publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

La Manzana


Irma Sánchez


FELICES VACACIONES

 

No es por nada pero en honor a nuestros muertos, este año pescamos un muy atractivo puente.


Este lo podemos pescar desde la tarde del miércoles para regresar a la normalidad hasta el próximo lunes, tras 4 excelentes días de descanso.


Felicidades a quienes lo pueden disfrutar, y que le saquen provecho.


Y los que no puedan desconectarse, al menos descansarán de las campañas políticas.


Porque se da por seguro que los candidatos, los partidos políticos y al final de cuentas “todos” vamos a descansar del rollo político que ya hace un buen rato que nos agobia.


Después de algo así como 8 meses, todos estaremos a prueba de que podemos respirar y entender la vida sin campañas políticas.


Es tal el agotamiento de las campañas, que con pena uno descubre en cualquier círculo que van a lograr el efecto contrario, el abstencionismo.


Y el abstencionismo por muchas razones.


Porque la gente ya está harta de tanto rollo entre acusaciones y promesas que difícilmente se han cumplido las ultimas décadas.


Porque un alto porcentaje que acudió a votar en las últimas elecciones y lo hizo por el famoso “peje” está convencido de que su voto fue robado.


Porque está decepcionado de que tras 70 años de falsas promesas, llegaron los panistas e incurrieron en peores términos en lo mismo que criticaron.  


Por lo que hoy se preguntan ¿a quien irle?


El reto no es fácil para los partidos políticos, los candidatos y las autoridades electorales, que tienen la responsabilidad de demostrar con resultados contundentes que el costoso proceso político electoral arroja resultados satisfactorios, que la sociedad ha avanzado.


¿Usted que opina?


Por pronto hay denuncias concretas por parte de candidatos del PT en el sentido de que se han mal gastado los recursos para este proceso y que el ejercito electoral no está capacitado como se presume, al grado de que algunos de los elegidos para conformar el equipo de las casillas, peca de ingeuidad.


Por lo que surge la obligada pregunta ¿a favor de quien?


Por lo pronto las fuertes ráfagas de viento que se han registrado desde la semana pasada le han hecho pasar un mal momento a muchos candidatos que reportan su propaganda derrumbada y destrozada.


Situación que los ha llevado a preguntar sobre la filiación política de los vientos que han sacudido a Puebla.


LAS MALAS
En el ambiente en Puebla hay pena por la irreparable perdida de un diario de tradición que tuvo su época de oro La Voz de Puebla.


Restar en materia de medios de comunicación es una pena que nos pone ante la realidad de que en lugar de avanzar retrocedemos.  


Y una sociedad que retrocede en este sentido, está condenada a ser injusta, intrascendente, mediocre.


Un abrazo a la familia que estuvo hasta el último momento en La Voz y en contrapartida bienvenido “Transición” que se tiene confianza que no se trate de un proyecto sexenal.


Los hechos se dan.


Y la gente es libre de mal pensar y hacer sus propias conjeturas.

 

Hasta la próxima, iremos a pasar lista con nuestros muertos que vistos como industria, son muy buen negocio, a juzgar por la venta de Gayosso que tuvo un costo de 370 millones de dólares, 80 millones de dólares mas que la operación de compra venta de Aeroméxico con todo y aviones. 

  


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice