La Manzana


Irma Sánchez


La resurrección


Pasado el vía crucis de la Semana Santa, el que llegó reconfortado a la semana de resurrección sin lugar a dudas que fue el secretario de Turismo, Juan José Bretón Ávalos, quien “pese a todo lo que se escribió” sobre su desempeño y la posición de su dependencia —como la puerta de Alcalá— ahí está y hoy por cierto está atareado con la presencia de mas de mil 500 jóvenes que procedentes de todo el mundo llegaron para participar desde anoche en la World Mun que organizan la ONU y la universidad de Harvard y que tras una campaña de dos años lograron traerse la sede un grupo de estudiantes de la BUAP.


Otros funcionarios del gabinete marinista, sin problemas, decidieron aprovechar estos días y se lanzaron a cruzar el charco para disfrutar con los suyos de un buen periodo de vacaciones.


Otros más, como el caso del nuevo secretario de Desarrollo Económico, José Antonio López Malo, cruzó los cielos hasta Canadá para asistir a una reunión muy importante de la que se da por seguro que se desprenderán buenas noticias para la reactivación económica de Puebla.


Con pena hay que recordar a aquellos que no han terminado su vía crucis y continúan con su cruz al hombro esperando mejores noticias, víctimas de las intrigas y la desinformación.

 

Los mejores anuncios


A lo largo de la Semana Santa, para los que permanecimos en piso poblano, hubo de todo.


Dentro de todo, “buenas noticias” que terminaron “no siendo”.


El caso del nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses, quien todo candor a su llegada a esta dependencia —caso muy cantado meses atrás— anunció que lucharía por la tarifa especial para el transporte de los estudiantes y… nuestro querido Vale tuvo que dar la cara minutos antes de la crucifixión el viernes santo para aclarar que no habría tal, que definitivamente no les salen las cuentas a los transportistas.


Vale sólo pudo mostrar sus buenas intenciones de justicia comprometidas, cuando era uno de los miles que utilizaba el transporte para llegar a clases en ciudad universitaria.


Los reflectores no permitieron que se perdiera detalle de lo que ocurría al interior de las oficinas que dejaba Blanca Laura Villeda Martínez en la Procuraduría.


Y de ahí sólo se pudo obtener la declaración del nuevo titular Humberto Rosales Bretón, de que los cambios que hagan falta, se darán a conocer antes del día del niño.


Otro que llegando habló como son las cosas, el secretario del Trabajo, Pericles Olivares, quien a 40 días de que se inaugure la feria de Puebla, aclaró que aún no hay lugar decidido para la feria provisional.


Explicó que el estacionamiento de los estadios no reúne las características que den seguridad en lo referente a la protección civil y por consiguiente, se busca el punto idóneo para no fallarle a los poblanos con su feria para las fiestas de mayo, que son tradicionales con desfile y feria sobre todo el 1 y 5 de mayo.


Ah, qué desilusión.


Pero partiendo de que sólo en México de un día para otro todo lo logramos, no se desanime, nuestras autoridades “no nos fallan” y tal como se anunció y de acuerdo al calendario de la feria de Puebla, el 30 de abril estaremos disfrutando de ésta para la cual ya están apuntados todos los taqueros, las chaluperas y fayuqueros.


Faltaba más.


Mientras unos disfrutaron, otros se enlutaron, con el saldo de 33 muertos que dejó esta semana santa en Puebla, entre accidentados, ahogados y cuatro suicidados, desde un niño de 12 años y un abuelo de 80.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas