Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

08/03/2010

Entran en acción las gloriosas “faldas azules”


Alentados por los triunfos indiscutibles que el gobierno panista de don Felipe de Jesús Calderón e Hinojosa, ha tenido en su guerra santa contra el llamado crimen organizado, su partido, convertido en franquicia política de empresarios, primero, y ahora de ex priístas, ha conformado un nuevo ejército para hacer otra guerra, la electoral, que esperan les de tantos triunfos como los obtenidos contra el crimen.


Se trata ni más ni menos, que de un “ejército femenil” llamado, para fines estrictamente guerreros, el de “las faldas azules”.


Su conformación y su lanzamiento nacional para emprender la lucha por la democracia, por el bien común y por una patria ordenada y generosa, tuvo lugar nada menos que en territorio poblano, en el municipio de San Andrés Cholula, gobernado desde hace tres trienios por el PAN y ahora, según todos los pronósticos, a punto de caer en las manos impuras de los priístas.


El “ejército de las faldas azules” tuvo su primera concentración en San Andrés y desde ahí lanzó su terrible amenaza: “vamos a ganar en los diez estados donde habrá elecciones este año y mantendremos en poder del PAN la Presidencia de la República ” Ay nanita….


La presencia de doña Margarita Zavala de Calderón, esposa del señor presidente de la república; de doña Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados federal y de doña Xóchitl Gálvez, casi candidata del PAN a la gubernatura de Hidalgo, dio mayor relieve al lanzamiento de este glorioso ejército electoral femenil.


Los anfitriones: don Juan Carlos Mondragón, dirigente estatal del partido blaquiazul y don Rafael Moreno Valle y Rosas, candidato de ese partido a gobernador del Estado, estuvieron en el presidium.


La hidalguense (Xóchitl Gálvez) como ella misma diría, una vieja muy cabrona, afirmó que en Puebla, Oaxaca e Hidalgo, son “brutales la corrupción, el cacicazgo y la pobreza”. Parece que se equivocó, pues desde que el PAN, su partido llegó al poder, esos problemas que han sido de todo el país y no de unos cuantos estados en particular, se han agravado. Tan solo en el tiempo que lleva en el poder el esposo de doña Margarita, el número de pobres en el país, se ha incrementado en 8 millones de personas y el desempleo ha subido a índices nunca antes vistos.


Dijo que a los priístas solo les importa regresar al poder, pero no les importan los mexicanos. En los últimos diez años que han estado los panistas en el poder en cambio, han demostrado tanto amor a México y los mexicanos, que el país es un desastre económico, político y social, ¿o no?

 

El gobernador Mario Marín, en Estados Unidos

 

Cientos de miles de poblanos, avecindados en los Estados Unidos, concretamente en los estados de Texas, California, Nueva York y otros, recibieron la visita del gobernador Mario Marín Torres.


El mandatario poblano, primero que como candidato y después como gobernante, visitó a los poblanos del otro lado, les informó que la crisis económica no afectó tanto a Puebla, porque su gobierno le invirtió al campo. Mil quinientos millones de pesos se invierten anualmente en el campo poblano y eso ha aminorado el golpe que representó la disminución de remesas, que los trabajadores emigrantes envían a sus familiares y ha permitido que poco a poco la agricultura de Puebla, sobre todo de verduras y hortalizas, se vuelva competitiva en los mismos Estados Unidos.


Durante su estancia en Houston, Tex., el mandatario poblano fue saludado por los presidentes de las casas Puebla de California y Nueva York y por las autoridades de Houston, así como por grupos de empresarios texanos.


Le acompañaron el secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo, el de Economía, Javier López Malo; el alto comisionado para los asuntos de migrantes, Héctor Escobar y el diputado local, presidente de la Comisión de Migrantes, Enrique Marín.

 

Aquí le dijimos, que Montero era el bueno….

 

Como le adelantamos en este espacio, Mario Montero Serrano, será el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla-capital.


Hay algunos de los aspirantes priístas que se han hecho bolas y que piensan que si participan en la lucha interna, pueden alcanzar el triunfo. Bueno, cada quien su vida.


Desgraciadamente los políticos cuando deciden subirse a las nubes, se alejan de la realidad y eso les gusta y como dice el dicho popular, en gustos se rompen géneros.


Don Mario Montero, está bien ubicado en las encuestas mandadas hacer por el PRI y no es de extrañar, pues ha sido diputado local, secretario general del Ayuntamiento que presidió el ahora gobernador Mario Marín, presidente estatal del PRI y Secretario de Gobernación, entre otras cosas. Su trabajo ha sido bueno en todas partes y culminó en la secretaría más importante de la entidad, entregando buenas cuentas en el importante renglón de seguridad y en el político, pues al dejar la dependencia Puebla está considerada como una de las cuatro entidades más seguras del país y en relación a problemas políticos, no los hay, excepción de los problemas internos de cada partido, producto de la descomposición que han venido sufriendo en los últimos años. Así es que repetimos parodiando al no muy bien recordado ex presidente Carlos Salinas, “No se hagan bolas, el candidato es Montero”.

 

También hay “faldas rojas”

 

Hoy es el día internacional de la mujer y las priístas no podían dejar que pasara desapercibido. Por eso organizaron un acto en el Centro de Convenciones, al que asistió el candidato priísta para gobernador de Puebla, don Javier López Zavala.


Las “falditas rojas”, no constituyeron un “ejército”, como el de las aguerridas “faldas azules”, pues no tienen entre sus filas a personalidades como la mal hablada Xóchitl Gálvez o de la Violeta Lagunas (llamada violenta, por la tranquiza que le puso a un diputado perredista en pleno palacio legislativo) Mas tranquilas, menos amenazantes, se concretaron a escuchar el discurso de doña Guadalupe López y Bretón de Corcuera, una priísta de la vieja guardia, que fue diputada federal y senadora de la república, entre otras cosas, hace ya varios ayeres; y también el mensaje de doña Lucero Saldaña, que también ha sido diputada federal y senadora y se encuentra al frente de la Fundación Colosio. El candidato López Zavala, también dirigió un mensaje.

 

Fue un acto no muy relevante, parece que lo organizaron de última hora y poco trascendente.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas