Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

11/07/2011

 

Ningún complot contra el gobierno: Morena


Es falso que la presencia el miércoles 13 del actual, en Izúcar de Matamoros y Atlixco, de Andrés Manuel López Obrador, esté ligada a un supuesto complot contra el gobierno del estado de Puebla, afirmó un alto dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Agustín Ortiz Pinchetti.


Se trata de una visita política con el único objetivo de dar a conocer a la ciudadanía, la postura de Morena, ante la problemática nacional y en las circunstancias que preceden a las elecciones federales del 2012.


Se informó que Ortiz Pinchetti, tuvo un encuentro con el jefe del ejecutivo poblano, al que le explicó lo anterior, manifestando que en ningún momento, los mítines que se tienen anunciados para el miércoles en las dos mencionadas ciudades poblanas se plantearon como parte de un movimiento contra el actual gobernante. Reiteró que es parte del trabajo que el excandidato presidencial ha venido realizando en todo el país para dar a conocer el proyecto que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional y pedir el apoyo de la ciudadanía.


El problema de Izúcar, en vías de solución


El problema político existente en Izúcar de Matamoros, uno de los municipios más importantes del sur de la entidad, entró en vías de solución.


Los descontentos que tenían en su poder el palacio municipal, salieron y en su lugar hay personas que apoyan al alcalde Carlos Gordillo. Por fuera, se dialoga con los grupos inconformes para llegar a acuerdos.


Nos dice uno de los inconformes, que el problema radica en el carácter del señor alcalde y en su falta de oficio político, pues cambia de opinión con demasiada frecuencia y no respeta acuerdos.


La ventaja ahora, nos informa, es que el Partido Revolucionario Institucional, al que pertenece el doctor Gordillo (nada que ver con “La Maestra”) le puso un asesor para que le ayude en las pláticas con los diferentes grupos de inconformes y lleguen a acuerdos serios.

 

Se alborotó la gallera


El pleito surgido entre la dirigente vitalicia del SNTE doña Elba Esther Gordillo y uno de sus pupilos consentidos, Miguel Ángel Yunes, desató la lucha al interior de los partidos políticos, por las candidaturas para el 2012.


Con las acusaciones que mutuamente se lanzaron, prácticamente se abrió la contienda electoral del año próximo.


Ahora hay una fuerte discusión interna en el PRI, sobre la posible alianza con el PANAL, partido que se considera propiedad de la dirigente magisterial. Unos a favor de la alianza y otros en contra.


Se oponen personajes del priismo, tan importantes como Manlio Fabio Beltrones, uno de los dos más fuertes aspirantes a la candidatura presidencial; María de los Ángeles Moreno, senadora y exdirigente nacional del PRI y otros más. Apoyan la alianza el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, que la propuso y el gobernador de Veracruz, entre otros.

 

Los grupos peñanietistas empiezan a moverse en Puebla. El sábado al mediodía, la agrupación Proyecto Nacional por y para México, AC, que en Puebla preside la exdiputada Laura Alicia Sánchez Corro, llevó a cabo un acto en el que el licenciado Héctor Jiménez y Meneses, y la psicóloga, María del Rosario Rosas Muñoz, hablaron, el primero sobre los valores en la política y la segunda, sobre la importancia que tiene para los futuros ciudadanos, la vida en el seno de sus hogares. Esto tuvo lugar en el salón de proyecciones de la Casa de la Cultura, con una nutrida asistencia. Estuvo muy interesante el tiempo de preguntas y respuestas…….El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, hizo entrega al senador de la República, Humberto Aguilar Coronado, del proyecto de festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, en la que el Ejército Mexicano, derrotó al entonces poderoso ejército francés. Aguilar Coronado dijo a Moreno Valle, que él por su parte promoverá en el Senado de la República, la creación de una comisión, para recordar tan importante acontecimiento…….El Organismo Nacional de Mujeres Priistas, tiene en Puebla nueva dirigente. Se trata de Laura Zapata Martínez, a quien dio posesión la dirigente nacional Lourdes Quiñones Canales, en un acto en el que estuvieron los dirigentes del Comité Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri y Lucero Saldaña. Asistieron muchos priistas distinguidos, entre ellos Javier López Zavala, quien recibió fuerte aplauso de las féminas ahí reunidas.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas