Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca


El interés por la reforma energética, llega a provincia

 

Invitado por la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, el diputado federal priísta Alberto Amador Leal, dictó una conferencia sobre la reforma energética en dicha institución y el éxito alcanzado, por el número de personas que concurrieron, rebasó todas las espectativas de los organizadores.


Y es que no solo asistieron maestros y alumnos de la UTIM, sino que hubo personas de todos los sectores que voluntariamente se presentaron y tomaron parte en la sesión de preguntas y respuestas, manifestando su interés por el tema, que contra lo que los panistas creen, no se agota en las cámaras de diputados y de senadores.


Amador Leal explicó muy claramente, en respuesta a muchas de las interrogantes que le plantearon los asistentes, lo que podría pasar a México, si se privatizara alguna de las fases de la producción petrolera.


Lo mismo que pasó con la banca, que cuando se iba a privatizar, se nos dijo que sería la cuarta maravilla del mundo, que tendríamos financiamiento para impulsar pequeños, medianos y grandes negocios, para aumentar la producción agropecuaria, para indistrializar ésta, en fin, que entraríamos al primer mundo; lo que pasó con la privatización de teléfonos, lo que pasó con la privatización de los ferrocarriles, que ya ni existen.


Han sido muchas promesas para que aceptemos entregar nuestros servicios básicos al capital privado nacional y extranjero, que no solo no se han cumplido, sino que han resultado contraproducentes.


Por eso ahora nadie cree en los beneficios que dice el gobierno panista, nos reportaría la entrega de nuestra mayor riqueza natural, el petroleo, al capital privado, principalmente gringo y español.


Los gringos siempre han querido eso, que se les entregue nuestra mayor riqueza nacional y han presionado a diversos gobiernos mexicanos, que han resistido a esa entrega.


Los gobiernos panistas son los que se han mostrado más débiles, ahora no solo con los gringos, sino también con los gachupines, los nuevos ricos, que piensan que América Latina puede ser reconquistada por ellos.


Si bien el rey Juan Carlos, mostró su lado amable con Felipe Calderón, sabiendo que la derecha mexicana ha sido ciega admiradora de España a la que llama “la madre patria”, no hay que olvidar al rey que con mirada furibunda y enmedio de todos los presidentes latinoamericanos lanzó un: “Porqué no te callash”, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando éste criticaba la actitud de los neocapitalistas iberos por tener un comportamiento en América Latina, igual al de los gringos sajones.


LOS DEBATES LLEGAN AL MEXICO PROFUNDO


Una de las preguntas que se hicieron a Amador Leal en la conferencia que dictó en Izúcar, fue de cómo podían enterarse de los debates que se realizan en el Senado de la República.


Por desgracia, éstos solo pueden verse a través del canal del Congreso, que no llega al México profundo, sino solo a las grandes ciudades. Quienes no tienen cable, quienes no pueden pagar las cuotas que tenerlo implica, no podrán conocer los argumentos que técnicos, eminencias jurídicas, destacados políticos, catedráticos universitarios, han presentado en esos foros contra la iniciativa de reforma energética del Presidente Calderón. La televisión abierta no trasmite eso, porque sería un peligro para México.


Tampoco podrán conocer la pobre argumentación panista, los insultos, reclamos y acusaciones, que a falta de argumentos, hacen a sus adversarios políticos.


Basados en esa desinformación, los miembros del gobierno federal panista piensan que pueden ganar esta batalla.


A los diputados locales, que también pueden intervenir en este asunto, yendo, como lo hace Amador Leal, al interior del estado a hablar del tema, no se les ha ocurrido, ocupados como están, en reclamar que les lleguen invitaciones a tiempo y que les den lugares de privilegio en los actos públicos, porque ellos, dicen, “representan al pueblo”.


CUARENTA AÑOS DE PRIISTA CELEBRO JIMENEZ MENESES


El licenciado Héctor Jiménez y Meneses, como le informamos en este espacio, celebró sus cuarenta años de priísta con una comida en Cantarranas, Atlixco, habiendo tenido una concurrencia de entre 400 y 500 personas.


Estuvo el ex gobernador Melquiades Morales Flores, acompañado de su esposa y otros miembros de su familia, los dirigentes del PRI estatal, Alejandro Armenta Mier, presidente y la secretaria general, la dirigencia municipal del PRI, el ayuntamiento de Atlixco en pleno, las autoridades municipales del distrito, gran cantidad de políticos de la región y de aquí de Puebla.


Jiménez y Meneses, pronunció un discurso mesurado, sobre su militancia y lo que ha representado para sus inquietudes de servir a su comunidad. Armenta Mier, por su parte, dijo que con ese festejo se iniciaban de hecho los trabajos pre electorales para la elección de diputados federales del año próximo.


Los priístas de Atlixco, empezaron a ver a Jiménez y Meneses, como posible candidato a la diputación federal por ese distrito, que desde antes de la muerte del último líder cromiano de importancia, don Eleazar Camarillo, ha venido siendo ganada por el PAN, partido que después de cuatro periodos que tuvo el ayuntamiento de ese lugar, lo perdió en las pasadas elecciones.


OTROS CUARENTA AÑOS, PERO DE EDAD, celebrará en breve el senador panista don Rafael Moreno Valle Rosas, con una comida en “Bodegas del Molino”, a la que han sido invitados políticos del PAN, del PRI, del PANAL y de Convergencia y hasta algunos del PRD. El senador Moreno Valle, fue una figura importante cuando era priísta y ahora lo sigue siendo como panista, teniendo además ingerencia y simpatías en otros partidos políticos, como los ya mencionados.....DON ADOLFO DE GONZALEZ Y ZAMORA, un ilustre izquierdista de viejo cuño, está perdiendo la memoria. No organizó ningún homenaje en Puebla al que ha sido su ídolo máximo, el glorioso comandante Ché Guevara, que el pasado sábado hubiera cumplido sus 80 abriles. Ni siquiera se le ocurrió, lo que se les ocurre a todos los dirigentes perredistas: convocar a una conferencia de prensa.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas