La Manzana


Irma Sánchez

26/05/2009

LA GLORIA

 

Pese al resultado adverso el Puebla de la franja no se cayó del pedestal en el altar de la afición poblana que tiene claro que la escuadra jugó bien y al menos quedó mejor que el América en este campeonato.


Por eso con todo y el marcador adverso apoyó a su equipo con su entrenador, y de paso envía el mensaje a la directiva para que logre conciliar sus diferencias por encima de sus egos para armarla en grande en el campeonato que sigue.


La afición ya dio muestra de su fidelidad y reclama quedarse plantada por las diferencias de los de pantalón largo.


Su fidelidad y respeto al equipo la demostrarán hoy en el desfile de la victoria previsto de la fuente de Los Frailes al Zócalo a partir de las cinco de la tarde.


Ahí sí, todos a ponerse la de la franja.


Y a seguir con el entusiasmo para entrar el siguiente campeonato por la puerta grande


SIGNOS DE ESTOS DIAS


Hoy en las campañas de los candidatos a diputaciones federales, tanto los partidos políticos como los candidatos, no pierden la oportunidad de insistir en que vivimos una crisis generalizada y a partir de ese momento le entran al jueguito de “Cucara Macara títere fue, yo no fui, fue Teté…”


Todos a falta de argumentos políticos reparten culpas, se justifican y se perfilan “cómo les gustaría que los percibiéramos: como los redentores”.


¿Usted les cree?


Lo bueno es que ya les quedan 41 días de campaña.


O mejor dicho, ya sólo tenemos que aguantar las campañas 41 días.


Mientras estos transcurren, feliz y muerto de la risa el jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard ofrece en el zócalo de la ciudad de México una exposición de dinosaurios que reporta el record de visitantes en sus primeros tres días con más de 68 mil personas.


El interés por ésta lo mismo ha generado entre los más grandes que entre los más pequeños.


¿Por qué será?


“Dicen” que porque se le ocurrió a Ebrard programar la exposición en estos días de campaña.


Pura coincidencia de obtener el material para estas fechas.


Ahora que si usted tiene algo que precisar, de plano dese una vueltecita para que no le digan, que no le cuenten, pero sobre todo dese a la tarea de identificar a sus dinosaurios favoritos.


A PROPOSITO DE CRISIS


Si de crisis hablamos a nadie se puede excluir, ni a la Iglesia católica que vive días aciagos que la ponen en la disyuntiva de revisar sus estructuras o enfrentar una agonía por la falta de ministros.


Es preocupante que al menos en Puebla contemos con 500 sacerdotes que no se pueden multiplicar para atender a todos los católicos.


Lamentablemente ya resulta casi rutinario que no se localice a un religioso para momentos cruciales como una misa de cuerpo presente, o se corre el riesgo de que el sacerdote por acudir a una celebración de estas, deje plantados a otros.


Por todo esto hoy en Puebla dentro del clero diocesano, si bien el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa no tiene mucho que hacer, se confía en que desde su ámbito definido tome decisiones que contribuyan a fortalecer a la iglesia para que se recupere y motive las vocaciones.


Dentro de los cuestionamientos incluso los mismos sacerdotes aceptan discutir la situación del celibato que a unos pone nerviosos en este mundo de simulaciones.


¿Usted qué opina?


Sobre el particular comienza a abrirse la discusión en las órdenes, y muy pronto habrá sorpresas derivadas de los hechos de la cotidianeidad, como el escandaloso caso del padre Alberto ampliamente justificado por el público femenino, aunque se sólo tenga acceso a él a través de la pantalla de la televisión.


Y sobre el particular la duda salta ¿cuántos padres Alberto tendremos entre nosotros aquí en Puebla?

 

Y dicen que “lo sabe Dios y lo sabe el mundo”

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas