Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

15/06/2009

Se inicia hoy en la UAP Encuentro de la AMIC


Cuatrocientos miembros de la  Asociación Mexicana de Investigadores de Comunicación, AMIC, inician hoy en Puebla, concretamente en el auditorio del Centro Cultural Universitario, su XXI Encuentro Nacional, mismo que concluirá el jueves 18.


A las 10 de la mañana, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez y la directora de la Facultad de Comunicación de la propia UAP, darán la bienvenida a los asistentes.


Se informó que en el transcurso del encuentro, se presentarán importantes trabajos realizados por los participantes y se tomarán acuerdos para lograr apoyos que les permitan continuar  realizando su trabajo, sin perder su independencia. Lo que se requiere en estos tiempos, son investigaciones serias, objetivas, que contribuyan a resolver viejos y nuevos problemas sociales, aunque no sean del agrado de ciertos grupos o personas.


Ser sede de esta importante reunión, es un honor para la UAP que hace poco fue también sede de una reunión de más de 200 rectores de universidades públicas y privadas.


Ello sin lugar a dudas constituye un reconocimiento a la calidad y a la seriedad de nuestra máxima casa de estudios, que además ahora cuenta con modernas instalaciones para realizar este tipo de encuentros en las mejores condiciones

 

Beatriz Paredes, segura del triunfo del PRI


Vimos a una Beatriz Paredes, muy segura del triunfo de su partido en las próximas elecciones, sin llegar a la estridencia.


Como que ve natural ese triunfo y además defiende su estrategia con decisión y con argumentos válidos.


¿Porqué el PRI responde con tibieza a los ataques del PAN? le preguntamos.


“No, no estamos actuando con tibieza, simplemente no respondemos con insultos y con agravios, como ellos lo hacen, por respeto a los ciudadanos, que ya están cansados de pleitos entre políticos”, nos dijo.


La dirigente nacional del PRI, tuvo el viernes pasado una gira de verdad intensa: presidió mítines en Tehuacán, en Amozoc, en Cholula y en Puebla. Aquí estuvo en un foro sobre “La educación superior, como factor del desarrollo de México”, mismo que fue organizado por la Fundación Colosio de Puebla.


Luego tuvo una reunión con directivos de medios de comunicación y finalmente presidió el mitin en la explanada del estadio Cuauhtémoc de esta capital, en el que estuvo el gobernador Mario Marín Torres (fuera de las horas de trabajo y cuando ya se había iniciado el descanso de fin de semana) nos aclara un priísta, para evitar que los panistas vayan a hacer un escándalo por eso.


Doña Beatriz dice, claro, que esperan triunfar en los 16 distritos electorales de Puebla. Tal vez no sea así, pero de que el PRI se recuperará fuerte, de su caída en el 2006, eso es un hecho.


Paredes Rangel, es una mujer con agallas, con muchas tablas adquiridas a lo largo de una carrera que la ha llevado a ser diputada local de su estado, diputada federal, dirigente de la CNC , gobernadora de Tlaxcala, dirigente nacional del PRI y muchas cosas más. Tiene un tono de voz agradable. Responde con soltura a cualquier cuestionamiento y ve a los ojos a su interlocutor.


Pasado mañana tendrá un debate con el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, que por cierto estuvo ayer en Puebla, y no sabemos como le vaya a hacer el panista, para derrotar a la priísta, pues don Germán da la impresión de ser acartonado, solemne, sin oficio político y sin sensibilidad social. Pero bueno, hay que esperar que llegue el día. Ya falta poquito.

 

Intensa campaña de candidato del Panal


Nos comentan que don Carlos Veana Zetina, candidato del PANAL a la diputación por el XI distrito de esta capital, está realizando una intensa campaña política, pero dentro del gimnasio Club Britania, de Zavaleta, al que llega desde temprano y sale después de las 12 del día.


Desde luego que entra al spa, realiza sus rutinas de ejercicio, nada y practica otros deportes, pero lo que nadie sabe, es que durante todo ese tiempo, anda convenciendo a los gimnastas a votar por él y por los candidatos de su partido.


Hay quienes no creen eso y dicen que como gente del equipo del doctor y senador don Rafael Moreno Valle Rosas, no tiene que esforzarse en hacer campaña, pues esa posición la obtuvo para no estorbar y si es posible apoyar a la candidata panista, doña Miriam Arabian, que coincidentemente lucha por el mismo distrito.


Según los últimos datos del PRI, el candidato que ese partido y el Verde Ecologista apoyan en ese distrito, Carlos Natale, lleva mucha ventaja sobre doña Miriam, a quien por cierto le anda haciendo mala fama vía Internet, gente que dice haber pertenecido a su equipo de campaña

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas