La Manzana


Irma Sánchez

29/04/2010

Felicidades


A todos los niños y las niñas que cada uno llevamos dentro, que hoy más que nunca debemos permitirle que salga y disfrute a rienda suelta para desconectarnos de la realidad y encontrarle el nuevo sabor a la vida, más relajados, sin prejuicios ni temores.


En tanto surge la interrogante ¿qué regalar a los niños y las niñas mañana en su día?


Y en su cumpleaños.


¿O por buenas calificaciones?


En plena discusión sobre el problema del sobre peso y la obesidad, el doctor Sergio Asia, director del Hospital del Niño Poblano recomienda:


-Una cuerda para saltar.
-Un balón para darle duro a la patada jugando cascaritas de fútbol.
-O un balón para canastear al puro estilo Michael Jordan.
-O un balón para jugar voleibol.
-O un guante con un bat y una pelota para jugar béisbol.
-O con cuidado y mucho amor, elaborar un manual para recatar los juegos de nuestra infancia como el toro, los encantados, el avión, las escondidillas entre otros que nos motivaban el espíritu de competencia y nos llevaban a sudar por el excesivo ejercicio y esfuerzo.


Quién de nosotros no jugaba también a tocar los timbres de la cuadra y a pegar la carrera.


Infancia y juegos que nos tenían giritos, chapiados y sudados, a diferencia de las jornadas de los chicos de hoy instalados ante la pantalla de un juego, incomunicados en la familia acumulando uno, dos, cinco, diez kilos más de peso.


Por lo que el director del hospital del Niño Poblano propone como premio, alguno de estos juegos y, si se puede, involucrarse con los chiquillos y chiquillas una vez a la semana para entrarle a la comunicación en familia.


A lo que Fernanda Diez Torres como directora del DIF municipal recomienda “no premiar a los niños con una hamburguesa con sus obligadas papas y refrescos, o con una suculenta pizza y la paleta Payaso”.


¡Aguas!, es hora de comenzar a modificar los hábitos para revertir la tendencia de los kilos de más.


Nunca es tarde.


Los pequeños encontrarán el gusto a los juegos de sus mayores, inventarán nuevos y aprenderán a vivir menos cerca de los juegos de pantalla.


Por cierto, juego cruel el que ahora los pequeños repiten para jugar a las escondidas, con aquella frase que muchos de nosotros en nuestra infancia repetimos…


Un abrazo a mi amiga Malú Ferniza, quien después de 24 años inicia una nueva etapa en su vida y que sabemos que le va a ir muy bien, por el coraje que le pone a las cosas y por la buena voluntad con la que siempre actúa.


Hoy los peques repiten para comenzar a encontrar a los escondidos…


“1, 2, 3 por Ricky Martin que salga del closet”.
“1, 2, 3 por Salvador Cabañas que salga del baño”.
“1, 2, 3 por Paulette que salga de debajo de la cama”.

 

Nuevos aires


El arribo de Alfredo Arizmendi Domínguez a la presidencia de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla va a permitir al sector comercial aplicar una nueva dinámica de trabajo que se tendrá que reflejar en mejores oportunidades para comprar y vender sepultando, incluso, la apatía y falta de compromiso (con su empresa) que aflora en el trato de los empleados de las tiendas.


Los propios empleados también ganarán a través de mejorar sus ingresos, sus prestaciones y crecer profesionalmente.


Es decir, el comercio limpiará sus telarañas, cambiará sus focos, superará la inercia con la que trabaja desde el siglo pasado para recuperar a consumidores que están llegando de otras ciudades el centro y sureste del país, que llegan sobre todo los fines de semana.

 

Angelópolis crece


Y que las cosas van bien para el comercio, que hay recuperación económica, no hay la menor duda.


A juzgar por el ambicioso proyecto de expansión del centro comercial Angelópolis, que el mes de noviembre tiene previsto inaugurar una ampliación al norte de su asentamiento con 500 nuevos cajones para estacionamiento.


Javier Sordo Madaleno, autor del proyecto, detalla la ampliación del proyecto con diez mil metros cuadrados más de tiendas.


Sobre lo que destaca la directora de Angelópolis Guille Peregrina Ferman, que ya se tienen comprometidos los espacios para la instalación de tiendas de firma, como las que están en los puntos comerciales mas exclusivos de la ciudad de México, Polanco y Plaza Antara, o bien, como la emblemática 5ta avenida de Nueva Cork.


Con esta ampliación, Puebla se convertirá en destino para las compras de “los más exigentes” que comienzan a llegar de todos los puntos del sureste, renuentes a acudir a las tiendas de los Estados Unidos ante los engorrosos trámites para entrar y salir del vecino país.

 

Ensalada de manzana


Con optimismo renovado, los industriales textiles se mantienen en la línea de salir adelante y dar la batalla en los mercados dentro y fuera del país, por encima de los chinos y ahora los hindúes.


Losa textileros esperan mucho de la gestión de don Juan Quintana Moreno como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala.


Un abrazo a mi amiga y colega Malú Ferniza Rodríguez quien inicia un nuevo camino profesional tras 24 años en la empresa donde el apellido Ferniza se convirtió en un icono de “segunda vida en rosa”.


¡Suerte!


La Universidad Anáhuac fortalece el posicionamiento de su escuela culinaria con el compromiso que pactó con la Cordon Blue para trabajar con esmero en la formación de sus alumnos de la especialidad, quienes gozarán de todas las facilidades para prepararse y trabajar en cualquier parte del mundo.


Sueño hecho realidad, la casona que pudo comprar Rafael Covarrubias Salvatore, en el portal Morelos, para abrir la casona de Mi Viejo Pueblito. Ésta después de rescatada y reacondicionada, ofrecerá su servicio de cocina poblana, una terraza inigualable para disfrutar de una copa casi, casi, al lado de la Catedral.


Ejemplo de rescate el que fue reconocido por la alcaldesa Banca Alcalá que aprovechó la oportunidad para invitar a los inversionistas a interesarse en las casonas del primer cuadro, devolverles su valor y acondicionarlas para una nueva vida, ya sea para aprovechamiento comercial, de servicios, o residencial como en las grandes capitales.


Con motivo de la apertura de su nuevo negocio Covarrubias Salvatore reunió a los amigos para homenajear a dos poblanos que más han hecho a favor de Puebla: Enrique Montero Ponce y Pedro Ángel Palou.


Felicidades a los tres y amigos que se sumaron a la fiesta.


Los mejores deseos para Iretzi Castañeda que abrió las puertas de su negocio Bizé Nisá Spa en el Paseo de las Ramblas en inmediaciones del Hospital de Puebla, en donde se ofrece una conjunción de servicios para el relax, el embellecimiento, la condición física y hasta el rejuvenecimiento.


La inauguración la hizo el subsecretario de Turismo, Germán Ruiz.

 

¡Suerte! a los equipos de básquetbol femenil y varonil del colegio Pedregal, que formalmente acuden a enfrentarse a un torneo regional en el puerto de Veracruz. Al frente de las selecciones con toda la responsabilidad acude Fernando Campos.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas