publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca


Beatriz Paredes, estará hoy en Puebla

 

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, estará hoy en la entidad, para informarse del curso que llevan las campañas y presidir algunos actos.


A las 11 horas es esperada en San Martín Texmelucan, donde presidierá un acto de los candidatos de su partido en esa región. De ahí continuará a Atlixco, donde se concentrarán los candidatos de la región sur.


El PRI tiene posibilidades ahora de recuperar la plaza que perdió hace casi doce años. Los primeros gobiernos panistas fueron exitosos en su desempeño, pero ultimamente han dejado mucho que desear y los ciudadanos ven con buenos ojos a los candidatos priístas.


La presencia de Beatriz Paredes en Atlixco, seguramente que alentará a los militantes de su partido, para luchar por la recuperación de la plaza, que ha venido perdiendo tanto en el municipio como en el distrito.


En la ciudad de Puebla, asistirá a una comida privada con el jefe del ejecutivo estatal y presidirá un acto de los candidatos de su partido, donde estarán tanto Blanca Alcalá Ruíz, la candidata a la presidencia municipal, como todos los candidatos a formar parte del ayuntamiento, asi como los candidatos a diputados propietarios y suplentes por los seis distritos de la capital.


Por la noche estará en una cena a la que han sido invitados los dirigentes de diversas agrupaciones priístas, asi como destacados miembros del PRI en Puebla y ciudadanos de diversos sectores que han mostrado su simpatía con la candidata priísta.


LOS PROBLEMAS DE DON VICENTE
El ex presidente de la república Vicente Fox Quesada, el primer panista que gobierna al país, cada día se mete o lo meten en más problemas.


Su pareja (presidencial) la señora Marta, no se resigna a pasar a la reserva de talentos e insiste en que su marido haga declaraciones, dicte “conferencias”, escriba un libro, él que nunca leyó más que libros sobre la cristiada; que exhiba su riqueza en una “revista del corazón”; que se vaya a pelear con el conductor de un programa gringo de noticias y que en el circulo familiar y en el público, se le de el trato de “presidente Fox”.


Han llegado al colmo, uno por dejarse manipular y la señora por manipuladora, que el gobierno federal, a través del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, tuvo que intervenir, expresando en forma contundente: “El que se va, debe callarse” y es que el pobre de don Vicente Fox, en su afán de satisfacer la megalomanía de doña Marta, no para de hablar ante los medios y ante cualquiera que se le para al frente y ya sabemos por experiencia, que al dueño del rancho San Cristobal, le da por decir barbaridades que en su calidad de ex presidente, pueden tener consecuencias políticas para el actual gobierno.


Como dice Enrique Galván Ochoa, en su columna “Dinero” del diario La Jornada: la frase del secretario de gobernación, es una forma elegante de decirle al ex, “ya cállate chachalaca”, aquélla frase de Andrés Manuel López Obrador, que tanto ofendió a las buenas conciencias.


¿QUE PASA EN LA CNOP POBLANA?
Ya sabemos que desde que Carlos Salinas pretendió desmantelar al PRI para formar un partido de su propiedad que se llamaría “Solidaridad”, le dio en la torre al llamado sector popular del PRI, la CNOP, y que desde entonces, esa organización de las clases medias populares, no ha podido ver la suya.


Bueno, pues en este proceso electoral que vive la entidad poblana, ni siquiera se toma en cuenta a ese sector. Vaya, en el caso del municipio de Puebla, ni siquiera tiene un candidato a regidor.


Y para colmo de males, andan agarrados de la greña, don Gonzálo Amador Uribe y don Felipe Neri Alvarez, el primero dirigente estatal y el segundo dirigente municipal, pues don Gonzálo, que no sabe qué hacer con la CNOP, fuera de gastarse alegremente el presupuesto de la organización, que al parecer es de 150 mil pesos mensuales, le tiene envidia al dirigente municipal, que por lo menos ha logrado congregar en torno a su organización, a 50 agrupaciones y mientras el dirigente estatal hace actos con 30 personas como máximo, el dirigente municipal las hace hasta con 600.


Lógico que don Gonzálo no se resigna a quedar publicamente como el más débil y entonces boicotea al comité municipal, que por desgracia, tiene sus oficinas en el mismo edificio.


La CNOP, fue el sector estrella del PRI. Lo integraban maestros, empleados de oficinas públicas, del seguro social, ligas de profesionistas, pequeños y medianos comerciantes, locatarios de los mercados, etc., de ahí, de la CNOP salían los dirigentes del partido, los candidatos a diputados a presidentes municipales. Era el conglomerado más activo, más dinámico y más alegre del priísmo.


Desde que Carlos Salinas quiso acabar con él, no ha vuelto a reencontrarse. Por lo menos logró recobrar sus siglas, porque en los tiempos del salinato, le habían puesto UNE, que nadie sabía que significaba.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice