publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

El viernes 19 de octubre será definitivamente la cena de aniversario del maestro Enrique Montero Ponce por su Tribuna Radiofónica cada año es un verdadero acontecimiento, por el mosaico de personalidades que se dan cita en ella.

 

La Manzana


Irma Sánchez


Lo comentamos

 

Inicia las grabaciones de la película Arráncame la vida, basada en la novela de la poblana Ángeles Mastretta Foto / Archivo / Agencia Reforma / Sergio Bautista

Con oportunidad se lo comentamos, y hoy sencillamente podemos afirmar que los poblanos debemos de sentirnos orgullosos de la proyección que nuestra entidad tiene los últimos días como objetivo de programas y como escenario para grabar programas y películas.


Al menos media docena de películas con artistas de talla internacional se han rodado en nuestras calles.


Series de programas para Televisión Azteca, programas especiales para Televisa, para Univisión, para canales norteamericanos, en fin.


Estamos por presenciar el arranque de las grabaciones de Arráncame la vida, película basada en la novela de la poblana Ángeles Mastretta, quien lo pensó detenidamente antes de autorizar que su exitosa primera novela se convirtiera en película.


Al comenzar esta semana disfrutamos y hasta descubrimos apuntes que no son del dominio, sobre las “Historias Secretas de Puebla” que es conducido por el joven actor Julio Bracho para History Chanel logró encender el orgullo de los poblanos por su rico acervo expuesto y analizado por un grupo de historiadores que nos permitieron ahondar en nuestra herencia, la leyenda sobre la casa de la China Poblana, los chiles en nogada, la casa de los hermanos Serdán y los capítulos de la historia que se han decidido desde algún rincón del céntrico hotel Colonial con más de un siglo de operaciones ininterrumpidas.


Ahora, en la Secretaría de Turismo se espera a un staff de la televisión regiomontana para grabar el programa “Todos a bordo” que tanto éxito tiene al norte del país y que descubre los destinos turísticos donde no hay mar y sobra quehacer para disfrutar de unas buenas vacaciones.

 

La moda
A usted que le gusta estar dentro de las tendencias de la moda, no se pierda el desfile otoño-invierno que ofrecen el jueves de la próxima semana el Comité Estatal del DIF y la tienda departamental Liverpool, y de paso no sienta complejo de culpabilidad, porque con el costo de su boleto usted cooperará a fortalecer los recursos para que Margarita García de Marín afiance el trabajo que realiza a favor de los grupos vulnerables del estado y, en este caso concreto, se continuará en la cruzada de reunir los recursos necesarios para cristalizar el proyecto de la Casa de la Juventud que urge, ante las estadísticas escalofriantes de drogadicción entre población cada vez más joven.


El desfile de modas está anunciado para el jueves 4 de octubre a partir de las 5 de la tarde en el Gran Salón del hotel Fiesta Inn Las Ánimas.


Como es tradicional. habrá moda, reencuentro de señoras y muchas sorpresas que harán de ésta, una tarde de otoño inolvidable.

 

Agéndalo
Y este fin de semana ¡agéndalo! No te puedes perder Xpo Mujer, que en el Centro de Convenciones te ofrecerá stands con propuestas para la mujer en materia de moda, bisutería, servicios de belleza, además pláticas sobre nutrición y medicina estética y cuatro pasarelas con lo último de la moda para que luzcan únicas este fin de año.


En la compra de tu boleto de entrada de 35 pesos, participarás en rifas de artículos valiosos y pases para disfrutar de los servicios de spa, gimnasio, en fin.


Xpo Mujer, organizada por la mancuerna dinámica de Nicthé García y Karina Cruz, abrirá sus puertas sábado y domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche y dejará una huella importante en tu vida, porque descubrirás que hay otra forma de disfrutar la vida para lo cual sólo será suficiente tu decisión y redescubrirte.


Tampoco deje pasar la oportunidad esta semana de acudir a la Feria de la Chamarra en San Miguel Xoxtla, en donde los productores sacan de sus naves industriales directamente la prenda para que usted se la lleve a precio de mayoreo, ya sea para consumo personal o para que aproveche la temporada para venderla entre sus amistades.


La chamarra de Xoxtla, hay que destacar, sigue las tendencias de la moda y está elaborada con materiales de calidad.


Xoxtla se podría definir como el proyecto de empresas integradoras que pusieron de manifiesto el dicho de que “a donde el sector público mete la mano se acaba el negocio”.


Mientras por esfuerzo propio cientos de maquiladores por años trabajaron con resultados satisfactorios la producción de chamarras, pudieron crecer y convertir al pueblo en una gran factoría, cuando el gobierno llegó a “organizarlos” para presentarlos como prototipo de integración, las cosas dejaron de funcionar y el negocio se vino abajo, alentado también por el asalto de los primeros lotes de las prendas chinas que llegaron a tratar de quedarse con el mercado mexicano.


El fenómeno demostró que unidos con el gobierno no encontraron la fortaleza para enfrentar al tigre asiático que un día salió decidido a quedarse con los mercados del mundo, pese a su ínfima calidad.


La Feria de la Chamarra llega a su fin el próximo domingo y prepárese con los suyos porque este otoño e invierno apuntan para muy fríos.

 

Puebla en China
Decidido a establecer una agenda de relaciones comerciales con empresas chinas, el secretario de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino viajó desde la semana pasada a China llevando en sus maletas un muestrario muy completo con los productos que la entidad está en condiciones de comercializar al exterior, teniendo en cuenta el largo desplazamiento que tendrán que seguir para llegar a esa región del mundo.


El funcionario estatal además toma nota en este viaje de las experiencias que han acumulado los chinos para producir más y mejor ante los retos que enfrenta un país sobrepoblado.


Los resultados de este viaje los dará a conocer Jiménez Merino la próxima semana y se anticipa que habrá gratas sorpresas cuando en el terruño se enfrentan signos de crisis y muchas necesidades.

 

La cena
Definitivamente la cena de aniversario del maestro Enrique Montero Ponce por su Tribuna Radiofónica —la pionera— cada año es un verdadero acontecimiento, por el mosaico de personalidades que se dan cita en ella.


Tradicionalmente esta cena se convierte en pasarela obligada y muy importante en los años de elecciones locales, como el que vivimos hoy.


Por lo que ya comenzaron a circular las invitaciones para la cena que tendrá lugar el viernes 19 de octubre, se le apuesta a muchos encuentros y otros tantos desencuentros entre los grupos políticos, a 23 días de distancia que para esa fecha se tendrán del día de las elecciones.


Por lo que hoy la clase política tiene a un personaje favorito: el maestro Enrique Montero Ponce, ante quien no pierden la oportunidad de pasar lista para no quedar fuera de la de invitados.

 

Ensalada de manzana
Por la puerta grande llegó a Puebla la franquicia de Montepío Luz Saviñón, que en seis meses de operaciones lleva abiertas al público cinco sucursales que se incorporaron al mercado del préstamo prendario con mejores condiciones.


Roberto Fuentes García Teruel al frente de esta de entrada, logró establecer las oficinas centrales en una casona que ya estaba abandonada en la 5 Sur y avenida Reforma, en donde funcionaron las oficinas de Banobras en donde por cierto hace cosa de una década fue delegada la hoy candidata a presidenta municipal Blanca.


¡Suerte! a Alfonso Domínguez Mendoza con su revista mensual Risoterapia que como su nombre lo dice, te ofrece una selección de chistes para que te relajes, con anuncios de productos y servicios oportunos y una sección de fotos sin flash.


Amatzcalli Pesca Deportiva te invita a su tradicional torneo familiar Amatzcalli Metepec para el domingo 14 de octubre de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con premios de hasta 10 mil pesos en artículos de pesca y marinos. Inscríbete y obtén información en el 226 62 20, en www.amatzcalli.com.


El lugar cuenta con zona de campamento en el centro vacacional IMSS Metepec.


Hoy por la tarde será inaugurada la exposición Animales y Quimeras que promueven conjuntamente el INAH y Conaculta en la sala de exposiciones temporales del museo localizado en la zona histórica de Los Fuertes, frente al museo Imagina.


Se trata de una reflexión sobre la naturaleza simbólica de los animales reales e imaginarios en el México antiguo.

  


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice