Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

12/07/2011

 

La renuncia de Santiago Creel


Como se habrá usted enterado, el senador de la República Santiago Creel, solicitó licencia para separarse del cargo que tiene a fin de dedicarse a su precampaña para la Presidencia de México, pues pretende ser el candidato del Partido Acción Nacional.


Creel Miranda demuestra con esto que dentro del PAN todavía hay gente congruente entre lo que predica y lo que hace. Por algo será que en las encuestas internas de su partido está considerado como el más viable candidato, en opinión de los propios panistas.


Creel Miranda, de entre los siete precandidatos aceptados por la dirigencia, es el que cuenta con mayor aceptación entre panistas y simpatizantes del PAN, pero también entre los no panistas ni simpatizantes de ese partido, es el mejor visto.


Porque sinceramente, de los otros seis, no se hace uno.


El mismo Creel había dicho hace unas semanas, sobre la posibilidad de que fuera impuesto como candidato a la Presidencia de la República, el secretario de Hacienda Ernesto Cordero, que en el PAN no hay dedazo y que la militancia se encargaría de demostrarlo. Es posible que eso sea cierto, pues la famosa cargada, no se ha dado en ese partido, como se daba en el PRI. Los aspirantes siguen haciendo su lucha aunque con muy pobres resultados.


Santiago Creel Miranda no sólo tiene más simpatías, sin que ello quiera decir que pueda ganar, pues el PAN ahora la tiene más difícil que nunca por los dos pésimos gobiernos federales de origen panista que hemos tenido, sino que tiene experiencia de gobierno y oficio político.


Fue secretario de Gobernación, en los tiempos de Fox y aspirante también entonces, a la Presidencia de la República. Tuvo el rechazo de los panistas, porque sería una imposición del Presidente y de la señora Marta, y le ganó la carrera Felipe Calderón. Durante el tiempo que ha sido senador ha demostrado madurez, tolerancia, independencia de criterio y en general, oficio político, que es de lo que la mayor parte de los panistas carecen.


Y aunque usted no lo crea, hay panistas que sinceramente creen que pueden triunfar en las elecciones del 2012 y que repetirán en la Presidencia otros seis años. Bueno, quienes están adentro no perciben lo que ocurre afuera. Ya despertarán a la realidad.


Si su candidato es Creel, por lo menos podrán obtener una votación decorosa, que dadas las circunstancias, ya es ganancia.

 

Hoy estará en Puebla, López Obrador


Andrés Manuel López Obrador, el excandidato de la izquierda a la Presidencia de la República, estará este día en Izúcar de Matamoros a las 16 horas, y en Atlixco a las 18 horas, donde presidirá mítines organizados por los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


El motivo de su visita es dar a conocer de viva voz los objetivos de su movimiento para la solución de los graves problemas que confronta el país.


Se trata de una visita política que nada tiene que ver con un complot del que se habló hace unos días, destinado a debilitar las estructuras del gobierno estatal.


Los coordinadores de los mítines que se llevarán a cabo en las dos ciudades mencionadas son: el profesor Melitón Lozano, del Partido del Trabajo y el diputado local José Juan Espinosa, del Partido Convergencia, respectivamente, que son los dos partidos políticos que están comprometidos con MORENA y con Andrés Manuel López Obrador.


El líder izquierdista tiene muchos seguidores en la región sur de Puebla y seguramente que los mítines que presidirá este día, contarán con una nutrida concurrencia.

 

Destape de Blanca Alcalá y Carlos Natale


El senador de la República, Arturo Escobar y Vega, secretario de elecciones y operador político del Partido Verde Ecologista de México, destapó ayer en esta capital a la priista Blanca Alcalá y al verde-ecologista Juan Carlos Natale, diputado federal, para integrar la fórmula PRI-Verde, para las senadurías por Puebla.


Dijo que esa será la propuesta de su partido, que irá en alianza con el Partido Revolucionario Institucional, en las elecciones federales del año próximo.


Desde ahora el Partido Verde empezará a trabajar para el triunfo de la fórmula propuesta y buscará aliados tanto en el PRI, como entre altos funcionarios del gobierno local.


Juan Carlos Natale es actualmente el dirigente de su partido en Puebla, al que ha hecho crecer tanto en la capital como en el interior del estado. Como diputado federal ha tenido un buen desempeño, pues ha presentado iniciativas interesantes para beneficio de la población. Dice el senador Escobar que es el trabajo del diputado el que lo avala.

 

La fuerza de la legalidad prevalecerá


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, fue categórico ayer al afirmar que toda la fuerza de la legalidad se aplicará a quienes pretendan impedir el avance de la entidad, la transformación de Puebla.


En nuestro estado, señaló, no habrá más islas de impunidad o cotos de poder. Eso será combatido con la fuerza de la ley.


Lo anterior fue expresado por el jefe del Ejecutivo estatal, en el acto realizado para premiar a 80 destacados estudiantes de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Puebla, donde convivió con los premiados.


Señaló también que su gobierno iniciará las reformas necesarias para elevar la calidad de la educación pública, afirmando que la mejor inversión que un gobierno puede hacer, es la destinada al ramo educativo, porque es por medio de la educación como se transforma a los pueblos.

 

Raúl Pérez Carrión, es desde ayer secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI. Su misión es auxiliar a la dirigencia del partido, en los trabajos previos al proceso electoral del 2012.

 

Pérez Carrión ha sido dos veces presiden municipal de Oriental, delegado del PRI en Tepeaca y participó en las elecciones locales de Sinaloa.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas