La Manzana
Irma Sánchez
24/11/2009
¡Aaaarrraaaanncaaaaa!
Apenas terminamos las fiestas del recuento de la Revolución y arrancamos la semana con el destape técnico (con base a las encuestas) del secretario de Desarrollo Social del estado, Javier López Zavala.
Personaje que logra colocarse por encima de todos los que algún día soñaron que podrían llegar a alcanzar la candidatura, por la que el funcionario trabajó desde el arranque del sexenio marinista.
Todos felices y contentos con López Zavala.
Con él como candidato del tricolor, ¡el arroz ya se coció!
Los que apostaron a su candidatura, ya ganaron.
Empleados, trabajadores, maestros, universitarios, universidades, financieros (hoy en duda y bajo la lupa), comerciantes, prestadores de servicios, ganaderos, agricultores, migrantes, técnicos, católicos, evangélicos y todos.
Y todos es todos.
¿Quién no?
Ante el hecho, hoy sólo habrá que esperar los “tiempos” de acuerdo al calendario electoral.
A ocho meses de distancia de las elecciones hoy hasta se antoja sugerir: ¡ya!
No es necesario y resulta hasta inconveniente vivir ocho meses siguiendo paso a paso a un candidato del que ya llevamos mínimo dos años observándolo; cómo se desliza cuando se voltea para la derecha, para la izquierda, cómo carga a un ahijadito de tres años, cómo amarra a unos novios como padrino de boda, cómo galopa a caballo, cómo sube o baja de su camioneta, cómo habla por celular.
Por lo que hoy con el encendido espíritu navideño bien vale la pena exclamar ¡ya!
Ya expresaremos nuestra admiración, convicción, simpatía, admiración, respeto y confianza en el candidato.
Puebla ofrece hoy en día infinidad de asuntos interesantes, trascendentes y de orgullo como para diversificar los temas.
La riqueza y lo monumental de nuestra historia y herencia, permiten contar con una rica información a la que no hay que regatearle los espacios.
Así, sin agobio ni atosigamiento, todos llegarán solos a decidir por el mejor.
Y el mejor, es el que tendrá que llegar y “servirnos”.
¡Ya es hora!
No hay que dejar al diablo que se acerque a manosear lo que ya recibió la bendición, no sea que de última hora requiera de un exorcismo.
Usted ¿Cómo la ve?
Nosotros seguimos en lo nuestro, escuchando a todos los que quieren hablar y ser escuchados por primera vez en la vida, lejos de representar una estadística para embriagarse con el triunfo.
¿Usted qué quiere decir?
Por lo pronto habrá que seguir digiriendo la información que todavía falta sobre los pro-hombres que buscarán enfrentarse a López Zavala.
Ojalá pronto san definidos para que carguen los peregrinos y sigamos con el espíritu navideño sin interferencias, que ya atosigan.
¡Ahh!
Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas.
Nos faltan los invencibles que contenderán por las presidencias municipales, con sus candidatos a síndicos y regidores, además de los candidatos a diputados locales.
¿Cómo abreviarles?
Ni modo, factura de la democracia
¿Será?
Y…. ¿podría haber sorpresas?
Lo recomendable: usted disfrute de las fiestas de acuerdo a sus tradiciones y realidad, al final de cuentas la moneda está en el aire.
Y a esperar para ver cómo llueve, no hay pierde de arriba para abajo.
|