Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

09/02/2010

Se inicia “guerra interna” en el PRD


Don Miguel Angel de la Rosa Esparza , heroico dirigente estatal del PRD y primero enemigo, y ahora ardiente defensor de la alianza entre su partido, que supuestamente representa a la izquierda, y el PAN, que realmente representa a la derecha, inició ayer una “guerra santa” contra todo perredista que se niegue a aceptar esa alianza, acordada, como debe ser en un partido que hace la revolución democrática, desde la cúpula y que se impone con rigor a la militancia, bajo la consigna de que como en los tiempos de la Colonia española y como miembros del populacho, ellos no tienen más que callar y obedecer.


Su promesa, hecha ante los medios hace algunas semanas, de que si esa alianza se llevaba a cabo, él renunciaría, ha quedado atrás, que para eso es un político moderno que baila al sol que le toquen desde arriba. Pero la promesa número dos, de que el militante que no la aceptara, sería expulsado del partido, la empezó a cumplir ayer mismo, cuando un grupo de “chavos” del Movimiento Izquierdista Progresista, distribuía volantes entre sus compañeros de partido, invitando a oponerse a que PAN y PRD, marcharan juntos en las elecciones locales que se llevarán a cabo en julio próximo.


Un fortachón miembro de su guardia pretoriana, arrebató los volantes a los jóvenes del MIP y los hizo pedazos. En ese momento, hizo escuchar su voz. Quienes eso hacían (repartir volantes contra la Santa Alianza , entre el partido del “espurio” y el partido del “legítimo”) quedaban suspendidos en sus derechos partidistas, hasta nueva orden.


La guerra interna perredista pues, empezó a cobrar sus primeras víctimas.


Hoy los “progresistas” y los miembros del PRD que se oponen a la unión responderán a la agresión con una “conferencia de prensa”, en la que hablarán “sobre los abusos de los traidores militantes del PRD y de su postura ante la posible alianza del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática ”. Dios salve a la Patria.

 

López Zavala, renueva su equipo de campaña


El precandidato del PRI al gobierno del estado, Javier López Zavala, empezó a reorganizar su equipo de campaña, haciendo los cambios pertinentes para su mejor funcionamiento y perfecta coordinación.


Como ya se sabe, al frente de la coordinación está Jesús Morales Flores, que en eso de organizar y movilizar gente, es un profesional con amplia experiencia en cargos partidistas y en la administración pública. El ha estado designando coordinadores distritales que ya están trabajando. Todos ellos son probados priístas, con amplio trabajo dentro de su partido.


Uno de los renglones más débiles de la precampaña, ha sido el relativo a prensa. Por eso se le puso especial atención y esta misma semana se incorporarán dos elementos de primera: Ismael Ríos y Arturo González Orduño, quienes previamente habrán de renunciar a los cargos que actualmente desempeñan dentro de la administración estatal, para atender la difusión de las actividades del precandidato López Zavala, en los medios escritos y electrónicos.


Dentro del grupo de priístas que están colaborando estrechamente con el precandidato, se cuentan personajes con gran trayectoria dentro del partido tricolor, como Germán Sierra Sánchez, José Alarcón Hernández, Antonio Hernández y Genis, Jorge Estefan Chidiac, Alberto Amador y muchos más. Todos ellos con oficio político, con sensibilidad social producto de su experiencia en el desempeño de cargos partidistas y en la función pública.

 

Empiezan a moverse los aspirantes a diputados


Los priístas que aspiran a una diputación y a alguna de las 217 presidencias municipales en juego, han empezado a moverse, pues una vez que la Asamblea Estatal de su partido, designe candidato a López Zavala, se publicarán las convocatorias para la designación de candidatos a diputados locales y alcaldes.


Entre las mujeres que tienen aspiraciones a ocupar una curul en el Congreso del Estado, hay algunas de gran valía, no solo por su preparación, sino por su participación activa en la política, tanto dentro de los sectores de su partido, como en cargos de elección popular: Maritza Marín, por ejemplo, actual secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias, realizó un magnífico trabajo en la presidencia municipal de Cuayuca de Andrade, en la región mixteca; Socorro Figueroa, ha sido una trabajadora incansable, como militante del PRI, ha desempeñado cargos dentro de su partido y se ha preparado a conciencia para poder servir mejor. Es abogada con maestría en Ciencias Políticas, joven y talentosa. Ambas aspiran a una diputación, en la que realizarían un buen trabajo por su preparación, capacidad y experiencia. Hay muchas más, de las que iremos hablando en los próximos días. Entre los y las aspirantes, también hay oportunistas, sin merecimiento alguno, pero que creen tener derecho a ser tomadas en cuenta.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas