Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca


Los acarreados panistas

 

Si usted tuviera oportunidad de leer la revista La Nación, organo oficial del PAN, cuando era una muy buena revista, hace treinta o más años, se enteraría de las duras críticas que Acción Nacional hacía al PRI, por sus mítines de «acarreados».


El sábado en El Toreo, de Cuatro Caminos, el PAN inició su campaña del 2009, para la renovación del Congreso federal, con un acto en el que reunieron aproximadamente a 15 mil personas, que según las crónicas de la prensa de la ciudad de México, en su mayoría fueron acarreadas de los municipios del  Estado de México, con ayuntamientos panistas.


En ese marco, tal vez emocionado al ver a tanta gente reunida (Acción Nacional, nunca ha sido un partido de grandes mítines, de grandes marchas, sino todo lo contrario) el dirigente nacional de ese partido, don Germán Martínez, dijo que en las elecciones federales próximas, obtendrán la mayoría de las curules en disputa.


Quienes llegan al poder, sean del partido que sean, tienen la fea costumbre de alejarse de la realidad, casi inmediatamente y el mayor alejamiento lo consiguen los panistas, pues en su mayor parte, por su educación confesional, están alejados de la realidad del país, desde niños.


Tal vez por eso, don Germán Martínez, dice cosas como esa de que van a ganar la mayoría de las curules, sin darse cuenta que la corriente mayoritaria de los ciudadanos de este país, es contraria a los postulados panistas; que los dos gobiernos federales surgidos del partido blanquiazul, han decepcionado grandemente al electorado; que los jóvenes miembros del gabinete, son vistos con desconfianza por la mayor parte de los ciudadanos, por su inexperiencia que se traduce en torpeza a la hora de ejercer el poder; porque la situación económica, política y social del país, está peor que nunca, desde que los panistas llegaron a Los Pinos; en fin, porque el PAN, como don Germán dice del PRD, no está presente y no tiene fuerza ni organización en varios estados del país. Es un partido que siempre estuvo cerrado a los ciudadanos comunes y corrientes y que acaba de abrir sus puertas debido, precisamente, a que por esa cerrazón, cuando hay elecciones, no encuentra candidatos adecuados para los diversos puestos de elección popular por ninguna parte y tiene que anderse pirateando a priístas y perredistas descontentos, para poder llenar la papeleta.


MARIO MARIN, REAFIRMA COMPROMISOS


Rodeado de su gente, más de tres mil comensales que le festejaron su cumple años número 54, el gobernador del estado, Mario Marín Torres, tras agradecer su apoyo en momentos dificiles, les reafirmó su amistad y les pidió que le ayudaran a cumplir su compromiso de gobernar para mejorar la vida de los poblanos, especialmente de los que menos tienen, de los más necesitados de apoyo.


Antes del gobernador, hubo dos oradores: Santiago Bárcena, que ofreció el festejo y Valentín Meneses, que habló a nombre del grupo político que encabeza Marín Torres, para refrendar su lealtad y su compromiso de trabajar unidos hasta el final del mandato.


La fila para saludar al mandatario estatal, fue enorme. Poco a poco fueron pasando políticos y amigos de todo el estado, para saludar al jefe del ejecutivo, que estuvo acompañado de su esposa, Margarita García de Marín, por sus hijos, por los dirigentes de su partido el Revolucionario Institucional, por todos los integrantes de su gabinete y por numerosos empresarios y representantes obreros y campesinos.


HOMENAJE A JOSE LUIS IBARRA


José Luis Ibarra y Mazari, periodista y escritor poblano, que en sus «Balcones», relató la vida diaria de la ciudad capital del estado, hasta unos días antes de morir, recibirá un homenaje póstumo del Consejo de la Crónica de esta capital, al que pertenecía, el miércoles 9 del actual a las 18 horas en el patio del Palacio Municipal, donde se hará la presentación de la grabación, con voz del autor, de «Balcones» y de sus libros «Cien Balcones», «Crónicas de la Ciudad de Puebla» y «Otro Lugar para Rosendo».


A este merecido homenaje invitan, el Ayuntamiento de la ciudad capital que preside Blanca Alcalá y el Consejo de la Crónica prsidido por Pedro Angel Palou.


CELEBRARAN EL DIA DEL ABOGADO


El Ilustre Colegio de Abogados, que preside el licenciado Mario Chapital de la Rosa, celebrará el Día del Abogado con la entrega del «Premio José María Lafragua», durante un acto que tendrá lugar el 14 de este mes a las 13 horas, en el salón Barroco del edificio carolino de la UAP.


Esta celebración contará con la presencia del gobernador Mario Marín Torres y del rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez.


Después de las palabras del presidente del Ilustre Colegio de Abogados, Chapital de la Rosa, se tomará la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo y a los miembros del Comité Técnico Certificador.


Se hará la entrega del Premio José María Lafragua a varios destacados abogados poblanos y del reconocimiento Ad Honorem.


Al final, se espera un mensaje del gobernador Mario Marín, a los abogados poblanos por su día.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas