Perro no come perro


Luca Brazzi


Croqueta Sin Fronteras, mi periódico


Luca Brazzi, presidente y director general de Croquetas Sin Fronteras (diario matutino de la mañana), saluda con agrado al licenciado y amigo Don José Othón Bailleres, al término de la entrevista concedida a este importante medio de comunicación.

Antes de iniciar esta columna hay unos puntos que son importantes para resaltar y que quede claro que no es lambisconería, o mejor dicho, que quede claro que mis comentarios son honestos.


No me confundan. No mamen, soy perro pero un perro honrado y bien nacido.


Soy hijo de perra, eso sí, pero hasta entre los perros hay razas.


Y no, no soy chihuahueño.


Chihuahueña su chingada madre.


Soy Chihuahua que es distinto. Pero mis queridos antes quisiera informar que ayer, el gobernador Marín puso en marcha un importante paquete de obras, entre las que se encuentra el hospital general del norte, la casa de la juventud,  el periférico de la ciudad y una nueva perrera para los periodistas poblanos.


Gracias, señor gobernador. Con usté hasta la ignominia.


Bueno ahora sí lo prometido.


En el periódico que dirijo que se llama Croqueta Sin Fronteras (Diario matutino de la mañana) entrevisté a mi querido amigo, el licenciado José Othón Bailleres quien este día se lucirá frente al gobernador de Puebla al estrenarse como líder de los diputados priistas poblanos.


Y aquí un extracto de la entrevista para los amigos de la quintacoluma y de Cambio, que diario nos hacen favor de leernos y de ser felices:

 

Por una Puebla ordeñada de manera generosa: Bailleres (TOMADO DEL NÚMERO UNO DE CROQUETA SIN FRONTERAS)


Licenciado José Othón Bailleres antes que nada quisiera agradecerle este espacio que nos brinda para Croqueta Sin Fronteras.
—No, Luca, no. Yo quisiera, al contrario, agradecerle a ti, mi querido amigo estos comentarios a un medio de comunicación tan importante como es el tuyo por la gran cantidad de ventas de periódicos y de circulación nacional y estatal, Luca. Es importante la libertad de expresión y que los ciudadanos sepan qué opinan sus representantes populares. Es muy loable la actitud de ustedes, señores periodistas, quienes día con día hacen del ejercicio de la pluma la lucha contra la opresión.
Gracias, mi lic. Bueno, don Othón, yo quisiera preguntarle antes que nada ¿qué es para usté la Gran Comisión?
Gracias, Luca. Esa pregunta es muy importante y qué bueno que me lo preguntas porque para mi la Gran Comisión es una responsabilidad muy grande. Por eso es Gran porque es grande. ¿Me entiendes?
—Claro, mi lic.
—Bueno, mi querido Luca, el hecho de que sea Gran es por eso que es mayor la responsabilidad. Es grandota, pues, para que me entiendan tus lectores.
Sí, mi lic. Continúe
—Gracias, mi querido Luca. Bueno, Entonces es una responsabilidad bien Grandota porque es una, como decirlo… mmm…
Una comisionzota, mi lic.
—Ándale, eso… qué inteligente eres Luca. Una comisionzota en la que todo mundo cabrá. La pluralidad entre las diferentes fuerzas políticas de la entidad estarán representadas en posiciones que servirán para el debate de las ideas y sobre todo la discusión de altura.
Yo le preguntaría ¿Cómo será la relación con el máximo representante del Poder Ejecutivo?
—De respeto y armonía con el señor Gobernador quien es un excelente amigo mío.
—Y si me permite interrumpirlo, mi lic. De los poblanos, es un gran amigo de los poblanos.
Este, sí, ejem… sí, mi querido Luca.
—¿Qué pensó cuando supo que el líder del Congreso sería usté? ¿Qué pasó por su mente, mi lic.?.
Cerré los ojos y pensé: “Ya chingamos… de aquí a Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos.”
—Se lo merece, mi lic. Se lo merece. En otro orden de ideas, su relación con los medios ¿cómo será?
—Estaré atento y receptivo a la crítica. De respeto y apoyaremos los proyectos periodísticos nuevos como el tuyo. Ya le encargué a Xavier (Gutiérrez Téllez) qué veamos tu asunto.
—Mi lic. Eso es todo. Caray, es usté todo un licenciado.
—Gracias, Luca ¿Otra croqueta?
Isss. Faltaba más. Mientras nos sirven la caminera, le quisiera preguntar ¿El Caso Marín Cacho, cómo lo abordará?
—Con responsabilidad.
—¿Qué siente cuando le dicen Bill Clinton? ¿Seguro es por su porte internacional?
— (Risas) No, es porque ambos somos demócratas de hueso colorado y por la capacidad de las ideas que tenemos ambos.
—Y ya para terminar, ¿algo qué agregar, mi distinguido licenciado?
—Pues agradecerte a ti, mi querido Luca, y a tu importante medio de comunicación la oportunidad que me brindas para transmitir a los ciudadanos nuestros representados estas ideas que son importantes para poder crecer. Quiero felicitarte además por este espacio y porque muchos poblanos estarán atentos diariamente a lo que suceda y al acontecer de Puebla. Es muy importante y loable el trabajo de ustedes los periodistas que diariamente nos informan de las grandes obras, o de lo grande que es la comisión que ora me toca a mi coordinar. Es por eso que te agradezco todas tus finísimas atenciones.
—Mi lic. Un gustazo.


Y hasta la próxima.

 

Bueno mis amigos ya saben que información fresca (como el camarón) de lunes a viernes en este  mismo espacio.




 
 

 

 
Todos los Columnistas