publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

La Manzana


Irma Sánchez


Qué pena

 

Cancelan vuelo a Nueva York Foto · Cambio / Archivo / Ulises Ruiz

Soy poblana y voy en contra de quienes siempre tienen listo el ácido para destruir la reputación de nosotros los poblanos, con todo y que el que riega el ácido también suele ser poblano.


Por eso no me gustan los comentarios destructivos.


Esto no quiere decir que permanezca con los ojos cerrados a todo lo que ocurre y por mística lo pase inadvertido.


Es el caso de un comentario hecho en este espacio hace dos semanas, sobre el vuelo Puebla-Nueva York que en ese momento comenzó a lanzar señales de agonía.


Aquí le comentamos el desafortunado papel de la empresa aérea que después de hacer ir al aeropuerto de Huejotzingo a los pasajeros a las 12 de la noche para el vuelo que saldría a las 2 de la mañana, éste nunca pudo salir y la aerolínea tuvo que recurrir a varias compañías de la competencia que abrieron espacios a los pasajeros de Puebla para que llegaran a la Gran Manzana.


Esto no fue fácil.


La aerolínea en aprietos, a lo largo de todo el día tuvo que ir sacando de Huejotzingo a los pasajeros varados.


A unos los mandó en aerotaxi, a otros por la vía terrestre.


A unos desde las 12 de la noche les dieron las 6 de la tarde en Huejotzingo, otros corrieron con mejor suerte y desde la madrugada, a las 6 de la mañana, comenzaron a ser trasladados al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México —terminal aérea que al parecer trataban de evadir los viajeros—.


Escuetamente se informó a los viajeros que el avión en el que viajarían había sufrido una avería pero que tuvieran calma porque en menos de 48 horas llegarían a su destino: Nueva York.


Aquí se lo informamos y el secretario de Turismo Juan José Bretón Ávalos nos explicó al detalle que le había caído un rayo al avión cuando entraba a Huejotzingo, el cual había ocasionado algunos problemas.


En ese momento le comenté que lamentablemente varias líneas habían intentado darnos una salida internacional y a los pocos meses habían emigrado.


Con esto, los poblanos como que no confían y deciden mejor acudir al aeropuerto de la Ciudad de México con la seguridad de que su vuelo despegará sin contratiempos mayores.


Pues bien, una semana después la administración de nuestro aeropuerto de Huejotzingo —ni siquiera la línea aérea— nos notifica que “temporalmente” queda cancelado el vuelo Puebla-Nueva York.


¡Otra Vez!


¿No han podido reparar el avión?


Se explica que la suspensión será temporal del 11 de septiembre a principios de noviembre.


¿Usted les cree?


Y justifica la suspensión como parte de una operación para que en lugar de un modelo D-737, la aerolínea destine para esta ruta un 757.
¿Será?


Por el gusto de los viajes, porque Puebla avance, hay que darles el beneficio de la duda, porque viajeros ya se vio que sí los hay y que la ruta es rentable.


Los expertos en mercado dicen que un pequeño esfuerzo y el servicio queda posicionado, por lo que hay que pedirle a la aerolínea y al aeropuerto de Puebla que exija para que nuestra terminal aérea no se convierta en el aeropuerto de carga y que los poblanos y la gente de la región podamos hacer conexiones a cualquier parte dentro y fuera del país.


Es decir, que avancemos.

 

ENSALADA DE MANZANA
Con mucho orgullo, mientras en medio de la tragedia que vive Perú, la Universidad de las Américas nos da a conocer lo importante que es su rector Pedro Ángel Palou por las tierras limeñas, en donde fue distinguido por la mas prestigiada institución de estudios universitarios; en el ámbito de las artes da muestra de su nivel el maestro Antonio Álvarez Morán, al lograr llevar su obra pictórica recientemente expuesta en la galería de la Casa del Caballero Águila de San Pedro Cholula.


Se trata de una exposición homenaje al gran Pablo Picasso, en el centenario del inicio de la revolución cubista.


El tema de la exposición es “farándula cubista” y es inspirada en el cuadro “Las señoritas de Avignon”.


La muestra quedará al público en las galerías del Círculo de Bellas Artes en Madrid.

 

SOLIDARIDAD
Un abrazo a los hermanos López Espinosa, que el martes enfrentaron la pérdida de su padre, el doctor Rafael López Espadas, uno de los primeros médicos ortopedistas de Puebla, maestro de generaciones de médicos hoy de mucho prestigio.


Y otro abrazo por traer nueva vida al mundo, para los amigos Nancy de la Sierra Aramburu y José Juan Espinosa quienes recibieron a su pequeño que llevará el nombre de Nicolás.


Otro abrazo al presidente municipal Enrique Doger que con motivo de sus 50 años, será objeto de una comilitona en los feudos de los Ventosa, a donde se congregarán personajes de lo más representativo de nuestra capital.

 

PUEBLA ESCENARIO DE MODA
Producto de muchos años de promover, invitar, e insistir, nuestra entidad hoy figura como escenario favorito para la locación de películas, cortometrajes y programas de televisión.


Hace unos días a la ciudad de Zacatlán llegaron personal técnico y artistas de TV Azteca para grabar varios programas de la serie “Lo que callamos las mujeres”


En San Pedro Cholula el próximo mes se comenzará a filmar la película Arráncame la vida obra de la escritora poblana Ángeles Mastretta Guzmán.


Ahora se anuncia que para la próxima semana History Channel nos proyectará un serial realizado en nuestra ciudad: “Historias Secretas”


Este proyectará al mundo un recorrido muy interesante que conducirá Julio Bracho y comenzará por Casa de los Muñecos, el templo de la Compañía, el museo de la Revolución, el exconvento de Santa Rosa, el templo de San Francisco, la catedral, y el salón de protocolos.


Además la Secretaría de Turismo anuncia que la firma Ilapso Media Proyect Producciones comenzará a trabajar un nuevo cortometraje Tarea Pendiente que producirá Alfonso Fragua.


Éste ya tiene listas sus locaciones en San Pedro Cholula, y en El Parián.


El Comité Fílmico y Televisivo de la Secretaría de Turismo evalúa todo este trabajo y notifica que se han realizado 54 producciones en el estado de Puebla en lo que va de este sexenio.


Lo importante es de que además de difundir los atractivos y la riqueza artística y arquitectónica de Puebla, han generado 4 millones 800 mil pesos a la economía de la región.

 

LOS NEGOCIOS
Para los últimos días del año el grupo Wal Mart anuncia la apertura de una nueva tienda de autoservicio en la zona de Angelópolis, en terrenos casi colindantes con Home Depot.


Pese a tener cerca la tienda de Las Ánimas, el grupo asume el reto de competir en una reducida zona con Mega Comercial Mexicana y Cotsco, de la competencia.


De esta forma los habitantes de San Andrés Cholula y Cuautlancingo no se podrán quejar de la oferta comercial a su alcance en la exclusiva zona.


De despedida, no se ponga nervioso con el arribo de Dean, detrás de él vienen todavía más huracanes, dicen que el principal con vientos huracanados por todos los frentes azotará a Puebla el 11 de noviembre.

 

¡Prepárese!


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice