Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

07/10/2009

Taxis para mujeres


Ayer entraron en servicio 35 taxis llamados “ping” o rosas, operados por mujeres y destinados a dar servicio a mujeres, con lo que se pretende, en esta época difícil, dar las mayores garantías de seguridad a las damas que tengan necesidad de abordar un taxi en esta capital.


Es la primera vez que se establece un servicio de esta naturaleza en Puebla. Pocas ciudades del país y algunas del extranjero, lo tienen y les han dado muy buenos resultados.


Valentín Meneses Rojas, el secretario de Comunicaciones y Transportes de Puebla, con esto obtiene un logro importante. De hecho su preocupación principal desde que asumió el cargo, ha sido el mejoramiento del transporte público y ha obtenido buenos resultados en general.


La inauguración del servicio de taxis rosas o ping, fue hecha por la señora Margarita García de Marín ayer y fue la primera ocupante de uno de ellos para ir a la Cruz Roja , donde presidiría otro acto importante.

 

Solo dos encuestadoras autorizadas

 

En una nueva reunión con aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, en la que estuvieron Enrique Doger, Jesús Morales Flores, Javier López Zavala, Alberto Amador, Jorge Estefan Charbel, Víctor Hugo Islas, así como la delegada del comité nacional del tricolor, Mercedes del Carmen Guillén, el dirigente estatal Alejandro Armenta, el presidente de la comisión de procesos internos José Alarcón y otros funcionarios priístas, quedó perfectamente claro que las únicas encuestadoras cuyos resultados serán tomados en cuenta por las dirigencias nacional y local, serán las de María de las Heras y la Roy Campos.


Varios de los aspirantes protestaron en vista de que a últimas fechas algunos de sus adversarios han divulgado encuestas que les favorecen y que no realizan las empresas nacionales de este tipo que fueron previamente aprobadas por todos, tanto en el caso de los aspirantes a la gubernatura, como a la presidencia municipal de la capital poblana.


Estos roses entre los priístas que aspiran a ser los abanderados de su partido en los dos puestos políticos más importantes (el de gobernador y el de alcalde de la capital) deben considerarse como normales. Así van a estar hasta el final del proceso de selección o sea, todo lo que resta del presente año y las dos primeras semanas de enero de 2010. En la segunda quincena de ese mes, saldrá la convocatoria y todo tenderá a la calma, por lo menos dentro del PRI.

 

Senadores panistas apoyan a la UAP

 

Los senadores panistas Humberto Aguilar Coronado y Rafael Moreno Valle Rosas, presentaron en el Senado de la República , un punto de acuerdo, para exhortar a los diputados federales, a no reducir el presupuesto de la UAP en el año 2010, a mantenerlo igual al actual y de ser posible incrementarlo.


Señalan que Puebla recibe a miles de jóvenes de varias partes del país, principalmente de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, para estudiar en la Universidad Autónoma de Puebla que está considerada como una de las mejores macro universidades del país y que no es conveniente ni deseable, reducir las posibilidades de estudio de jóvenes poblanos o de otros estados, que vengan a realizar estudios universitarios aquí.


En la exposición de motivos de su propuesta, afirman que está comprobado que el impulso a la educación superior y a la investigación científica y tecnológica, es importante para lograr el desarrollo de los pueblos y que México debe hacer un gran sacrificio, aun en esta época de crisis, para no descuidar esos renglones.

 

NOTAS CORTAS: Las financieras Sitma y Coofia, debieron ser autorizadas o desautorizadas para funcionar, por el gobierno federal. Nada tiene que ver en ello el gobierno del Estado. Una cosa es que en el caso de Coofia, pretenda apoyar a los defraudados de menores recursos, los que tenían depósitos de hasta 30 mil pesos y otra que tenga alguna culpa en este lío. En esa empresa tenían sus pequeños ahorros familiares de personas que trabajaban en Estados Unidos y enviaban algún dinero para el “guardadito”. Ahora han quedado sin nada……Dice un economista, que toda empresa financiera que ofrezca el pago de intereses más elevados de lo normal, no es confiable, por la sencilla razón que utilizan el sistema de las famosas “tandas” que se derrumban cuando dejan de acudir ingenuos para mantenerlas vivas……La utilización del dinero de las Afores para financiar obras de infraestructura con empresas del sector privado, señaló el mismo profesional de la economía, es muy riesgoso para los propios trabajadores. Hasta ahora el gobierno mexicano, sea del partido que sea, no es confiable para el manejo de recursos de esa naturaleza. Nunca hay que perder de vista, dice, que en todo el mundo las empresas petroleras ganan mucho dinero y la empresa mexicana pierde. Como decía Cantinflas: “Ahí está el detalle”.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas