Perro no come perro


Luca Brazzi


Croqueta sin Fronteras ya tiene consultoría


Estoy verdaderamente conmovido porque a mi querido amigo, el locutor de Radio Oro Iván Mercado, ya le aprobaron (como a mi) echar a andar una consultoría. El día del majestuoso Tercer Informe de Gobierno,  nuestros colegas del estado nos informaron que ya está listo el presupuesto —gracias lic. Gerardo Pérez Salazar—para que podamos echar a andar nuestras respectivas oficinas de la consultoría que hará trabajo en los municipios.


Yo ya me agandallé Palmarito Tochapan, Chila de la Sal.


Sé que don Ivan, va para San Gabriel Chilac, Chichiquila, entre otros.


Se trata de que les vendamos paquetes a los presidentes municipales y que luego le pasemos una lista al contralor Sánchez Ruiz, muy simpático él, parece cantinflas. Y así se haga el negocio redondo con el Órgano de Fiscalización Superior.


Iván Mercado de quien añoro volverme su compadre podrá hacerlo muy bien, ya que es muy leal y muy responsable, sobre todo institucional. Además me encanta cómo es que hace sus preguntas tan duras, tan críticas a los diputados, nuestros representantes populares.


Lo escuchaba la vez pasada en el programa que tan dignamente conduce y este entrevistaba a Gustavo Espinosa:


Iván Merado: Tengo que hacerle una pregunta muy fuerte diputado local electo, Gustavo Espinosa.


Gustavo Espinosa: Sí, como no.
Iván Merado: Quiero que sea honesto porque esto es lo que quiere escuchar la gente. Quiero que nos hable con la verdad. Que no nos engañe. Que nos diga realmente lo que quiere escuchar la gente. Que diga la verdad de las cosas, diputado.
Gustavo Espinosa: Eh, sí…este sí, Iván, claro.
Iván Mercado: Quiero que nos diga… Su compromiso ¿con quién está?
Gustavo Espinosa: Eh, este… bueno, pues con la sociedad
Iván Mercado: Excelente. Ya lo escuchó aquí con nosotros. Vámonos a un corte.


Qué bárbaro, Iván, qué bueno que comprometiste al diputado. Y me da envidia que yo no lo pudiera cuestionar tan duro como tú, que eres un periodista tan crítico.


Así, con ese profesionalismo que caracteriza a Iván ahora tendrá una consultoría al igual que el equipo de Croqueta sin Fronteras.


Y ambos haremos de esto un honrado negocio, me cai.


Y buscaremos asesorar al gobernador.


Queremos hacerle la competencia a Kratos de mi compadre Sánchez Galicia (perdón, Javier, negocios son negocios).


Y esto será abierto, pues en poco le informará de la consultoría a los ciudadanos, sus escuchas y por supuesto al perrón de Toño Grajales, él tan honesto empresario de la radio.

 

Puebla sin Fronteras y Croqueta sin Fronteras


El sábado pasado estaba en un table para perros y que me encuentro a mi querido amigo Fernando Ruiz Labastida, quien se ostenta como jefe de información de Puebla sin Fronteras —a don Sergio, mi muy estimado colega le mando un fuerte abrazo— y me miró feo.


Yo le mandé a dos perritas y unas botellas, pero ¿qué creen? Las perritas sí se las echó pero las botellas me las despreció, el muy perro.


Pensé en la posibilidad de haber criticado a don Memo Pacheco, mi querido y fino amigo, pero no, no fue así. Y esto viene a colación porque Ruiz Labastida es el honorable jefe de prensa del honorable don Memo en el igual de honorable Tribunal Superior de Justicia.


Y se vale ser jefe de prensa y periodista, pos al fin y al cabo es para desarrollarse profesionalmente. Uno tiene el pulso de los compañeros reporteros o ¿no?


Entonces, una perra que se sentó en mis patitas y que me mostró su enorme cuerpo me dijo: “Papi, es que siente que Croqueta sin Fronteras es lo mismo que Puebla sin Fronteras”.


No qué pasó, para nada.


“Caray”, me dije a mi mismo mientras me lamía la entrepierna y me comía unas pulguitas que me puso la bailarina aquella, “cómo es que hasta entre los perros hay razas”.


La verdad es que estoy bien apenado porque el nombre viene de Periodista sin Fronteras y no de Puebla sin Fronteras. Croqueta sin Fronteras es un medio plural y objetivo en el que sólo tiene cabida la crítica propositiva y las noticias buenas, porque las buenas noticias, también son noticias.


La objetividad periodística y el informar con imparcialidá es mi lema.


Don Sergio, no se me ofenda. Ahí le mando unos huesos para que vea que no es personal, porque aquí todos cabemos si podemos y si queremos ¿eh?


Además el nuestro es el diario matutino de la mañana. Habíamos pensado en el político informado, pero ya nos lo había ganado mi compadre Enrique Núñez, a quien le mando una palmadita en la espalda y una lamida en la cara, se lo merece.

 

El jefazo de prensa


El equipo de perros de Croqueta sin Fronteras hizo su evaluación de quién es el más perro de los jefes de prensa del gabinete.


Al ser tan copiosa la elección, donde no hubo un solo caso de abstencionismo a quienes se les sondeó, se decidió entregar ‘El Jefazo de Plata’ al encargado de prensa de la Secretaría de Obras Públicas, Hugo Meza Guerrero, quien estuvo muy cerca de obtener el primer lugar como el más nefasto jefe de prensa de cualquier área.


‘El Jefazo de Bronce’ es para Fortino Morales (y no por su color de piel), quien cabe destacar, se encuentra muy lejano de los dos primeros lugares en votación, pero finalmente obtuvo el tercer lugar por méritos propios.


También es de destacarse que el 99% de los representantes de medios de comunicación que dieron su voto, coincidieron en señalar que era muy difícil la competencia, ya que muchos se esforzaban para ser ‘El Jefazo de Oro’ o sea el más malo de los malos.


A continuación los resultados finales, de cada uno de estos empleados de gobierno que obtuvieron votos.
Nombre votos


1.-Adolfo Acevedo (SFA) 14.
2.-Hugo Meza Guerrero (Seduop) 12.
3.-Fortino Morales (SSEP) 6.
4.-Xavier Gutiérrez (Congreso estatal) 5.
5.- Adriana Pantle (PGR) 4.
6.-Marco Antonio García Limón (UTP) 3.
7.-Luis Bautista (SEP) 3.
8.-Estefany Castañeda (gobernación municipal) 3.
9.- Paola Aguirre (Sedecap) 2.
10.- Ismael Bermejo (Segob) 2.
11.-Bongfilio Mendoza (Protección Civil) 2.
12. Humberto Moreno (Seguridad estatal) 2.


La verdá es que yo quisiera ayudarles pero como no me han dado mis croquetas, por eso les va como les va.
Mándenme mi quincena atrasada y les borro de mi evaluación, cabrones.

 

El análisis del gabinete por Puebla


En los próximos días el gobernador Mario Marín Torres realizarán cambios en el gabinete a partir de dos premisas: Qué hacer con Javier López Zavala y Valentín Meneses, quienes quedaron fuera de arribar al Poder Legislativo. ¿Cuál es el balance del gabinete?. ¿Qué han hecho o dejado de hacer?. Sin duda existen áreas donde están para llorar.


Ahí va la evaluación: Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación. Aún no cumple el año en el cargo, pero ya le quitó el protagonismo que le heredó López Zavala. Bajó el perfil político y realiza eficazmente la intriga institucional.


Ricardo Velázquez Cruz, asesor jurídico. Después de desgastantes momentos por el escándalo del Lydiagate, al final el tiempo le dio la razón legal en torno a la exoneración del gobernador Mario Marín. Ganó la batalla jurídica, pero ha sido elevado el costo político.


Mañana, más evaluaciones.


No se la pierdan.


Mientras tanto: Nos vemos cuando nos veamos, y si antes nos encontramos pus, pus, pus nos saludamos.


Y recuerde que aquí la información es tan fresca (como la leche de toro) y de lunes a viernes en este mismo espacio.




 
 

 

 
Todos los Columnistas