La Manzana


Irma Sánchez

21/05/2009

LA NETA

 

Después del fútbol, una vez pasada la emergencia sanitaria ¿los poblanos tendremos de que hablar?


¿Cómo de qué?


Si, los desempleados quieren hablar de empleo.


Los endeudados, de una baja en las tasas, más facilidades para pagar y hasta condonación.


Pero de política… ¿Quién tiene interés?


Sólo los soñadores políticos que se la creen.


Pero viéndolo bien, en Puebla hay mucho de que hablar. Tenemos mucho que presumirle al mundo, y sobre todo, motivos de sobra para sentirnos orgullosos unos de otros.


Qué bueno que el discutido Memo Deloya, contra críticas y malos augurios, monta su campaña para exaltar la poblanidad de quienes vivimos hoy en Puebla, sean de donde sean, de Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala o Pozo Rica Veracruz.


Y qué pena para los ociosos que insisten en su auto-de-valuación al definirse como pipopes.


En cuestión de debilidades cada quien merece respeto.

 

LA SEGURIDAD ANTE TODO


¿Teme usted por su seguridad, su integridad, la de sus familiares?


¿En algún momento se ha visto amenazado?


¿Le preocupan los reportes de que la delincuencia repunta ante la casi complicidad de las autoridades en estos días de crisis?


Pues ya está. Usted dispone de dos talleres en Puebla especializados para el blindaje de autos, de cualquier modelo y año, en donde también le garantizan el blindaje de las cortinas, los vidrios y las puertas de su negocio o casa.


De tal manera de que en lugar de tronarse los dedos, de dormir debajo de la cama y de rociar cada mañana agua de San Ignacio, mejor consulte las direcciones en la sección amarilla de su directorio


Pero además en respuesta al nerviosismo del que son víctimas muchas personas, hoy Volkswagen da a conocer a través de su vicepresidente, Tomas Karig, que desde su planta ya blinda el modelo de Volkswagen que usted quiera para que salga nuevo y blindado desde su ensamble de fábrica.


¡Qué maravilla! Porque se tiene la experiencia de que algunos modelos representan un alto grado de dificultad y hasta riesgo para quienes blindan y después no logran embonar maquinaria y carrocería.


Con esta noticia es altamente recomendable elegir un modelo no de lujo como puede ser un Bora, para pasar inadvertido pero de todos modos ir protegido.


Hablando del Bora, si tiene un precio de mercado de unos 230 mil a 250 mil pesos, hoy blindado de planta le cuesta entre 700 mil y 720 mil pesos.


Y la inseguridad a lo largo y ancho del país ha desencadenado tal nerviosismo, que según el reporte de la firma germana se trabaja sobre pedido levantado desde cualquier agencia.


A la semana se reporta que se están entregando tres unidades, lo que de acuerdo a la planeación hace prever que para fin de año se hayan trabajado entre 230 y 250 vehículos.


¿Le interesa?


Sólo acuda a cualquier agencia de la marca y decida modelo, color y equipamiento; pedidos a la carta.


Con esto queda claro que de la crisis de seguridad, en Puebla desde la Volkswagen podemos sacar raja.

 

SCHUMACHER EN PUEBLA


Qué buena noticia saber que tendremos en la capital poblana la visita de toda una figura mundial del automovilismo como Michael Schumacher.


Se tiene confirmado que el siete veces campeón aceptó venir para inaugurar las instalaciones de la que será la primera escuela internacional de manejo abalada por la Federación Internacional de Automovilismo, que logran instalar los señores Abed, directivos del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, y responsables del Comité organizador del campeonato de marcas.


La inauguración está prevista para el mes de agosto, y se confirma la asistencia de destacadas personalidades en momentos clave en los que la nueva reglamentación de la Fórmula Uno tiene muy nerviosos a muchos.

 

LASALLISTAS A ESCENA


Educadores por excelencia y formadores de generaciones, los lasallistas eligieron a Puebla para ofrecer un concierto que dejará huella.


No se trata de un concierto más, sino de un concierto ensamblado con niños músicos de de tres estados y provenientes de seis planteles educativos, en los que trabajan con la misma partitura y a distancia.


Se anuncia que serán en total mil el número de niños músicos que participen en este concierto conformando una monumental orquesta sinfónica que han denominado Grupo Andel Nacional.


Vienen de los colegios Benavente de Puebla y Chapulco, colegio Lasalle de Puebla, colegio Cristóbal Colón de Veracruz y colegio Morelos de Cuernavaca.


El programa consta de 20 partituras sobre las que en cada plantel se trabaja hoy y la víspera se hará un ensayo general.


Este grupo Andel Nacional lleva siete años de trabajo, induciendo el gusto por la música entre los pequeños que motivados forman parte de un trabajo en conjunto para conformar orquestas infantiles y juveniles.


Así se les fomenta el gusto por la música y el arte en general.


El año pasado ofrecieron el primer concierto monumental en la ciudad de México y hoy asumen el reto de una segunda presentación para el 13 de junio en las instalaciones del auditorio del Complejo Cultural Universitario.

 

ENSALADA DE MANZANA


El vocero de la arquidiócesis de Puebla, el padre Eugenio Lira Rugarcía, estuvo esta semana en Houston, Texas, para participar en una reunión de trabajo de la iglesia católica sobre la Divina de la Misericordia, que es uno de los temas favoritos del vocero sobre el que se ha especializado hasta Medugori.


“Dicen” que la fotografía elegida para el póster de campaña de la candidata panista a diputada por el XI distrito, Myrian Arabian, resulta con una fisonomía muy parecida a la artista del cine mexicano contemporáneo Marta Higadera, claro, en madura.


Con eso de las indicaciones, hasta para el vestir, en la contingencia sanitaria muchos funcionarios han encontrado muy cómoda la oportunidad de deshacerse de la corbata, sobre todo los días en los que los termómetros marcaban hasta los 30 grados.


Los negocios de pizzas, cemitas, tacos y tortas anoche reportaron una sobredemanda de un 200 por ciento. Tal parece que para disfrutar del fútbol es obligada la compañía de un buen trago y un buen bocado de comida rápida.


Aseguran que hasta las mujeres aficionadas se jugaron la cabellera y hoy se impondrá desde Puebla la moda de las cabezas a rape, como las que han lucido en la pantalla una Demi More, Bárbara Mori o la dueña de la firma Tous, la catalana Rosa Tous.


Qué bien lucen y qué seguridad.

 

Además se ahorran desde shampoo, acondicionadores y tratamientos, además de muchas horas a la semana frente al espejo, y lo mejor, en cualquier momento están listas. De manera que hay que entrarle a la maquinita rasuradora para seguir la moda Chelís

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas