La Manzana


Irma Sánchez

25/05/2010

¡Uff!


¡Qué calores en Puebla!


¡Uf, todavía estamos a 40 días de distancia de las elecciones!


Lo bueno es que se atraviesa el Mundial y los poblanos tendremos en que entretenernos, y entonces… ¿se fraguarán sorpresas?

 

¿Cuántas cosas nos faltarán por ver?

 

De acuerdo a lo comentado y publicado los últimos días sobre los candidatos y los partidos políticos, el nivel de las campañas ya exigen la presencia de “la gran comunicadora” Paty Chapoy “y su patiño” Daniel Bisogno para moderar el debate de los candidatos contendientes, que hoy hurgan hasta en las bolsas negras de la basura para saber con precisión hasta lo que comen y desechan.

 

¿Esto es hacer política?

 

A lo que surge la exclamación: ¡ya no alejen más de las urnas a los ciudadanos!, que no porque “atasquen” voluntariamente a fuerza los mítines, verdaderamente están convencidos del candidato al que le van a pronunciarle loas, y todavía más, no tienen decidido si acudirán a las urnas el 4 de julio.

 

Para tener una idea de lo que cruza en el razonamiento de los electores, hoy no son suficientes ni necesarias las encuestas tan desacreditadas como los juicios del procurador Bazbaz. Sólo basta con platicar con el ciudadano de a pie, aún con regalos de los candidatos en las manos.

 

Y es que los ciudadanos, “candidatos a votantes”, ya aprendieron; reciben el regalo, aplauden, suman su garganta al coro y deciden de acuerdo a su día.

 

No garantizan.

 

Y es más, por momentos, pese a estar solos, —como especificara el clásico— “en su íntima intimidad”, tienen temores al responder una entrevista telefónica. 

 

¡Qué bueno que ya viene el Mundial!, que aportará otras emociones, que permiten vibrar, lejos de aturdir como hasta hoy ocurre, que hasta menospreciados salimos con tanta explicación sobre temas que nos explican una y otra vez, como ocurre en cualquier cantina con los borrachitos tercos, que merecen mi respeto.

 

Me dicen que de esta campaña hasta clubes se han formado, como el de los activos y dinámicos jilgueros que están listos para explicarles a los idiotas, lo que ellos mismos presumen que los demás no entienden.

 

¡Qué bochorno!

 

¿Hasta los cuántos grados llegaremos?

 

Mientras tanto, a probar la resistencia.

 

En otros asuntos

 

Rotundo éxito que han tenido las actividades del XII Festival Internacional de Puebla.


Con este todos ganamos. Espectáculos de primera para toda la población y con opciones para todos los gustos, no se lo pierda, día con día son muchas actividades, consulte al 2 42 22 23 o a la página web ww.fip.gob.mx


Las fiestas de mayo arrojaron muy buenos dividendos a la industria restaurantera y de los servicios. Los que disfrutaron del programa de actividades y la exposición Puebla Viva pudieron abrir los ojos a lo que es hoy Puebla. Qué hacemos los poblanos y tal vez lo más importante: qué podemos hacer en este abanico de posibilidades que hoy ofrece Puebla a través de programas oficiales, de la iniciativa privada y en acciones conjuntas.

 

Ya de despedida, ¿a qué hemos llegado en México que hasta la Iglesia católica se declara en rebeldía?

 

Y lo que nos falta.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas