publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

La Manzana


Irma Sánchez


EL DEL DÍA

 

Escándalo nacional fue el divorcio del ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel Foto / Agencia Reforma / Archivo / Staff

Imposible pasar inadvertido un comentario sobre “las noticias” ¿o chismes? que difundió la prensa escrita.


El divorcio del polémico exgobernador del Estado de México y exaspirante a la Presidencia de la República, Arturo Montiel.


La información, la verdad, me atrapó, tal vez porque soy morbosa, pero mire usted, metiéndome en lo que no me importa, hay que recordar que el señor Montiel llegó al gobierno del Estado de México con una esposa con la que surgió de la cultura del esfuerzo, que le aguantó todo lo que implica vivir y convivir con alguien ambicioso y hasta mitómano, lo cual no debe de ser fácil.


Personaje que, una vez con la investidura de gobernador, una mañana se sintió sobrado y decidió divorciarse, ¿o deshacerse de la esposa?, para lo cual no escatimó ni escondió su poder ante el Legislativo para que modificara el Código Civil a fin de que pudiera casarse inmediatamente.


Para entonces, el ambicioso señor Montiel ya había conocido a la mujer que consideró que en ese momento “le ayudaría” a sobresalir y hasta ser admirado con su güerita al lado.


Con esta joya entre sus manos, redobló su lucha en busca de colocarse en el ánimo de sus correligionarios priistas.


Y es que en su carrera para ganar la candidatura tricolor para la Presidencia de la República necesitaba algo de lo que adolecía: presencia y prestancia que sólo una pareja de las características de la francesa Maude Versini le podía aportar.


¿Quién más?


Así fue como con todo su poderío “conquistó” a la mujer que un día había llegado a entrevistarlo para la televisión francesa.


Entrevistadora que no tuvo reparo en cambiar de residencia, de país y se apresuró a dejar el micrófono para convertirse en la esposa del gobernador del Estado de México, con atributos parecidos a los del Rey Midas, a los cuales no pudo resultar ajena.


Pues bien, esa “pareja con sueños presidenciales en su momento” hoy, cuatro años después, trasciende que se divorcia.


Y el divorcio no implica ningún problema para él, ni para ella.


El atorón está en la indemnización que ella exige: que el departamento de París, que la casa de España, que el chalet en no sé dónde, más la pensión para ella y sus gemelitos procreados en la casa de gobierno de Toluca.


¡Ah, qué historias!


A ella, que no pudo llegar a Los Pinos, la recuerdo en entrevistas declarándose la “montielista” número uno por el sentido y compromiso social de su pareja, que auguraba que iba a acabar con las desigualdades de este país.


Entonces juraba que desde que lo había conocido había sentido mariposas y el llamado del amor.


¡Oh, el amor!


Pero qué rápido se acabó.


Hoy, esa mujer enamorada de hace cuatro años va a lograr lo que la Contraloría del Estado de México no pudo: fraccionarle la fortuna dudosamente obtenida.


Así, con el producto de nuestros impuestos mexicanos, Maude Versini y sus gemelitos disfrutarán de la vida en cualquiera de sus casas europeas.


Para entonces, acompañada de personajes con los que se asegura ha tenido algunos affaires, la entrevistadora quedará fuera de la vida de Arturo Montiel, el exgobernador, el exsoñador con la Presidencia de la República.


Para entonces, la nuevamente señora Versini no tendrá que actuar como esposa, madre y sobre todo, como mujer solidaria con los grupos vulnerables por los que dio la vida como esposa del gobernador del Estado de México.


Nuevamente soltera, sin compromiso y con el futuro asegurado con una calidad y nivel de vida que sólo dentro de la realeza europea se puede tener, la bella mujer exclamará…


¡Oh, la la, el amor!


¡Oh, el golpe de la buena suerte!


¡Oh, los negocios!


Y qué negocio tan rentable: discreción y actuación de primera dama como inversión de cuatro años para disfrutar de una eternidad sin limitaciones ni esfuerzos.


Oh, señores políticos.


¿En nuestro medio habrá émulos de una historia parecida?


¡Aguas!


Véanse en este espejo.


Y tengan presente que no todo es para siempre.


Y cuando la suerte se pisotea, el día que se comienza a fugar, termina llevándoselo todo, hasta a la familia.

 

LOS VERDADEROS NEGOCIOS
En fecha próxima el gobernador de Puebla Mario Marín Torres inaugurará las primeras obras del conjunto habitacional Galaxia La Calera que construye el grupo Sare, al frente del cual Arturo Sánchez Carvajal logra aterrizar sus proyectos contra viento y marea, como ocurrió precisamente en este caso, en el que los vecinos casi, casi velaron armas para que la constructora no acabara con los árboles y hoy en lugar de arbustos tendremos un conjunto con 4 mil 600 viviendas.


Faltaba más.


Este conjunto, grupo Sare lo construye con viviendas para atender la sobredemanda del mercado de interés social y también para el de interés medio.


DE PRIMERA
En nuestra rica ciudad de Puebla ahora ya contamos con un equipo de 21 agentes de Tránsito listos, capacitados para atender como anfitriones a los turistas que llegan.


La Secretaría de Turismo les ofreció capacitación a éstos sobre la historia de Puebla, su arquitectura, su acerbo, sus atractivos y en inglés, para que se puedan desenvolver ante el arribo de los turistas internacionales que hace un buen tiempo no fallan cada semana en nuestra capital.


Se trata de que los señores agentes desplieguen el papel de gentiles anfitriones para reforzar a la industria turística que va de bien a mejor, según cifras del titular de Sectur Juan José Bretón Ávalos.

 

LAS ARTES
Mi buen amigo Raúl Gil inaugura hoy su muestra fotográfica con ángulos no explotados sobre Marrakech, que con un juego de luces clásico del artista de la lente hasta se tiene la capacidad de disfrutar a distancia.


La muestra quedará abierta al público en el Culturarium de la Universidad Popular, en la 11 Poniente 1914, en el barrio de Santiago.

 

LAS CONVICCIONES
Pues ahora resulta que en su ya cargada agenda de trabajo, el carismático y muy querido “Padre Nacho” ya tiene programada la misa que cada semana se ofrece en las instalaciones del nuevo Hospital Ángeles, para pedir por los enfermos, por sus familiares y por el personal del hospital de moda para los poblanos de un determinado nivel.


En tanto, dispuesto a obedecer, el arzobispo de Puebla Rosendo Huesca Pacheco, con la maleta lista, espera instrucciones del Vaticano para su reemplazo. Mientras las religiosas de los conventos de Puebla fieles a su tradición, homenajearon el paladar de su pastor con los obligados chiles en nogada el pasado martes 28 de agosto.


¿Qué sigue?


Sé que Don Rosendo ya no quería estar en el escenario al arrancar esta nueva campaña política.


En vía de mientras, a todos les envió sus bendiciones y promete que por todos pedirá por igual.

 

No se trata más que de una sana distancia ante una nueva forma de hacer política.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice