La Manzana


Irma Sánchez


La buena

Sergio Vergara, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, señaló que realizarán obra reconstrucción de pavimentos Cambio Foto / Archivo / Ulises Ruiz

 

Obras de reconstrucción de pavimentos mientras dormimos.


Qué buen tino de Blanca Alcalá y su equipo, ya que mientras usted y yo descansamos, cuadrillas de trabajadores se abocarán a trabajar con la más moderna tecnología para la reconstrucción de los pavimentos de nuestra saturada y bacheada ciudad.


Esto permitirá avanzar más. Hay que agradecer al Ayuntamiento el buen tino y disfrutar de buenas vialidades en las que hoy con tantos hoyos y parches nos zangoloteamos como cuando nos subimos al ratón loco.


La decisión hay que reconocerla y agradecerla, con todo y que es obligación de las autoridades trabajar para darnos una ciudad en las mejores condiciones y para orgullo cuando recibimos visitantes de otras partes.


De esta manera se pretende ganarle tiempo a las lluvias y prevenir la proliferación de baches.


Enfoque que ya quedó visto. Solo una mujer fue capaz de asimilar y decidir, pese a las sugerencias que de administración en administración se hicieron.


La meta y reto es la atención de mil calles, según lo dio a conocer el secretario de Obras, Sergio Vergara, quien fue el primero en asustarse al conocer al detalle el diagnóstico de las calles de nuestra ciudad.


¿Lo lograrán?


El reto es grande, y el compromiso por no fallar es superior, sobre todo después de un arranque de administración cargado de obstáculos por parte de muchos que se empeñan en sabotear la eficiencia de la primera alcaldesa de nuestra ciudad.

 

La dolarización


Definitivamente en estos aciagos días vivimos en un río revuelto, en el que se busca acrecentar la confusión para lograr la mejor ganancia de pescador.


El río revuelto, o dicho con los términos indicados, la polarización, hoy no solo se vive entre las más variadas facciones de la sociedad, sino dentro de cada una de las corrientes en disputa por el poder.


Lo mismo se experimenta entre los azules que entre los naranjas, como entre los amarillos, y también los tricolores que hay que reconocerles el mérito de haber sido los responsables de mover por décadas la máxima de Maquiavelo de “divide y vencerás”


Solo que hoy la factura de esa polarización nos está costando muy cara porque en todas las corrientes están divididos y nadie quiere sentirse vencido.


Y los efectos de esa división se recrudecerán a mediano y largo plazo con tanto pendiente que tenemos en todos los terrenos.
Por lo que cabe exigir la presencia ya de una autoridad que verdaderamente se sienta autoridad para acabar con el caos y abrirle la puerta al orden antes de que el control político se pierda totalmente y todos los movimientos en disputa se erijan en una fuerza depredadora de una sociedad que solo la jugó de espectador, dio un voto de confianza y siempre resultó utilizada y nunca importó.


Y cabe una pregunta…


Cuál puede ser el sabor de un desempleado, de un subempleado que le tiene que batallar día a día para llevar el gasto a su hogar sin que éste alcance, frente a “unos cuantos”  que en 8 días extenderán la mano para recibir su quincena de 40 mil ó 50 mil pesos por ir a comer paella y jugar partidos de fútbol dentro de las salas de plenos de la Cámara de Diputados y de Senadores.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas