Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

09/11/2009

Puebla, Ciudad de las Ideas


El Presidente de la República , don Felipe de Calderón e Hinojosa y todo su gabinete, debieron estar el fin de semana que acaba de terminar en esta ciudad de Puebla convertida durante tres días en “Ciudad de las Ideas”.


Mucho le hubieran ayudado al gobierno federal panista las exposiciones hechas por los reconocidos intelectuales: pensadores, escritores, filósofos y artistas, que tomaron parte en las exposiciones hechas ante cientos de estudiantes y maestros universitarios y personas de la más variada condición social que concurrieron a las conferencias efectuadas en el Complejo Cultural Universitario, cuya inauguración contó con la presencia del gobernador Mario Marín Torres y de connotadas personalidades nacionales y locales.


Y decimos que el Presidente y su gabinete pudieron haber sacado un gran provecho de este acontecimiento que por segunda vez se realizó en Puebla, porque por lo que se ve y se siente, al gobierno federal lo que le faltan, para afrontar con éxito los gravísimos problemas que agobian al país, son precisamente “ideas”.

 

Dicen que ya no hay remedio

 

Tan les faltan ideas a los integrantes del gobierno federal, que algunos comentaristas y columnistas de la ciudad de México, opinan que no hay salida, en los próximos tres años, para la crisis política, económica y social que padecemos.


El gobierno federal está paralizado haciendo anuncios sin sentido, como ese de que hemos iniciado la recuperación, cuando el descontento crece por el incremento en impuestos, el incremento de la criminalidad organizada o no, el aumento de los precios en artículos de primera necesidad y el aumento del desempleo, así como la escalada contra el sindicalismo independiente.


Ante este panorama de desastre nacional, no nos queda más remedio a los ciudadanos, que organizarnos para apoyarnos mutuamente y poder paliar los problemas que se nos vienen encima y para resolver los cuales, el gobierno de don Felipe, carece de ideas para afrontarlos.


Hace tiempo empezó ha hablarse del llamado “Principio de Peeter” que consiste en que un individuo, puede llegar a un límite que le impide seguir avanzando, es decir, a su límite de incompetencia.


Los gobiernos panistas de don Vicente de Fox y Quesada y de la señora Marta, que formaron la primera pareja presidencial en la historia de este país y luego el de don Felipe de Calderón e Hinojosa, llegaron a su límite de incompetencia, poquito después de que iniciaron su gobierno. Simple y sencillamente, no estaban preparados para asumir la enorme responsabilidad que adquirieron y empezaron a cometer errores cada vez más graves hasta que nos llevaron a la muy difícil situación en que ahora nos encontramos.


Si el Presidente y su gabinete hubieran venido a Puebla Ciudad de las Ideas, algún provecho hubieran sacado. A la mejor se convencían de que no están hechos para gobernar un país como el nuestro, pues hay la percepción generalizada, de que los panistas en general tienen un gran defecto que los hace incapaces para gobernar: no saben ubicarse en la realidad.


Fueron educados en escuelas privadas, generalmente de tipo confesional, aprendieron la historia patria al revés, es decir, para ellos son héroes los que para la mayoría son traidores y son traidores, los que para la mayoría son héroes y así por el estilo.

 

NOTAS CORTAS: Además de Puebla Ciudad de las Ideas, que tuvo lugar el viernes, sábado y domingo, con un éxito extraordinario, se inició el Festival Internacional de Puebla, que culminará la semana próxima y que constituye un atractivo para miles de jóvenes, principalmente, de todo el país y en el que la participación del gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura, ha sido primordial. Eventos como éstos, dan prestigio a la ciudad y a la entidad, no solo a nivel nacional sino internacional. Los conferencistas de “Ciudad de las Ideas” y los artistas participantes en el Festival (6 al 15 de noviembre) fueron escogidos entre lo mejorcito del mundo……Guillermo Deloya Cobián, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla, acaba de presentar un magnifico ensayo titulado “Puebla un Municipio Posible, en el que en siete capítulos expresa lo que sería para él, un gobierno municipal eficiente. Se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con el actual secretario particular del gobernador, pero una cosa es cierta, a pocos políticos con aspiraciones, se les ha ocurrido hacer un trabajo de esta naturaleza, que sea como sea, contribuye a dar seriedad a la actividad política, hoy, desgraciadamente, tan devaluada, precisamente por lo poco seria…..Jesús Morales Flores, uno de los tres aspirantes mejor posicionados, para la candidatura del PRI a la gubernatura, tuvo ayer un concurrido desayuno en el Centro Libanés. El sábado en el Country Club de San Manuel, Javier García Ramírez, aspirante a la candidatura del PRI para la presidencia municipal de Puebla, tuvo una comida a la que asistieron unas 2 mil personas…….Los panistas municipales, andan en broncas por eso de la elección de su dirigente en el municipio de Puebla. Ayer celebraron su asamblea municipal y no llegaron a acuerdos. Según nos dicen, hasta hubo conato de pleito entre los asistentes……..”Puebla en la Revolución Mexicana ”, es el tema del que hablarán en el Foro que se llevará a cabo este miércoles 11 a las 13 horas en la Biblioteca Palafoxiana , los ponentes doctor Humberto Morales Moreno, el maestro Gustavo Abel Hernández y la doctora Rosalva Loreto López, coordinados por la doctora María del Pilar Pacheco. Presidirá el acto, el licenciado Guillermo Jiménez Morales, coordinador estatal del comité de festejos del centenario de la Revolución y bicentenario de la Independencia Nacional.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas