Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

15/06/2010

El PAN está en la lona, como partido político


Según Rogelio Sada Zambrano, miembro de una de las familias empresariales de Monterrey más poderosas y militante del Partido Acción Nacional, del que ha sido ideólogo, éste ya es un cadáver.


Entrevistado por Sanjuana Martínez, del diario La Jornada , de la ciudad de México, afirmó estar decepcionado del PAN: “Veo un México anquilosado, con una burocracia inepta y la corrupción penetrando a la IP ”.


Afirma que este sexenio iba a ser el del empleo. “Independientemente de la crisis externa, internamente Calderón ha cometido errores garrafales, como la aplicación del impuesto empresarial a tasa única, favorable hacia el empleo. Ningún empresario mediano le entiende a ese nuevo rollo. Es una contradicción garrafal y unas injusticias tremendas, además de que no es un generador de trabajo, no se premia al que crea ocupación, lo contrario del impuesto sobre la renta y es una contradicción a la campaña de Calderón”.


Menciona en la larga entrevista que fue publicada el domingo, que la declaración de guerra contra la delincuencia organizada se inició tarde, por los otros gobiernos omisos, y no vía la negociación, que era lo que se había hecho antes.


Dijo que el PAN está perdiendo su prestigio de partido honesto, al servicio de la comunidad por encima de todo. Se está convirtiendo en un cadáver.


También se refirió al equipo que gobierna al país con Calderón: “No me gusta su calidad de selección de personal, para ponerlo en términos laborales. Tiene un equipo muy débil. Está clara su entrega a su función, pero con errores crasos y con desviaciones para seguir siendo panista máximo. Eso no es para lo que lo eligió el pueblo”. Afirmó que los empresarios no están contentos con él por las desviaciones importantes de  su conducción de la economía.


Son muchos los panistas que como el señor Sada Zambrano, que es ingeniero y filólogo, además de político, pintor y hombre de empresa, están decepcionados de su partido.


Aquí en Puebla ha renunciado al PAN el ex regidor y ex diputado local, Jesús Encinas Meneses y muchos más no se atreven a hacerlo, pero se han apartado del que fuera su partido.


La ineficiencia de los panistas en el ejercicio del poder, los graves errores de los dos gobiernos federales que ha tenido ese partido y su alianza con el partido representante de la izquierda o supuesta izquierda, así como su complicidad abierta con la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y muchas cosas más, han causado decepción en muchos de los que a lo largo de los años, han seguido a Acción Nacional.


El desmoronamiento del PAN se ha iniciado ya y si las cosas siguen como ahora, de mal en peor, el debilitamiento del que a lo largo de la mitad del siglo XX fue el partido de oposición más fuerte, será colosal y tendrán que pasar muchas décadas, antes de que ese partido pueda reponerse.

 

¿Doscientos o dos mil soldados electorales del SNTE?

 

Unos dicen que son doscientos los maestros “comisionados” para la acción política del SNTE, que vienen siendo como el “ejército electoral de la Maestra ” y otros que llegan a dos mil, los que ya están acantonados en Puebla, en varios hoteles propiedad del senador panista don Angel Díaz Caneja.


Ese “ejército electoral” es el encargado de realizar el trabajo sucio en las elecciones por encargo de “ La Maestra ” que en época electoral, se alquila al mejor postor.


No sería raro que en Puebla, como ocurrió en Baja California, los maestros “comisionados” para la acción política, estén distribuidos ya en Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde doña Elba Esther Gordillo, tiene compromisos fuertes con el gobierno del señor Calderón y con los candidatos al gobierno de esos estados, del Partido Acción Nacional.


Pero, los priístas no están mancos y ya deben estar tomando las providencias del caso. Ya veremos.

 

La Universidad Técnica de Oriental, un éxito

 

El CENEVAL, Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior , A.C., realizó el examen de egreso de Técnico Superior Universitario a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Oriental, al frente de la cual está el maestro José Roberto Fuentes López.


El resultado fue excelente, sobre todo si se tiene en cuenta que es la institución de este tipo, más joven del estado.


Según la Coneval , el desempeño general fue del 71.5, con testimonio satisfactorio y sobresaliente de acuerdo a la estadística nacional, que la coloca en el octavo lugar nacional. Esto significa que la institución mencionada subió cinco lugares respecto de su primera evaluación.


Lo relevante es que en la carrera de Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero, se obtuvo un desempeño total del 88 por ciento, lo que significa que subió 16 puntos en relación a las universidades del país que imparten esta carrera. Está pues, en esta carrera, en primer lugar en el país, muy por encima de la que obtuvo el segundo lugar con 58 por ciento.


Los egresados de la carrera “Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero”, fueron 52 y los de LA CARRERA DE administración De Autotransporte y Logística”, sumaron 26.

 

NOTAS BREVES: Sigue la campaña contra el dirigente de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctor Reyes Hernández Rosas por Internet. Ya se supo que se trata de  personas interesadas en perjudicar políticamente al dirigente de los trabajadores del IMSS, que es candidato a diputado local por el distrito de Atlixco, para lo que se valen de un enfermero de nombre Bernardo Sánchez Reyes, que quiso colocar a familiares suyos en el Seguro, sin cumplir los requisitos que para eso se exigen……” La Torre y el Alfil”, nos dicen, es el nombre del proyecto del PAN para llevar a cabo, en estos últimos días de campaña, una guerra sucia contra el gobernador Mario Marín Torres y el candidato del PRI a sucederlo Javier López Zavala. Ya empezó el golpeteo a través de algunos medios que se editan en la ciudad de México con muy pobres resultados. Es una campaña a base de chismes y rumores cuyo objetivo es desprestigiar al actual gobierno del que el candidato priísta formó parte……Hoy a las 18 horas en la Casa de la Aduana Vieja del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAP , 2 oriente 409, invitado por la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla, A.C. y el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía en Puebla, el periodista Javier Gutiérrez Téllez, dará una plática en la que incluirá poesía humorística, versos chuscos, letras de canciones, rimas de relajo, versos raros, rimas curiosas, versos perversos, poesía a la carrera y mucho más. Va a estar buena, no falte.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas