empleo

 

Cuando todo mundo se da a la tarea de evaluar los daños y alcances de la crisis, qué agradable es encontrar noticias que reaniman. Tal es el caso de Femsa que tiene decidido crear en Puebla uno de sus centros de distribución más fuerte e importantes, que además de reanimar la economía, abre nuevas fuentes de empleo sobre todo cuando estas urgen.


Más buenas…la competencia de Coca-Cola; el refresco Big Cola, anuncia también su nueva estrategia de penetración en el mercado regional, para el que está preparado para disputarse de frente al mercado de las gaseosas.


Big Cola ya notificó que de entrada ampliará sus rutas de distribución generando docenas de nuevas oportunidades de empleo a distintos niveles, pero sobre todo a nivel de repartidores.


Y que decir de la apertura de la nueva Mega Comercial Mexicana que va como tienda ancla de una nueva plaza comercial sobre la avenida Hermanos Serdán, una vialidad que nadie le apostaba pero que los estudios del consorcio plantean amplias expectativas.


Y como estas inversiones se cocinan muchas, más en la Secretaría de Desarrollo Económico, según revela el titular José Antonio López Malo, al insistir además en que la fuerza de la economía está en los micro negocios, por lo que invita para el próximo martes 25 de noviembre al centro de convenciones, para un evento que, con motivo del “día del emprendedor”, se llevará a cabo para presentar todas las opciones que se requieren para darle forma las ideas y proyectos de negocios.


Es más, si usted tiene una idea y le apuesta a que puede ser su oportunidad, acuda y en este evento encontrará el “cómo” y el “con qué” para darle forma.

 

NUESTRO PATRIMONIO


Entre noticias de crisis y opciones, hay que desconectarse un día a la semana para disfrutar lo que tenemos al alcance sin necesidad de fuertes gastos.


Aproveche, de mañana 21 de noviembre al domingo 30, la semana del Patrimonio para acudir a conocer todo lo que nuestra ciudad tiene y que en su mayoría disfrutan los visitantes.


En esta semana se abrirán las puertas de par en par para que visitemos, recorramos, conozcamos y disfrutemos edificios de nuestro centro histórico como el Palacio Municipal, el inmueble que fuera la penitenciaría de San Javier, hoy Instituto Cultural Poblano, la Catedral con sus salas reservadas, la capilla de Dolores, la casa de Pepita Albisúa, la casa de La Colorada, la biblioteca Palafoxiana, el edificio Alfonso Reyes, el edificio Carolino, el Congreso del Estado, el museo Amparo y la casa de Alfeñique.


Pero además, también aproveche la oportunidad de conocer los inmuebles emblemáticos de los municipios de Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula.


El acceso a todos estos sitios no tendrá costo, claro que en algunos, como los templos y el Palacio Municipal, no se paga pero habrá una persona lista preparada para guiarle la visita con el fin de que usted valore y disfrute el patrimonio que forma parte de su ciudad y de su legado histórico.


Colateralmente a lo largo de toda la semana habrá conciertos, conferencias, degustaciones con platillos virreinales, contemporáneos, prehispánicos, recorridos y presentaciones teatrales.


No se lo pierda.

 

EL ORGULLO POR LO NUESTRO


Innovadores como somos, no deje de disfrutar también, de hoy jueves al próximo sábado a las 8 de la noche, el Primer Festival Internacional Vaniloquio realizado en Cholula, para disfrutar durante 45 minutos de un concierto de campanas que no se puede ofrecer en cualquier parte, precisamente por falta de templos dotados con campanas monumentales que conservan su sonoridad, en consecuencia al crecimiento de las ciudades.


Las autoridades de Cholula y de Turismo calculan que estos tres días de festival llegarán 60 mil personas a disfrutar de los 45 minutos del concierto preparado con todo cuidado para seguir una partitura en la que participan las 50 campanas de los 20 templos de la milenaria Cholula.


Paralelamente al concierto habrá presentación de grupos de danzas folklóricas, lecturas de libros y conciertos de música mexicana, además de proyección de videos documentales en la plaza cívica.


Disfrute, conozca su pasado y no gaste.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas