El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

 

 

 

Blanca Alcalá, unifica al PRI


Lo que parecía imposible, lo logra la candidatura de una mujer a la presidencia municipal de Puebla.


El registro de Blanca Alcalá como candidata del Partido Revolucionario Institucional para la presidencia municipal de la capital del estado, unió a los priístas de todas las épocas y de todas las corrientes.


Acompañándola en su registro, estuvieron todos los aspirantes a la candidatura: Javier López Zavala, Víctor Gabriel Chedraui, Eduardo Kuri. Estuvo el gobernador Mario Marín Torres, la mayor parte de los altos funcionarios del gobierno estatal, el presidente municipal Enrique Dóger Guerrero y funcionarios del ayuntamiento, toda la dirigencia estatal del PRI, ex dirigentes priístas de diversas épocas, dirigentes de los sectores tradicionales: centrales obreras, central campesina, sector popular y de los nuevos sectores: mujeres y jóvenes y del Movimiento Territorial Urbano.


Representantes de todos los grupos, de todas las colonias, de las juntas auxiliares, en fin, el priísmo en masa.


La decisión de postular a una mujer para gobernar al primer municipio de la entidad, por primera vez en la historia del Partido Revolucionario Institucional y que esa mujer reuniera las cualidades que se le reconocen a Blanca Alcalá, hizo el milagro.


Fue al medio día de ayer cuando se hizo el registro en las oficinas del PRI municipal, en la 5 poniente 122. Las porras, los gritos y los mariachis, al viejo estilo priísta, recordaron los viejos tiempos del tricolor e hicieron surgir la seguridad en la victoria, nos comentó uno de los asistentes.


PRIISTAS, DESBARRANCAN ACUERDO EN IZUCAR

Contrario a lo que ocurrió en la ciudad de Puebla, en Izúcar de Matamoros, las cosas no andan bien para el PRI.


El sábado en la tarde fueron citados los aspirantes a la presidencia municipal de ese municipio suriano, que quieren contender por el PRI, a una reunión con la dirigencia estatal.


Fueron atendidos por el ingeniero Marco Antonio Ponce de León y por el licenciado Sergio Fridman y durante casi cuatro horas, hablaron y discutieron los aspirantes, doctores Miguel Angel Cervantes Mendoza, Carlos Gordillo, asi como el empresario Rubén Gil Campos, Manuel Mastache Solano y Daniel Vargas Bello, llegando al acuerdo de que tres de ellos: el doctor Carlos Gordillo, Manuel Mastache Solano y Daniel Vargas Bello, declinaban a favor del doctor Miguel Angel Cervantes Mendoza. Rubén Gil dijo que se registraría por su cuenta y así lo hizo ayer.


También se registró la candidatura del doctor Cervantes Mendoza.


Esos registros se hicieron al medio día: primero el del galeno Cervantes, quien llegó acompañado de unas doscientas personas entre ellas dos precandidatos que declinaron a su favor y luego la del empresario californiano Rubén Gil, quien fue acompañado de más de mil personas procedentes de diversos rumbos de la región, que llevaron música de viento y bandas de guerra.


Cuando ya había vencido el tiempo concedido para el registro de pre candidatos (15 horas) se presentó el doctor Gordillo, acompañado de Fernando Camargo Meza, secretario de Procesos Internos del comité estatal priísta, exigiendo su registro como precandidato. Antes había pretendido registrarse en la ciudad de Puebla y de aquí fue enviado a Izúcar, donde el secretario de procesos internos del municipio, Héctor Vargas, le negó el registro, afirmando que el tiempo marcado por la convocatoria, para ello, se había vencido.


Eso provocó la molestia de Camargo Meza, que aseguró que entonces el registro lo haría él en Puebla.

FUERON PRIISTAS LOS QUE REVENTARON ACUERDO
Entre los priístas de Izúcar, quedó la idea de que fue desde dentro del PRI estatal, que se reventó el acuerdo al que se había llegado menos de 24 horas antes.


¿Porqué fue enviado a Izúcar el secretario de Procesos Internos, cuando su lugar en ese día domingo, estaba en la capital del estado? ¿porqué exigía con tanta vehemencia que se registrara al doctor Gordillo? ¿porqué amenazó con  registrarlo él, en Puebla?. Son preguntas que los priístas surianos se hacen y no encuentran respuesta.


Recuerdan que cuando se anunció la postulación del doctor Carlos Gordillo a los demás aspirantes, hubo quienes recordaron que el senador neopanista Rafael Moreno Valle Rosas, ya lo sabía 20 días antes y hubo quien afirmó, que era el convenio entre el mencionado senador y el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, para entregar el municipio de Izúcar al PAN, que lanza como candidato al doctor Miguel Cázares, un personaje popular, que era hace unas semanas, diputado local del PRD.


El doctor Gordillo es una persona honesta, pero sin ninguna trayectoria política y por lo tanto, sería un candidato débil, pues sus contrincantes del PRD y del PAN, los médicos Manuel Madero y Miguel Cázares, tienen trayectoria y experiencia en estas luchas.


Lo cierto es que el PRI ya perdió la elección municipal en Izúcar: Una reciente encuesta señala que si en este momento fueran las elecciones, ganaría el PRD.
Los priístas, si no hay una acción seria y congruente de la dirigencia estatal, que impida el manoseo de funcionarios y ex funcionarios, en la designación del candidato, se van a hacer pedazos y pueden caer hasta quedar como la tercera fuerza política. Al tiempo.

 


 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx