_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  

La Manzana

TUTIFRUTI

La contienda política apenas está a punto de arrancar y cuántas sorpresas nos ha disparado.


En el PAN, al jaleo interno por alcanzar las candidaturas “los expertos” le dan muchas lecturas, que seguramente tiene cada posición, cada movimiento.


Y lo que se me hace increíble es que se asegure que ya circula mucho dinero en el manejo de las candidaturas perdedoras.


¿?


Así es.


Dentro de las filas panistas hay figuras que mueven las piezas con la intención de que pierdan.


Para esto le meten todo el apoyo a personajes muy oscuros, que de antemano se sabe no van a llegarle al electorado y que fuera de los votos de su casa, sólo podrán sumar los de cualquier otro despistado.


¿La intención?


Comenzar a trabajar en un proyecto político muy personal, para el cual la estrategia obliga a bajarle posicionamiento y votos al que ya se perfila como el contrincante a vencer para dentro de tres años.


¿Ficción?


¡No!


Entre los políticos hay un manejo maquiavélico que plantea este tipo de rutas.


Mire nada más.


Las buenas intenciones así como las casualidades, en política definitivamente no existen, y hay que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas este fin de semana en que se definirán los nombres de los candidatos.


En cuanto a los candidatos del PRI, hay mucho por analizar.


Corrijo, precandidatos.


Que los candidatos del secretario, que los candidatos del alcalde, que el hermano, que el que promete amor eterno. Y se vuelve a repetir la historia del que se asegura está lanzado para perder y para negociar.


¿Quién es quién? ¿Quién contra quién? ¿Por qué agarrar a rehenes políticos y jugar con sus sueños, aspiraciones?


Así se hace la política.


Y bueno, nos vamos al perredismo y de antemano ya sabemos que en ese todos contra todos, eternamente.


Al PT, a Convergencia, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Alternativa y definitivamente llegamos a la conclusión de para qué desperdiciar el voto.


Aunque hay que reconocer que tienen su papel en la democracia y que son necesarios, aunque todavía no puedo dilucidar como para qué son buenos.


En fin, cuestiones de estos atribulados días que en Puebla darán respuesta el 11 de noviembre.


¿Qué estaremos comentando el 12 de noviembre? Además de felicitar para entonces a los carteros que ya casi forman parte de la historia.


¿Cuáles serán las noticias para entonces?


De lo que sí estoy segura es de que nada, ningún resultado dejará tranquilo a la mayoría.


Lo único que les pedimos a todos los actores políticos, es que al menos con todo y su sesudo manejo se comporten como gente civilizada para no retroceder ni mucho menos ahuyentar de las casillas a los votantes.


Desde luego que se trata de una petición muy madrugadora pero que será la constante.


Igualmente para el desarrollo de la campaña pedimos propuestas, no más denuestos ni lodo que en nada favorece al proceso de politización que se supone estamos viviendo como parte de una expresión de pluralidad y apertura.


Y mientras me voy a buscar entretelones y nombres de candidaturas marcadas para el sacrificio, le expreso mi sana intención de que disfrute de una buena semana de intensas lluvias como se asegura que será ésta y que sobre el cielo poblano presagian los tiempos por venir.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx