publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

Y es que hoy me da gusto admitir que Aeroméxico no nos cuenteó y efectivamente a partir del próximo 20 de noviembre volverá al aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo, para reanudar el vuelo Puebla-Nueva York

 

La Manzana


Irma Sánchez


Una vida entre autos

 

En el debate de los seis candidatos a la alcaldía no hubo sorpresas Cambio Foto / Archivo / Ulises Ruiz

Si bien Francisco Bada un día se incorporó a trabajar en la empresa automotriz Volkswagen que le dio todo hasta hacerlo vicepresidente del Consejo de México y más tarde presidente de Volkswagen Brasil, hay que reconocer que su vida desde que dejó la universidad y comenzó a ser productivo, transcurrió entre autos, es decir en la industria automotriz.


Al abandonar la empresa por muchos años de trabajo bien remunerado, y porque así correspondía a sus intereses, surge la pregunta: ¿a qué se puede dedicar este personaje?


La respuesta no da oportunidad de dudar: a moverse dentro de la industria automotriz.


Paco Bada entonces ¿qué puede buscar?


¿Acaso una concesionaria para vender los modelos Volkswagen?


Podría pero no.


¿Buscaría acomodarse en otra firma automotriz?


Podría pero ya no.


Paco Bada, que a fuerza de casi 3 décadas de trabajar, vivir y convivir entre alemanes terminó hablando español con pronunciación alemana, decidió otro rumbo.


Paco Bada ubicado ante la apertura automotriz, decidió incorporarse al negocio automotriz como importador de autos.


Así es como hoy, asociado con un personaje de buen capital, se lanza a la aventura de traer los automóviles chinos que vienen a competir en el mercado de los económicos, con el lanzamiento de un modelo que se anticipa que tendrá un costo no mayor a los 60 mil pesos, y que se convertirán en la opción de un amplio sector de la población que tiene un poder adquisitivo justo para un modelo de este precio sin mayores posibilidades.


Si un día Bada lo dio todo por el auto denominado “del pueblo”, hoy sin promesas de candidato en campaña traerá desde China “el auto del pueblo”, del pueblo castigado, sin poder adquisitivo, sin mayores opciones.


Y en cuestión de días tendremos noticias de estos modelos, sus precios, sus garantías y alcances.


Habrá que esperar  para no embarcarse en una mala o riesgosa inversión.


Y es que la gente tiene dudas, ¿Y si estos autos resultan como un encendedor chino que enciende sólo 3 veces?


Y si a la primera avería habrá que esperar meses para conseguir refacciones, piezas y partes como suele ocurrir con los modelos de los autos ensamblados fuera de México, en fin, hay que esperar y seguramente tendremos buenas noticias de este personaje que ha vivido más de 3 décadas entre autos.    

 

Anoche
Sin lugar a dudas la cena de aniversario de anoche de Tribuna del maestro Enrique Montero Ponce resultará histórica y para recordar, tanto por los personajes que se dieron cita  como el momento en el que se lleva a cabo esta fiesta con la que se celebraron los 38 años del primer noticiero radiofónico de Puebla.


La fiesta tuvo que ser reprogramada y retrasada 5 días, ante la ausencia el pasado fin de semana en Puebla del gobernador Mario Marín, que asistió a la reunión de la Conago.


Pero como no hay plazo que no se cumpla, don Hery abrió con su equipo las puertas de par en par del salón en el que a media semana puso a prueba su capacidad de convocatoria y su influencia y respeto en todos los medios.

 

Cabellos e ideas largas
Exitosa reunión tuvo ayer con las mujeres que gustan de la moda, la candidata del PRI a la presidencia municipal, Blanca Alcalá, quien dio muestras de que la mujer ejecutiva, la lideresa, no está reñida con el buen gusto y el interés por la moda, y que bien administrado su tiempo, tiene espacios para no fallarle a nadie.


El desfile en uno de los mejores escenarios de Puebla, Bodegas del Molino, congregó a mujeres que salieron satisfechas de conocer las propuestas otoño invierno y de descubrir que la política no solo se hace con discursos aburridos, sino con mujeres con las que se habla de todo y que hoy presentan un nuevo rostro, capaz de atraer hasta a quien se resistió siempre a atender la actividad política.


Muchas de las asistentes con planes de poner al día su guardarropa, captaron el reto personal de poner al día también su participación en las tareas que son responsabilidad de los servidores pero en acción conjunta con la sociedad.


Por cierto que ya ayer en todos los espacios se habló de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla en su presentación en un mal llamado debate.


¿Qué más añadir?


Sorpresas las hubo como el crecimiento y dominio ante las cámaras de Gabriel Hinojosa, candidato del PT, quien sorprendió.


Que quien está conectado con sus series y telenovelas, no cambió de canal.


Que Samuel Malpica, ante todo, trata de posicionarse como el político que ya probó la frialdad de una celda.


Que Blanca Alcalá se conserva como la estudiante de los “10”


Que Toño Sánchez, haga lo que haga, diga lo que diga, estará bajo la observación de los más severos jueces.


Ruiz Esparza recuperó terreno después del desgaste de las conversaciones grabadas y Federico Chilián impresiona cuando se le escucha sin memoria.   


¿Qué mas añadir?


Que un día después “cada uno” se siente el triunfador.


Ahora habrá que esperar el 11 de noviembre para conocer la percepción que de todo esto tiene el ciudadano, sin que le echemos los obligados rollos radiofónicos y televisivos, porque ya creció y tiene la capacidad de discernimiento.

 

La nostalgia
Los chavos sesenteros están listos con abrigo, gorro, bufanda y guantes para asistir apenas comience la próxima semana, al concierto único de sus ídolos que en una hazaña histórica deciden salir al mundo a interpretar juntos sus éxitos: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con los que se inundará el Siglo XXI de polilla por tantos recuerdos que saldrán a orearse.


Lo importante de todo esto es el hecho de llegar a esta hermosa etapa de la vida y mantener la capacidad de emocionarse con hechos como este, de ir a disfrutar de los ídolos y símbolos de nuestros tiempos.

 

Hay que admitir
Me trago mis palabras y tengo que admitir que la vieja frase de “piensa mal y acertarás” hoy me hace quedar mal.


Y es que me da gusto admitir que Aeroméxico no nos cuenteó y efectivamente a partir del próximo 20 de noviembre volverá al aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo,  para reanudar el vuelo Puebla-Nueva York.


Tal como lo prometió en el mes de agosto, estuvo suspendido por 3 meses y hoy regresa con nuevo equipo para movilizar a los poblanos que van para allá y a los que vienen de allá, y que en esta temporada son muchos con motivo del famosísimo puente “revolución-reyes”

 

En ruta a las elecciones
Se da a conocer que en las elecciones locales de hace 3 años, acudieron a votar 996 mil 588 personas.


Hoy tendrán derecho al voto un millón 57 mil 538 ciudadanos, cien mil más en 3 años.


Para esto, mientras hace 3 años se instalaron mil 638 casillas, hoy se dispondrá de mil 55.


Hace 3 años acudieron a las urnas el 50.83 por ciento de los empadronados y hoy se confía que los votantes sean más.

 

Un abrazo
Un abrazo a la amiga y compañera desde las aulas, Pilar Bravo Martínez, y a sus hermanos y sobrinos, ante la partida de su madre doña Remedios Martínez viuda de Bravo.


Para los que nos quedamos, hoy comienza la vida.


Así lo admite el magistrado Alfredo Mendoza, tras someterse a un cateterismo en el que estuvieron presentes sus amigos y el magistrado presidente Guillermo Pacheco Pulido, que cosas del avance tecnológico, a través de una pantalla, siguieron a control remoto dentro del mismo hospital, el manejo del cateterismo.

  


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice