La Manzana


Irma Sánchez


LAS 50 MUJERES + PODEROSAS

 

Así se titula el reportaje que en su edición 1001, del 13 de octubre, publica la revista especializada Expansión.


¿Quiénes son?


Y qué grata sorpresa descubrir al hojearla que, en la página 86, dentro de “las 50 mujeres + poderosas” destaca el nombre de Adriana Montserrat Alcalá Ruiz, entre los nombres de María Asunción Aramburuzabala, vicepresidenta del grupo Modelo, o el de Nicole Reich de Polignac, directora del grupo Financiero Scotiabank Inverlat.


Adriana Montserrat Alcalá Ruiz es presentada en el casillero número 43 como una de las 50 + poderosas, por su desempeño como directora divisional regional de la telefónica Movistar, a sus 37 años.


En su presentación se pone de relieve que la poderosa ejecutiva, de acuerdo con los estudios de su empresa, subió la satisfacción de los empleados de la compañía, del 52 por ciento en 2006, al 78 por ciento un año después, en 2007, hecho con el cual se habla de un nuevo modelo de liderazgo que aporta los mejores resultados de la empresa y de sus clientes.


El asunto es simple: el talento, el entusiasmo, un nuevo estilo y la entrega permiten alcanzar resultados inmejorables que les permite continuar hacia delante, como lo ha detectado el director de la compañía, el experto y reconocido Francisco Gil Díaz.


Lo interesante de todo esto es que la ejecutiva considerada una de “las 50 mujeres + poderosas de México” es hermana de otra mujer de talento indiscutible que hoy gobierna el municipio de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.


A las que hay que sumar también a la hermana Gabriela Alcalá Ruiz, quien hoy dirige el DIF Municipal en un descanso de su carrera y trayectoria como química de una empresa de laboratorios muy poderosa.


¡Ah que las hermanitas Alcalá Ruiz!, quienes junto con sus hermanos Miguel Ángel y Martín un día decidieron darse la mano y aprovechar todas las oportunidades de la vida para salir adelante y fortalecer a su madre ante una repentina viudez.


Producto de la cultura del esfuerzo, los cinco hermanos Alcalá Ruiz, apoyados por una beca ganada con su entrega y dedicación al estudio, alcanzaron la primera parte de su meta: concluir sus estudios para ganar un futuro distinto.


Y hoy, años después, producto de su trabajo y empeño dejan huella no sólo en los sentimientos de su madre, sino en su comunidad, en donde se les toma como ejemplo.


Bien por ellos, por el ejemplo que representan.


Bien por una madre que de un día para otro se quedó con cinco hijos en el desamparo total.


Y bien por ellos que, con sus estudios, tenían claro que el largo camino de la vida tiene obstáculos, pero con esmero se aportan más satisfacciones.


Grata sorpresa descubrir Expansión del 13 de octubre y comprobar que el talento hoy está presente en la toma de decisiones en la mesa desde la que se gobierna esta compleja ciudad cargada de retos que, precisamente, sólo con talento se pueden sortear.


Por lo pronto, hoy cada una de las hermanas habla de trabajo y su familia, con lo que consideramos que en pleno equilibrio de sus respectivas vidas, representan una buena aportación para la sociedad y el crecimiento.


LA PUERTA DE ALCALÁ


Sencillamente sensacional para los chicos de los setenta y ochenta el concierto que ofrecieron anoche en el Siglo XXI Víctor Manuel y Ana Belén en el preludio de lo que será este año el Festival Internacional de Música.


Los chicos ochenteros agradecieron el concierto, y los cantantes simplemente se retiraron del escenario diciendo: “gracias Puebla”.


Y fue un “gracias Puebla” muy convencido después de haber disfrutado el fin de semana a Juanes, a Jacqueline Andere y anoche a este dueto.


Pero lo más interesante es que… aún hay más.


Así es como los poblanos nos preparamos para recibir las fiestas de fin de año, con un termómetro que desciende hasta calar el frío en los huesos, pero con una vida artística que invita, pese a los días de crisis.


Por lo pronto, mañana el desayuno de las damas de la Mesa Redonda Panamericana Grupo de los Ángeles, empeñadas en entregar a Puebla una biblioteca en un inmueble que sugerirá la esposa del gobernador, Margarita García de Marín.


El trabajo de estas damas está a la vista y representa una buena aportación para fortalecer las oportunidades de investigación, consulta y acercamiento con los libros, según lo harán ver hoy a la presidenta del SIDIF, invitada de honor a este desayuno.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas