Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

16/06/2009

“El PRI de Puebla, mejor de lo que esperaba” BPR


La dirigente nacional del PRI, dijo que encontró en Puebla, un PRI mucho mejor de lo que esperaba y auguró un triunfo rotundo de su partido en las próximas elecciones federales.


Lo afirmado por Beatriz Paredes, sin embargo, no ha sido motivo para que la dirigencia estatal se haya echado a dormir. Alejandro Armenta está trabajando intensamente y lo mismo está exigiendo a las dirigencias municipales. El trabajo político, señaló, debe ser permanente y bien organizado.


Dice que el problema económico del país es sumamente grave y que los diputados de su partido, pugnarán por apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que ocupan a la mayor fuerza de trabajo. Los priístas se opondrán al cobro del IVA en alimentos y medicinas y exigirán mayor inversión en los renglones de educación, salud, vivienda.


Anunció para el 22 de este mes, un foro en la ciudad de Atlixco, organizado por los candidatos de Izúcar de Matamoros, Alberto Jiménez Merino y de Atlixco, Isabel Merlo Talavera, sobre el tema: “Migración y Campo”.


En ese foro se expondrá la problemática de la región sur del estado, que es la que tiene al mayor número de trabajadores migrantes en los Estados Unidos, mismos que están pasando actualmente por una difícil situación debido a la crisis económica, que está afectando a la región, pues decenas de miles de familias, dependen de las remesas que les envían sus parientes que están del otro lado del río Bravo y que cada día son más esporádicas y de menor cantidad.


Armenta Mier, el dirigente priísta, insiste en que su partido trabaja para ganar los 16 distritos electorales federales, que esa es su meta y que hasta el momento las encuestas tienen bien posicionado  al PRI en la mayor parte de los distritos.


Consideró que la visita de Beatriz Paredes, la dirigente nacional, fue muy importante y que se fue muy bien impresionada del partido tricolor en Puebla.


Germán Martínez, del PAN,  mal y de malas


Por el contrario, don Germán Martínez, el solemne dirigente nacional del PAN, en su visita realizada el domingo pasado aquí, estuvo de malas, fue desatento con la prensa, se negó a responder algunos cuestionamientos, en fin, se puso flamenco.


Nos dicen compañeros periodistas que cubrieron su visita, que se le vio altanero y nervioso. Tal vez le dieron a conocer las últimas encuestas, en las que su partido no sale muy bien parado.


Lo que más molestó al dirigente nacional panista, fue la pregunta sobre el convenio hecho, según informes de la prensa de la ciudad de México, de que un candidato suyo en Nuevo León, tenía ya tratos con cárteles del narcotráfico.


Los priístas temen que para bajar al PRI, los panistas vayan a tomar algunas medidas de represalia contra autoridades estatales o candidatos a diputados. Sobre esto último se dice que les harán a los candidatos de los 16 distritos electorales, las autoridades electorales, una fiscalización de sus gastos a fondo, como si se tratara de evasores de impuestos. Esperan el golpe de un momento a otro.


Apoyo a los jóvenes, exigirá Armando Méndez


Uno de los pocos candidatos del PRD que de veras está haciendo campaña, es Armando Méndez Romero, aspirante a la diputación del distrito XI de esta capital.


Izquierdista desde muy joven, fundador de dos centros de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, tiene trayectoria dentro de la lucha social y política y siempre ha manifestado su preocupación por los jóvenes. Su campaña la está basando en hacer planteamientos para la solución de los problemas a los que se enfrentan los muchachos de hoy, tanto en lo referente a su capacitación, a su desarrollo cultural, como a la necesidad de crear fuentes de trabajo para ellos.


Otro candidato de oposición que está trabajando bien, es el candidato del PANAL, por el XII distrito de la ciudad de Puebla, Héctor Alonso Granados.


Es un candidato sui géneris, pues si bien es cierto que carece de ideología política precisa: ha sido del PRI (fue regidor y diputado local) se pasó a Convergencia y ahora está en Nueva Alianza, también lo es que tiene un gran espíritu de servicio y una disciplina de trabajo, que muchos otros candidatos o diputados, ya quisieran.


Como regidor y como diputado, siempre ha atendido con cortesía y con empeño a sus representados. Le gusta el trabajo de gestoría, le gusta hacer cosas, ayudar a la gente y tiene facilidad para hacer amigos. No va a ganar en esta elección, pero por trabajo no ha quedado. Ha sido tal vez el candidato de oposición más activo y el que más y mejor propaganda ha tenido en su distrito.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas