El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

 

Desorganizada elección de delegados perredistas

Ayer se efectuó la elección de los 32 delegados que en representación del Estado de Puebla, concurrirán a la X Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática, cuya finalidad será la de tomar acuerdos sobre objetivos, estatutos y estrategias del partido del sol azteca.


Como siempre ocurre en el PRD, el signo de esta elección interna fue la desorganización y el conflicto.


Un día antes, el sábado 14, hubo fuertes discusiones entre las tribus que presentaron 12 planillas y la dirigencia estatal.


Las cosas llegaron a calentarse al grado de que don Horacio Gaspar Lima y doña Jovita Viveros, practicamente la emprendieron a golpes contra la dirigencia, mientras otros grupos protestaban por la forma en que se distribuían los paquetes electorales. Fuertes discusiones y un gran descontento privó entre los grupos.


Nueva Izquierda lleva mano en esta elección, como en casi todas, es decir, la mayoría de los 32 delegados representarán a esa corriente, pues es la que organiza los procesos internos, la que dirige regionalmente al partido y la que lleva a cabo todo el proceso de elección de delegados.


La décima asamblea extraordinaria de agosto, es el preámbulo para la elección de la dirigencia nacional, que disputarán Jesús Ortega, el dirigente de Nueva Izquierda y Alejandro Encinas, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, que sustituyó a Andrés Manuel López Obrador.


LA ALIANZA PRD, PT, CONVERGENCIA, ES UN HECHO

La alianza entre el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el partido Convergencia por la Democracia, será un hecho en Puebla. Competirán juntos en el próximo proceso electoral.


Eso cambia radicalmente la distribución de candidaturas para diputaciones y alcaldías.


En la lista de diputados plurinominales (los perredistas nunca han ganado en Puebla una sola diputación de mayoría) figura en primer lugar la secretaria del comité directivo estatal, doña Irma Ramos y en segundo lugar esperaba estar el actual regidor Arturo Loyola, pero con la alianza, el lugar puede ser para un miembro de Convergencia o del Partido del Trabajo.


Parece ser que para evitar problemas, en el interior del estado, los candidatos a presidentes municipales, serán de los partidos que gobiernen en este momento, por ejemplo: el candidato de Tlatlauqui, será del Partido Convergencia, toda vez que dicho partido gobierna a ese municipio.


Izúcar de Matamoros, donde el diputado actual, Miguel Cázares, aunque se volvió independiente hace unas semanas para ser postulado como candidato a presidente municipal por el PAN, será un municipio y un distrito para candidatos perredistas (el doctor Manuel Madero, para alcalde y el profesor Melitón Lozano, para diputado) y así por el estilo.


El municipio de Puebla tiene a varios pre candidatos inscritos, algunos de ellos, como el doctor en economía Jaime Ornelas y el maestro en ciencias Samuel Malpica, con clara trayectoria izquierdista, pero los dirigentes del PRD son pragmáticos, como los tecnócratas, y buscan a alguien que les lleve votos para ver si superan, como lo hicieron cuando lanzaron como candidato a la presidencia municipal de esta capital a un empresario futbolero, su cuota de dos diputados de representación proporcional. Por eso tienen en la lista al futbolista Roberto Ruíz Esparza y si este les falla, estará el ex priísta y ahora diputado de Convergencia, Héctor Alonso Granados. Todo es cuestión de suerte y ....de intereses.


LAS MANOS SUCIAS DEL PAN: PRESENTAN LIBRO

La presentación del libro «Las Manos Sucias del PAN», del periodista José Reveles, en la librería «Profética» de esta capital, constituyó todo un éxito, por la cantidad de personas que fueron al acto, en el que tomaron parte los periodistas Jorge Meléndez, Sergio Cortés y Arnaldo Ruíz, así como el autor del libro.


Con los comentarios que hicieron, sobre la forma en que los panistas han venido ejerciendo el poder desde la Presidencia de la República, los asistentes salieron convencidos de que lo dicho por el chino-mexicano Ye Gon, puede ser absolutamente cierto y que debe investigarse a fondo.


El libro de Reveles, que fue del personal fundador de la revista «Proceso» y actualmente realiza reportajes para el periodico «El Financiero», pone como subtítulo: Historia de un atraco multimillonario a los más pobres, y explica en él, la forma en que los panistas en el poder federal, han venido utilizando los recursos de Sedesol, para fines políticos y personales. Señala en la página 73, que Ramón Mantilla González de la Llave, que fue delegado de Sedesol en Puebla, denvió recursos para apoyar la campaña de don Francisco de Fraile y García, ahora diputado federal, por la gubernatura del Estado, que finalmente ganó el priísta Mario Marín Torres.


¿Explicará ésto las acusaciones que una alta funcionaria de Sedesol nacional, ha lanzado contra Oscar Aguilar, director del Instituto Poblano de la Vivienda, acusándolo de desvío de fondos?. Si lee usted el libro, seguramente quedará convencido de que sí. Los panistas, no son como dicen ellos que son.


En el prólogo de Lorenzo Meyer se dice: «He aquí el relato de una operación emblemática de clientelismo electoral, de abuso de poder y de la utilización ilegal de recursos públicos en nombre de las manos limpias».

 


 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx