La Manzana


Irma Sánchez

25/03/2010

Puebla, capital de la estética


Si bien la capital poblana se ha convertido en el destino favorito para las compras de los consumidores del sureste del país, por su amplia oferta para todos los niveles, incluyendo las casas de la Quinta Avenida de Nueva York y sus representaciones de Polanco en la ciudad de México, muy pronto la gente de todo el centro y sureste del país —para comenzar— buscarán la primera oportunidad, sobre todo en fines de semana y puentes, para venir a Puebla.


¿Y sabe por qué?


Porque Puebla en un mediano plazo contará con la primera clínica especializada en medicina estética, de reconstrucción y antienvejecimiento.


Pero además, al estilo de las principales capitales de Europa y Estados Unidos, ofrecerá colateralmente servicio de hotel para alojar a los acompañantes de quienes se vienen a someter a un tratamiento que exige internación.


Y todavía más, el o los acompañantes del hospitalizado disfrutarán del servicio de alimentos, con un buen restaurante y la opción de recorridos turísticos guiados por profesionales, para que gocen de su estancia en Puebla.


Todo el proyecto es madurado por los doctores Alberto Gómez García y su hijo, el especialista en la materia, Juan Pablo Gómez Zambrano, quien después de concluir la carrera de medicina en la Universidad Popular cursó estudios en Barcelona y París en las instituciones de mayor renombre y con los especialistas más reconocidos que hoy permanentemente invierten y reinvierten en tecnologías que facilitan la atención en estas especialidades, que cada vez dependen menos del bisturí y con resultados sorprendentes.


De manera que Juan Pablo Gómez Zambrano, que en poco tiempo se ha hecho de una amplia agenda de pacientes satisfechos con los resultados de los tratamientos que ofrece, hoy se ha convertido en el principal promotor del joven y experimentado especialista, que disfruta de la mejor publicidad: la de sus pacientes, que con resultados a la vista de boca en boca, elogian la atinada atención y sus alcances.


Juan Pablo Gómez Zambrano hoy trabaja en los estudios y proyectos para convertir el legendario sanatorio Santa María en la primera clínica estética y antienvejecimiento. Tiene previsto invitar a sus colegas del ramo a fin de que se involucren para trabajar bajo el mismo techo.


La meta es ambiciosa y el buen trabajo del doctor Gómez Zambrano es la mejor recomendación para acariciar un proyecto, que un día se convertirá en una de las poderosas razones para pensar en Puebla y en su zona metropolitana como destino para renovarse y darse una nueva oportunidad, lo mismo hombres que mujeres.


Lo más importante de todo esto es que el joven especialista, conciente de los tiempos, prepara también un proyecto que ofrecerá líneas de financiamiento para coronar muchos sueños, a los que cualquier persona tiene derecho, a diferencia de otros tiempos en los que este tipo de medicina era exclusividad de unos cuantos con desahogada capacidad económica.

 

Ante todo, la excelencia

 

Como compromiso de sus primeros 21 congresos de derecho, la Universidad de las Américas Puebla crea su Centro de Investigaciones de Ciencias Jurídicas, que le viene muy bien a Puebla que trabaja para recobrar el prestigio y la fama de la que gozó el siglo pasado, con personalidades que hicieron muchas aportaciones en varios terrenos de la ciencia y el conocimiento.


El rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez Bautista, con la visión que le caracteriza, crea este centro, no para contar con un membrete rimbombante sino para ahondar en la investigación y la academia del derecho.


Para dirigir el centro el rector invitó al prestigiado jurista de talla internacional, el doctor Ernesto Villanueva y como miembro de número al magistrado en retiro Genaro Góngora y Pimentel.

 

Al rescate de las artes

 

El grupo de poblanos que entre los setentas y los ochentas manejó un movimiento cultural de altura que dio realce a Puebla con temporadas de conciertos, exposiciones, teatro con las figuras y los grupos que triunfaban en los principales escenarios del mundo, hoy está de regreso en la escena y el movimiento poblano a través del Consejo Ciudadano de Cultura, que lleva a la cabeza al dinámico Paco Sánchez Díaz de Rivera que no descansa en el trabajo de promoción y presentación de conciertos y exposiciones.


Este consejo la noche del martes presentó un concierto con artistas poblanos que entusiastas ofrecieron lo mejor de sí en favor y apoyo de artistas ciudadanos y gestores culturales.


Recordando las tertulias de antaño, el propio Paco Sánchez Díaz de Rivera y su hijo Paco Sánchez Pieza ofrecieron un “tú a tú” al piano.


Leni Mastretta Real lució su privilegiada voz, Lulú Galindo al piano, Dasy Guzmán Nacho Moreno y Jorge Ramos lograron cerradas ovaciones por parte de un público exigente, conocedor y que de pie apoyo a los nuevos valores de Puebla.


Hay que destacar que en este equipo la intervención de Charito González siempre logra orden, ventas y promoción de todas las actividades del Consejo.

 

La fiesta de Lety


Leticia Montagner llegó al segundo aniversario de su programa nocturno de televisión Mujeres trabajando, que viernes a viernes en el canal de Sicom ofrece muchas sorpresas con la presentación de las figuras que hoy hacen la historia de Puebla, y que en este espacio muestran su rostro oculto gracias a la habilidad y prestancia de la entrevistadora.


Leticia Montagner estuvo de fiesta, apagó las dos velitas de suculento pastel de piñón y platicó en el mes de la mujer sobre los retos y compromisos de un grupo de mujeres como Blanca Alcalá, presidenta municipal, y Tere Justo Janeiro, ginecóloga y servidora pública en el sector salud, que en el sexenio del gobernador Manuel Bartlett dirigió el Issstep.


También estuvo una guapa e inteligente mujer que sabe mucho de luchar y competir, como lo demostró con su segundo lugar en el certamen Miss Universo hace 22 años, Amanda Olivares Phillip.


Y “machetazo a caballo de espada” las conductoras Viky Fuentes y la que esto escribe.


La nota musical la puso Darío Carmona García, quien dejó su investidura de secretario de Educación Pública para cargar con entusiasmo y hasta con amor su guitarra y se sumó “a su grupo”, la reconocida y exitosa rondalla del BINE.


Noche de revelaciones, de música, de compromisos en los que Lety Montagner conjugó su buen oficio de entrevistadora, de mujer solidaria y excelente anfitriona.

 

A ella, a su equipo, a Emma Romero un abrazo y nuestro reconocimiento, mientras las mujeres seguimos trabajando.

 

Ensalada de manzana

 

Toño Yitani Maccise, en su calidad de presidente del Club de Empresarios de Puebla, anticipa que la comida anual del club se tuvo que recorrer hasta el mes de abril para librar el calendario político, de manera que la cita será para después de la Semana Santa y el invitado orador es toda una sorpresa.


El año pasado hay que recordar que la invitada oradora fue Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres emblema en el mundo de los negocios.

 

Y a disfrutar del sol, de la semana mayor y del descanso obligado.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas