Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

14/06/2012

 

“Incidente menor” lo de Tepeaca: EPN

 

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer en la ciudad de México en conferencia de prensa, que los actos de hostilidad que realizaron unos jóvenes contra él y su partido, fueron incidentes menores, sin mayor trascendencia.


Lamentó que no exista la misma actitud de respeto que él ha tenido hacia los jóvenes, pues considera que no es con provocaciones, con violencia, como se van a resolver los problemas del país. Nuestro pueblo está cansado de actos violentos provenientes del crimen organizado, para que ahora también lo haya en la actividad política.


Por eso sigo exhortando a quienes simpatizan con nuestro proyecto, expresó Peña Nieto, para que se abstengan de caer en provocaciones. Todos tienen derecho a expresarse y si nuestros adversarios no tienen la madurez necesaria para respetar a quienes no concuerdan con sus ideas, nosotros sí debemos tenerla.


Entre las preguntas que le hicieron al candidato priista hubo una sobre, si el Presidente Calderón se está metiendo en la campaña, a lo que Peña Nieto respondió, que espera que el Presidente se comporte como jefe del Estado mexicano y que sea respetuoso de la ley y de las reglas vigentes en un país democrático.


Sobre la guerra sucia señaló que no cree que ese tipo de acciones vayan a cambiar o vayan a influir en el resultado de la elección. Ese tipo de campañas de guerra sucia, la realizan personas sin madurez política, pensando que pueden confundir al electorado.


Ni van a confundir a nadie, ni van a influir en nada. Los ciudadanos mexicanos son personas inteligentes que saben muy bien lo que les conviene. Es más, se les pueden revertir las cosas, pues entre la ciudadanía parece haber más seriedad, más responsabilidad, que en muchos de quienes se dicen políticos.


Peña Nieto hizo un llamado a la unidad de todos los priistas. Faltan pocos días para que se lleve a cabo “la verdadera encuesta, la que va a decidir quién será el próximo Presidente de México”, expresó.


Respecto a su visita a Puebla, insistió en que los alborotos juveniles de Izúcar y de Tepeaca, en los que no participaron en conjunto ni 200 personas, fueron incidentes que no hay que sobredimensionar. En cambio, se mostró satisfecho por los recibimientos que tuvo en esas dos ciudades poblanas, donde se concentraron miles de personas de todos los sectores, para escuchar su mensaje.


La conferencia de prensa se dio después de que Peña Nieto tuvo una reunión con deportistas y firmó compromisos para impulsar el deporte en México.

 

Notas breves: Entre nueve y 10 diputaciones federales, según expertos priistas poblanos, puede ganar el PRI en esta elección, es decir, que se dan por perdidas seis diputaciones en la entidad. En el municipio de Puebla, que es cabecera de cuatro distritos, podrían perderse dos……..Los priistas consideran al licenciado Manuel Bartlett, como el más peligroso adversario para el Senado de la República. Están seguros de que Blanca Alcalá será senadora, pero reconocen que Manuel Bartlett es el adversario a vencer y que ha hecho una buena campaña. Sobre el panista Javier Lozano, señalan que puede llegar al Senado, aunque tenga a medio mundo en contra. No hay que olvidar que fue secretario del Trabajo y Previsión Social del actual gobierno federal, dijeron, tal vez pensando en los viejos tiempos……Todo está listo para recibir a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, el sábado próximo en el estadio de beisbol Aquiles Serdán. Sólo hay un detalle pasado por alto por los organizadores: en esta ciudad casi siempre llueve, en la temporada primavera-verano, pasadas las 17 horas y el mitin está anunciado para las 19 horas del día señalado. El riesgo de lluvia es real. Ojalá y no llueva y todo salga bien……..Hoy sesiona la Comisión Permanente del Congreso del Estado y hay rumores de que algo importante ocurrirá este día en dicha sesión…….De aquí en adelante, las campañas presidenciales y las de senadores y diputados, serán especialmente intensas. Habrá actos, conferencias, acusaciones, rumores, chismes, pues desde el 2000, los panistas tuvieron la fea ocurrencia de introducir a nuestro país la llamada “guerra sucia”, que ha venido a descomponer el ambiente político de nuestro país. Esa guerra sucia les dio resultado a los panistas en dos elecciones federales, pero todo parece indicar que en esta ocasión no será así. La gente está harta de tanto chisme y pleito entre políticos, que sólo exhiben la mediocridad de muchos de los que se dedican a esa actividad.

 

Columnas Anteriores


 
 

 

 
Todos los Columnistas