Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

13/11/2012

 

Silvia Tanús, secretaria general del PRI

 

Ya le habíamos comentado hace aproximadamente un mes que Fedrha Isabel Suriano Corrales había sacado todos su cosas de la oficina que ocupaba como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, pues al parecer había renunciado por algún motivo no especificado.


Ayer se hizo oficial el cambio en la Secretaría General priista, al ser aceptada la renuncia de Suriano Corrales por el delegado presidente del partido tricolor, Fernando Morales Martínez.


En su lugar fue designada como secretaria general, Silvia Tanús Osorio, quien se desempeñaba como secretaria de Organización del mismo comité.


Ya anteriormente, siendo presidente del Comité Directivo Estatal priista el licenciado Rafael Cañedo Benítez, doña Silvia ocupó el mismo cargo.


Otro cambio que se hizo en el PRI fue el del dirigente municipal de San Martín Texmelucan, ya que Teodoro Ixtlapale Caporal, que se venía desempeñando como tal, pasó a ocupar la presidencia municipal. En su lugar fue designado para presidir al PRI en el municipio, José Elías Medel Galindo.


En ambos casos, y de acuerdo a la costumbre priista de elogiar al que se va, Fernando Morales realizó los aplausos correspondientes. Los que se fueron pasan al grupo de los priistas distinguidos por su lealtad al partido, por su capacidad de trabajo, por el empeño que pusieron en hacer triunfar a los candidatos del PRI en las pasadas elecciones federales. Tan tan.

 

El gobernador, en Alemania


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anda ya en Alemania y de inmediato inició los trabajos que fue a realizar a las lejanas tierras teutonas.


Acompañado del embajador mexicano en aquel país, Francisco González, y de contados funcionarios de su gobierno, se entrevistó con directivos de la importante empresa Siemens, encabezados por Bernardo Nehun, ante quienes expuso las ventajas que Puebla ofrece para la instalación de subsidiarias de la empresa alemana.


Como ya es del conocimiento público, vendrá a Puebla a instalarse en la región de San José Chiapa una planta automotriz Audi.


El gobernador Rafael Moreno Valle va a ultimar detalles con directivos de esa empresa para el inicio de los trabajos en la zona mencionada, y buscará que otras empresas relacionadas con la automotriz vengan a Puebla.

 

Transparencia en el PRD: Cotoñeto


El nuevo dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, afirma que el manejo del dinero en la dirigencia estatal será completamente transparente.


A través de la página de ese partido se informará de los ingresos y egresos que se tengan.


Dio a conocer las percepciones de los dirigentes: él como presidente estatal gana 20 mil pesos mensuales; el secretario general percibe 15 mil pesos, cada secretario recibirá 10 mil pesos, y los auxiliares 4 mil.


Por otra parte, el Partido Acción Nacional ya casi “destapó” a su próximo dirigente, Rafael Micalco, actual diputado federal y coordinador de la bancada panista de la entidad.


Don Rafael ya fue dirigente estatal y también diputado.


La elección del nuevo dirigente panista en la entidad se hará próximamente, pero como ocurre en todos los partidos políticos del país, las cosas se saben antes de que ocurran. En este caso, ya se sabe que la elección democrática favorecerá al señor Micalco.

 

NOTAS BREVES: Jesús Encinas Meneses, quien fuera diputado local y regidor panista, ahora es un entusiasta militante de Morena, e incluso fue mencionado como posible dirigente estatal. Es el signo de los tiempos……El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, dijo que el presidente Felipe Calderón ha sido el jefe de Estado mexicano más sanguinario que se recuerde. Lo llamó insensible y le hizo críticas duras como nunca antes se le habían hecho……Fuera de quienes han ocupado cargos públicos, todos los priistas son desconocidos, nos dijo un priista ayer……En la revista semanal de el diario español El País, viene un reportaje sobre la muy difícil situación que vive la ciudad de Jerez, de donde es el famoso vino que lleva ese nombre, y es para poner a pensar a todos. Un exalcalde manifestó que la extrema pobreza en que se debate el municipio es consecuencia de haber vivido por encima de sus posibilidades: se hicieron obras faraónicas y ahora no han dinero para pagar a policías, a bomberos, bueno, ni siquiera a quienes hacen el aseo en las escuelas. Diariamente Hay huelgas, manifestaciones, caceroladas y plantones. Jerez producía anualmente 200 millones de botellas de jerez y manzanilla, y hoy produce 55 millones. Daba ocupación a 10 mil personas en forma directa, y hoy emplea sólo a mil. Que no nos vaya a pasar eso.

 

Columnas Anteriores


 
 

 

 
Todos los Columnistas