Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

14/03/2011

 

Recupera el gobierno Valle Fantástico

Las más de 18 hectáreas cedidas a título oneroso al empresario Ricardo Henaine y en donde estaban instalados juegos mecánicos adquiridos de segunda mano como centro de recreación infantil —que casi no funcionó—, fueron recuperadas por el gobierno estatal mediante una orden judicial que dio lugar, el viernes en la noche, a la toma física de esos terrenos ubicados en Angelópolis, la zona más moderna de la capital poblana.


Ayer el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y cientos de personas iniciaron el proceso de limpieza y conservación de los terrenos, en donde —dijo el propio mandatario poblano— se creará el parque metropolitano, que tendrá calidad mundial y en el que se invertirán cien millones de pesos.


Se inició la siembra de 5 mil arbolitos de jacaranda, cipreses y fresnos.


Será un espacio recreativo y natural. El objetivo es que la ciudadanía participe activamente en la recuperación y conservación de esas más de 18 hectáreas que llegarán a constituir el pulmón más grande de la ciudad de Puebla.

 

Empezó a funcionar aquí, el Alcoholímetro


El sábado a las 18 horas las autoridades municipales iniciaron el primer operativo para evitar que personas en estado de ebriedad manejen, poniendo en peligro la vida de automovilistas y peatones.


La operativo Alcoholímetro se inició a las 18 horas del sábado y concluyó a las 3 horas de ayer domingo.


Fueron detenidos 31 conductores, de los que 18 tenían aliento alcohólico y 13 estaban en primero y segundo grado de consumo de alcohol.


Este tipo de operativos se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábado. Participarán elementos de Seguridad municipal de Puebla y de los municipios conurbados de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, y abarcarán tanto esta capital como las entradas y salidas de los municipios mencionados.


Quienes manejen en estado inconveniente serán detenidos para evitar que provoquen algún accidente, como ha ocurrido en numerosas ocasiones.

 

Anuncian reestructuración del PRI


En gira por Zacapoaxtla, en la Sierra Norte de Puebla, el dirigente estatal del PRI —durante un acto con la militancia de ese partido y ante maestros priistas— dijo cosas grandes y maravillosas.


Afirmó que se ha iniciado en la entidad una revolución para transformar al partido tricolor en una fuerza política invencible, para lo que están llevando a cabo una total reestructuración de ese partido con miras a lograr la total unificación de la militancia.


Convocó a los priistas a expresarse abiertamente, de viva voz, porque se pretende que dentro del partido haya una comunicación clara y sin limitaciones.


En los últimos días han habido declaraciones alentadoras del dirigente priista, pero todavía no se percibe que la militancia esté en la misma onda que la dirigencia.


Pareciera que los militantes aún no tienen confianza en sus líderes o éstos todavía no han logrado establecer una comunicación efectiva con las bases. Lo cierto es que el PRI parece un partido pasmado por la derrota que sufrió el 4 de julio, que no se mueve, que no actúa y que parece no tener intenciones de hacerlo.

 

Conferencia sobre la prensa en la Independencia


Antonio Tenorio Adame, economista, exdiputado federal por el PRI y por el PRD, en Tehuacán y Tepaca, excatedrático de la UAP y muchas otras cosas, dictará el jueves 17 de este mes en el auditorio de la CNOP una conferencia sobre la prensa en la época de la Independencia.


La Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla, que preside Mauro González Rivera, le hizo la invitación para que participara en el programa que dicha agrupación preparó para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.


La dirigencia de la CNOP ofreció amablemente su salón para que en él se lleve a cabo el acto, en el que además se entregarán preseas a algunos compañeros periodistas por su trabajo como comunicadores liberales en Puebla, así como al historiador y maestro Salvador Cruz Montalvo.

 

Poca convocatoria tienen los antichuchistas


Los perredistas que se oponen a la corriente Nueva Izquierda de Jesús Ortega y Jesús Zambrano —“Los Chuchos”— demostraron tener poca capacidad de convocatoria, pues no lograron reunir ni a un centenar de personas en el centro de esta capital, en el hotel Del Portal, para pedir la destitución de sus dirigentes locales.


Norberto Amaya, J. Guadalupe Sánchez, Justino Alvarado, Armando Méndez y otros conocidos miembros del PRD encabezaron las demandas para que se proceda a la destitución de los actuales dirigentes de su partido y se convoque a elegir una nueva directiva mediante un sistema auténticamente democrático.


En algunos casos pidieron no sólo la destitución, sino la expulsión de algunos dirigentes, pues afirman que han violado los estatutos del partido y que han traicionado sus principios.


Las divisiones al interior del PRD se han hecho cada vez mayores, pero se percibe que los grupos o tribus cada día tienen menos fuerza real.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas