Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

16/04/2010

El PRI reprueba videos ofensivos contra adversarios


El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, reprobó enérgicamente los videos que han llegado a numerosos correos electrónicos y en los que se ofende y se denigra a candidatos de la alianza Compromiso por Puebla. Dijo que es inadmisible y que ningún partido debe recurrir a esas bajezas con el pretexto de las campañas políticas. Por lo que respecta al PRI, señaló Armenta, “somos absolutamente respetuosos de las preferencias sexuales de las personas.  Estamos haciendo una campaña de propuestas para solucionar los problemas de la entidad y nos negamos y nos negaremos a participar en una guerra sucia venga de donde venga.


En este caso, aunque los agredidos sean nuestros adversarios políticos, debemos oponernos y reprobar esas prácticas que solo indican que hay quienes pretenden llevar a los poblanos a practicar un primitivismo político, que lo único que puede lograr es dividir a la sociedad, enfrentarla, en los momentos en que solo con unidad podremos vencer los gravísimos problemas que el país confronta”.


Dijo que su partido no tiene necesidad de recurrir a prácticas que denigran la política. Sus candidatos están bien posesionados, cuentan con fuerte respaldo popular, pero a pesar de eso, no se confían y tienen indicaciones de su partido de trabajar intensamente en cercanía con la gente, para afianzar el triunfo.


No negó que haya problemas al interior de su partido, problemas que se derivan de su misma fortaleza, de su gran número de militantes y simpatizantes, que son hasta cierto punto normales en la lucha por el poder, pero se trabaja intensamente por solucionarlos y por lograr la unidad y la armonía que serán la base de su triunfo. “A eso estamos dedicando nuestros esfuerzos en estos momentos”, señaló.

 

“Tiendas móviles” con artículos de primera necesidad

 

Esta semana se inicia en esta capital, el programa anunciado por el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Javier López Zavala, de tiendas móviles con los artículos de primera necesidad a precios bajos, que recorrerán barrios y colonias de la capital del estado, para venderlos entre las familias que más los necesiten.

 

Se calcula que mediante este sistema, se puedan atender las necesidades de más de un millón de personas.

 

El objetivo es paliar los graves problemas económicos que padecen numerosas familias por la crisis, que si bien es cierto que es mundial, en nuestro país ha pegado con más fuerza por diversas razones, entre otras, por nuestra fuerte dependencia económica de los Estados Unidos, por el mal manejo que hizo la Secretaría de Hacienda y por el abandono, en que, a nivel nacional, se ha tenido al campo.

 

Las “tiendas móviles” fueron anunciada por López Zavala, como programa piloto, dependerá de sus resultados si se extiende a otras partes de la entidad.

 

Llamar la atención a Cuba

 

Ayer, con una votación apretada, de 43 a favor y 42 en contra, el Senado de la República , echó abajo la propuesta panista de solicitar al gobierno de Cuba, mejor trato para sus presos políticos e incluso su liberación, lo que constituiría una violación al artículo 89 de la Constitución , que prohíbe al gobierno mexicano intervenir en los asuntos de otro estado soberano.


Lo que no quieras para ti, no lo hagas a otros, reza un dicho popular. Y si los mexicanos no queremos que el gobierno de los Estados Unidos o de cualquier otro país, intervenga en nuestros asuntos, no tenemos porqué andar interviniendo en los de otros.


Gracias a ese respeto a la soberanía e independencia de otras naciones, México tuvo el respeto y reconocimiento internacional durante toda la época de los gobiernos priístas, aun de los gobiernos tecnocráticos de Miguel de la Madrid , Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, que en otras cosas traicionaron los principios de la revolución, pero que en el plano internacional, se mantuvieron firmes.


Fue en el gobierno de Vicente Fox y Marta Sahgún (primera y esperamos que última pareja presidencial) cuando México quiso intervenir en asuntos de otros países, principalmente latinoamericanos y fue entonces cuando México empezó a desprestigiarse internacionalmente y a ser relegado por el resto de Latinoamérica que ahora se mantiene alejada de nosotros.


Los priístas y perredistas en el senado, hicieron alianza para echar abajo la propuesta panista.


La intervención del senador priísta Jesús Murillo Karam, fue la que al parecer decidió las cosas. PRI y PRD, señalaron que la propuesta de Acción Nacional, constituiría un acto de ingerencia en asuntos de otra nación soberana, algo que para nosotros los mexicanos, sería inadmisible.

 

Le comentamos ayer sobre el discurso que con motivo del aniversario luctuoso del ex gobernador doctor Alfredo Toxqui, pronunció en Cholula el licenciado Melitón Morales Sánchez, que en la parte referente a la postura del doctor en materia de política internacional, se mostró partidario siempre de la colaboración solidaria con las naciones del mundo y de respeto de todas ellas hacia la autodeterminación soberana de México, es decir, sin arrogancias torpes ni sometimientos ruines. Esa ha sido la política internacional que nos ha dado prestigio y respeto entre las naciones.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas