Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

13/09/2011

 

Cero tolerancia a delincuentes


En el tercer foro sobre seguridad que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Tehuacán, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que su gobierno empleará toda su fuerza para que Puebla siga siendo un estado seguro y que los delincuentes encontrarán aquí cero tolerancia.


En el acto estuvieron, además del gobernante, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, el procurador de Justicia del estado Víctor Carrancá, otros funcionarios, así como representantes de los diversos sectores sociales de las regiones centro, Mixteca, Sierra Negra, Tepeaca y Tehuacán, entre ellos 76 alcaldes.


En este foro, se conocerán problemas sobre seguridad y propuestas para resolverlos. El mandatario poblano fue claro en afirmar que la inseguridad no es cuestión sólo de gobiernos y de partidos, sino que es responsabilidad de todos, es decir, todos deberán contribuir a solucionarlo donde lo haya y a impedir que surja, donde no lo haya.

 

Javier Sicilia estuvo en territorio poblano


De regreso de su recorrido por Morelos y Guerrero, el poeta Javier Sicilia, que encabeza el Movimiento por la Paz, se detuvo unos momentos en Izúcar de Matamoros, donde declaró a periodistas que lo entrevistaron, que si las cosas siguen igual, al próximo gobierno sólo le corresponderá administrar la violencia.


Hizo un llamado a todos los mexicanos para unirse a fin de enfrentar el problema y darle solución y culpó a los gobiernos del PRI, del PAN y del PRD, de ser causantes de la difícil situación que vive el país, ya que nadie ha tratado seriamente de cambiar las cosas.


Cuando el PAN llegó al poder federal, se hizo llamar el “gobierno del cambio”, pero no cambió nada, todo ha seguido igual, las mismas injusticias, la misma corrupción, la misma impunidad.

 

Informó que hará un recorrido por todo el país para invitar a los ciudadanos a luchar juntos contra el flagelo de la violencia, de la criminalidad. En su trayectoria pasará por Huajuapan de León, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Puebla.

 

Elección de dirigente perredista

 

El actual dirigente del PRD en el estado, Miguel Ángel de la Rosa y el diputado local Erik Cotoñeto, están convocando a dos sesiones del Consejo Estatal y buscan que en la segunda sesión sea electo el nuevo comité directivo estatal de su partido.

 

Esto según sus cálculos, sería en la primera quincena de octubre y de ahí saldría el nombre del nuevo dirigente en sustitución del propio De la Rosa.

 

Si llegaran a realizar lo que se proponen, estarían en la ilegalidad, ya que el Trife invalidó todos los órganos de dirección y el Congreso Nacional perredistas, por lo que ellos carecen de autoridad para convocar al máximo órgano de dirección en Puebla.

 

Buscan imponer sin padrón de militantes al teziuteco Alejandro MacGregor, que es desconocido en el partido, no tiene trabajo político en la entidad y no garantiza la unidad de las tribus perredistas, de por sí difíciles para realizar un trabajo en conjunto.

 

Por lo menos esta semana no habrá declaraciones del diputado local Juan José Espinosa, pues según dicen gentes de su partido, estará realizando trabajo en la ciudad de México para el Partido Movimiento Ciudadano, además de seguir colaborando con Morena, el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador……..El domingo pasado estuvo en Puebla Jesús Ortega Martínez, el dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda y exdirigente nacional del PRD. Presidió una reunión cuyo objetivo fue construir una nueva agrupación denominada Demócratas de Izquierda, que en los hechos dirigen las tribus que apoyan a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que sea el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República. Poca convocatoria, poca sociedad civil y alguna presencia oficial como la de Mario Rincón, subsecretario de Asuntos Políticos y algunos panistas como Genaro Ramírez y Violeta Lagunes…….Hay rumores de que el excandidato a gobernador Javier López Zavala, será candidato plurinominal a una diputación federal por la circunscripción a la que pertenece Puebla…….Para integrar el nuevo Consejo Político Estatal, el Partido Revolucionario Institucional, deberá echar mano de mil 300 elementos, pues al mencionado consejo lo integran 650 consejeros propietarios y 650 consejeros suplentes.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas