publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca


El domingo, la madre de todas las encuestas

 

El domingo próximo, 11 del actual, se llevará a cabo en la entidad poblana, la elección de 217 ayuntamientos y 26 diputados de mayoría. Será, esa sí, “la madre de todas las encuestas”.


La descomposición política del país, que se inició, insistimos, con la tecnocracia priísta y se aceleró con los inexpertos, pero engreídos y soberbios gobernantes panistas, brilló en todo su explendor.


Y no fue aquí en la capital, donde la candidatura de una mujer, Blanca Alcalá, contuvo a los panistas, evitando que éstos soltaran una de sus guerras sucias, que incluso ya tenían preparada. Fue en la provincia, en los municipios del interior del estado, donde esa guerra sucia que todo lo descompone, sentó sus reales.


Municipios grandes y pequeños, se vieron de pronto inmersos en una ola de rumores, de chismes, de ataques sin sentido, de insultos. Si el objetivo era descomponer el tejido social de nuestros pueblos, sembrar odios y rencores, los cristianísimos panistas lo lograron, ayudados en algunas partes, por los desorientados perredistas, que ya no logran ubicar bien al adversario, pues se dicen de izquierda y luego se juntan con la derecha.


Las elecciones de este domingo que viene, van a ubicarnos en la realidad, si es que como se dice, las elecciones son limpias y transparentes.


Según todos los pronósticos y aunque muchos priístas están enojados con su partido por la imposición de candidatos impopulares, el PRI recuperará mucho del terreno perdido, lo cual suena lógico, después de que se ha visto como gobierna la derecha represetada por el PAN y de como la izquierda, representada por el PRD, no es capaz de resolver sus propios problemas.


RENUNCIA A ULTIMA HORA A CANDIDATURA
En el PRD las cosas están tan mal, que su candidata a diputada por el sexto distrito, Maira Sánchez García, que fue la última en ser registrada ante las autoridades electorales, apoyada por el siempre glorioso “Niño Naranja”, don José Juan Espinosa y por el coordinador en Puebla de las redes ciudadanas, don Juan Manuel Ruvalcaba, ambos miembros de Convergencia y no del PRD, renunció ayer, en vísperas de las elecciones, a su candatura y anunció su paso al Partido Acción Nacional, representante de la corriente conservadora y derechista de este país.


Pero eso no es todo. Nos informan que a través de “internet”, un grupo de perredistas y simpatizantes de este partido, ha iniciado una intensa campaña para motivar a su gente a no votar por el ínclito y preclaro ex rector de la UAP, don Samuel de Malpica y Uribe, por considerar que no es perredista, que odia al PRD, como en repetidas ocasiones lo ha demostrado y que no representa a ese partido.


Otro de los objetivos que los perredistas en rebeldía se proponen alcanzar, es el de evitar que llegue a la regiduría de representación proporcional, don Jaime Cid Monjaraz, que nunca ha militado ni en la izquierda, ni en el PRD.


EL PRD está pasando en Puebla por su peor época. Habiendo obtenido en el pasado proceso electoral federal la votación más alta de su historia en la entidad, ahora se enfrenta a una realidad dramática: Habrá municipios y distritos donde no alcanzará siquiera el tercer lugar y eso a tan solo unos meses de las elecciones federales.


RECONOCIMIENTO A EMPRESA POBLANA

La empresa Ciba, de origen suizo, pero establecida en Puebla desde hace 42 años, recibió un reconocimiento por haber batido record al no registrar ningún accidente de trabajo en tres años consecutivos.


Esta planta, que maneja químicos, algunos de ellos peligrosos, fue puesta como ejemplo para industrias poblanas.


En el acto donde se hizo entrega del reconocimiento al respondable de la planta aquí, ingeniero Antar Mendoza Ibarrola, estuvo presente el gobernador Mario Marín Torres, quien expresó su satisfacción por éste hecho, que demuestra la capacidad y el profesionalismo de los trabajadores poblanos.


Vino expresamente a este acto, un representante de la transnacional europea.


Ciba, planta Puebla, es la empresa industrial que ocupa el séptimo lugar en importancia en el estado.


Su personal es en su mayor parte poblano y el 65 por ciento tiene estudios universitarios o de técnicos superiores.


EL RECTOR DE LA UAP, RECIBE HONORIS CAUSA
La Universidad de Camaguey, Cuba, entregó ayer en la isla caribeña, el doctorado Honoris Causa, al rector de la UAP, don Enrique Agüera Ibañez, como reconocimiento al trabajo desempeñado al frente de la institución pública de educación superior más importante del Estado, que recientemente firmó un convenio con la universidad de Camaguey, para un intercambio académico.


Hoy el rector de la UAP dictará una conferencia magistral sobre “liderazgo social”, ante catedráticos y estudiantes universitarios cubanos y latinoamericanos.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice