Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

26/10/2011

 

Presupuesto para Puebla, hasta 55 mil


Ayer dijo el diputado federal, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y dirigente del PRI estatal, Juan Carlos Lastiri Quirós, que el presupuesto para el 2012 para el estado de Puebla puede llegar a ser hasta de 55 mil millones de pesos, mil 500 millones más que el ejercido en este año.


La diputación federal poblana, integrada mayoritariamente por priistas, dijo, ha promovido negociaciones para revertir las propuestas hechas por el presidente Felipe Calderón que afectaban los fondos regional, metropolitano y compensatorio, este último ocasionaba sensibles bajas en los presupuestos de ciencia y tecnología, educación, campo, cultura, turismo, deporte, infraestructura y otros.


Para esto se modificó la carátula de los números macroeconómicos que contienen conceptos como paridad del peso con el dólar, precio del petróleo, déficit y crecimiento de la economía.


Homenaje al doctor y general RMV


El exgobernador de Puebla, doctor y general Rafael Moreno Valle, será objeto de un reconocimiento por parte de la Cruz Roja Mexicana, por su trayectoria como médico y como servidor público.


Este homenaje será durante la LV Convención Nacional de la Cruz Roja, que se llevará a cabo en Puebla entre del 22 al 27 de febrero del año próximo, según anunció el presidente nacional de la institución, Daniel Goñi Díaz.


Esto fue en el marco de la presentación y toma de protesta del nuevo delegado de la Cruz Roja en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, acto que presidió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien hizo un elogio a la institución por su labor humanista y se comprometió, con el nuevo delegado, a apoyar el proceso de modernización en Puebla.


Entregó dos nuevas ambulancias, equipadas con lo más moderno en la materia.


El homenaje al doctor y general Moreno Valle ha merecido elogios de todos los sectores pues es conocido el espíritu humanitario del exgobernante poblano, del que pueden dar fe, numerosas personas. Al frente del Comité Nacional de la Cruz Roja, realizó una muy importante labor.


El incorregible PRD


El Partido de la Revolución Democrática parece no tener remedio en eso de realizar procesos internos sucios, antidemocráticos, que dejan descontentos a todos, incluso a ellos mismos. Dan la impresión de ser un partido de adolescentes incontrolables que quieren ganar a como dé lugar. Falta madurez en sus dirigentes y en muchos de sus militantes.


Aquí en Puebla, las diferentes corrientes o expresiones o tribus perredistas, se quejan del proceso del domingo pasado que hoy se calificará a nivel nacional.


Pero aun cuando Puebla no está entre las cinco entidades donde se suspendieron las elecciones de los consejeros (125 del Consejo Estatal, 5 para el Consejo Nacional y además consejeros para la Asamblea Nacional) hay protestas por todos lados.


Las corrientes o tribus dicen que no se instalaron más de 30 casillas, que se recurrió a las urnas “embarazadas” y al robo de urnas. Que se trató de bloquear a los de la Izquierda Democrática de Jorge Méndez y que las anomalías fueron tantas, que el proceso debería repetirse.


Las violaciones a los estatutos y a las más elementales normas de la decencia política se dieron por todas partes, acusan las corrientes contrarias a Nueva Izquierda.


Dicen que el objetivo al parecer fue impedir que la gente que apoya la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador, lograra tener una presencia importante en el Consejo Político Estatal e impedir que tuviera representantes para formar parte del Consejo Nacional.

 

Nueva Izquierda, aseguran, empleó los sistemas del viejo PRI y trató de arrasar con todo, sin importar las consecuencias, que son las de un mayor desprestigio del partido ante la opinión pública.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas