La Manzana


Irma Sánchez

21/04/2009

DE PRIMER NIVEL

 

De primer nivel ha resultado el festival Barroquísimo, en el mejor de los escenarios nuestro dignificado Centro Histórico que día con día capta un mayor número de visitantes.


Muchos de los asistentes, hay que admitir que, han llegado a este por pura casualidad y al disfrutar de todos sus atractivos han buscado un espacio para disfrutar de su ambiente inigualable, con música, leyendas y arte que permite que “todos” se relajen y alcancen una nueva dimensión renovadora en su esencia.


Las actividades artísticas comienzan desde el medio día, y por la noche a las 20 horas alcanzan su clímax con la presentación de grupos muy bien seleccionados.


Al llegar al Zócalo por la entrada de la Reforma y 5 de Mayo animadores en zancos y payasitos dan la bienvenida, entregan el programa de actividades y chicos y grandes comienzan a disfrutar desde donde pueden, ya sea en una terraza de los restaurantes y cafeterías de los portales, en una banca del Zócalo y hasta en los bordes de la plancha del mismo.


El Ayuntamiento de Blanca Alcalá ha hecho su mejor esfuerzo y sobre todo con la creatividad del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura las actividades resultan diferentes, atractivas a todos los niveles y en valoración personal: son un lujo de primer mundo.


El programa de Barroquísimo comenzó el 16 de abril con motivo de la celebración de los 478 años de la fundación de Puebla y se prolongarán hasta el 5 de mayo.


Y lo más importante: Barroquísimo no sólo se queda en el Zócalo, sino que lleva sus funciones a las juntas auxiliares y unidades habitacionales.


Este viernes 24 de abril a las siete de la tarde en las canchas de Villa Frontera presenta The Carpetbag Brigade con su espectáculo The Vanishing Point.


A las cinco de la tarde en el majestuoso templo de Santo Domingo se presenta el Ensamble Barroquísimo integrado por un cuarteto latinoamericano e invitados especiales.


A las seis de la tarde la compañía de danza Performática Makeda Thomas.


A las siete de la tarde a un grupo de chaneques en el Zócalo y a las 20:30 horas en la Catedral al coro Corvus Coraz y a la misma hora en el Teatro de la Ciudad a Penny Arcade.


Para sábado y domingo el programa es intenso usted lo puede consultar en www.festibalbarroquisimo.org.


Hay que destacar que todas las actividades son con entrada libre.


Y por segundo fin de semana en el denominado salón Analco, localizado frente al puente de Ovando con boletos de 35 pesos puede disfrutar de la degustación de la comida de Puebla y Lima.


El sábado se disfrutarán cebiches y chalupas mientras que el domingo cemitas.


Degustaciones que ya este fin de semana pasado trajeron a la chef reconocida internacionalmente Patricia Quintana, que analizó la propuesta de la gastronomía poblana a la comida rápida con un platillo además de rico en sabores, rico en su contenido con nutrientes de todos los grupos que requiere cualquier organismo para enfrentar el día a día.


Ante el variado programa y los intensos calores, qué mejor que disfrutar las fiestas de Puebla, sin costo para su bolsillo y en los mejores escenarios, los inmuebles dignificados que conservan 478 años de historia y leyendas.


Todo esto mientras entre grupos políticos continúa el desgaste obligado de cada campaña, desde la víspera de que arranquen.


Y aguas, el fuego amigo o el lanzamiento de lodo no se produce hoy sólo entre colores, comienza entre los que están bajo el mismo techo.

 

Y de esta, ¡sálvese quien tenga las piernas mas largas para correr! porque antes de salir a la lucha entre competidores, habrá que librar la lucha interna.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas