publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca


Entran las campañas, en su etapa intensiva


Terminadas las fiestas patrias, las campañas políticas entrarán en su etapa de mayor intensidad. Queda solo mes y medio para convencer al electorado de que vote por la mejor opción.


En la primera parte de la lucha por el poder municipal en el municipio de Puebla, Blanca Alcalá, candidata a la presidencia municipal por el PRI, lleva la delantera.


Cerró esa primera etapa con reuniones con grupos empresariales que causaron una muy buena impresión, no solo en los participantes sino entre el público en general. El hecho de que una de esas reuniones haya provocado una división entre los empresarios, habla bien de la candidata, pues convenció a una parte de ellos de que su propuesta es mejor que la de su principal adversario, el candidato del PAN. El grupo que se inconformó por los elogios que se brindaron a la candidata priísta, solo mostró su intolerancia y su compromiso con el partido de la derecha.


A partir de este día, la campaña de Blanca Alcalá se intensificará con recorridos a colonias y juntas auxiliares y con reuniones con sectores importantes de la sociedad civil. Su coordinador de campaña, el diputado Juan de Dios Bravo Jiménez, está organizando el trabajo de la candidata para que pueda avanzar sin problemas en la conquista del voto popular. Los candidatos a regidores y los candidatos a las seis diputaciones locales del municipio de la capital, realizarán un trabajo de equipo, debidamente coordinado, para que no quede zona de la capital y sus juntas auxiliares sin visitar, para que se establezca contacto con el mayor número de ciudadanos a quienes se de a conocer la propuesta priísta.


DURA LUCHA EN EL INTERIOR DEL ESTADO
Para los candidatos priístas esta campaña ya no es como las de antes. Hasta hace unos años, ser candidato del PRI, era ser seguro presidente municipal, seguro regidor o seguro diputado. Ahora ya no. El triunfo o la derrota, depende de muchos factores.


Si bien es cierto que los dos partidos más fuertes adversarios del PRI, el PAN y el PRD, no tienen una adecuada estructura, ni una organización fuerte y uno de ellos, el PRD, está dividido desde hace mucho tiempo y no ha podido superar sus diferencias de grupos, también lo es que a esos partidos les ayudan los graves errores que el PRI cometió en muchos distritos y en muchos municipios, en la designación de sus candidatos.


Los dirigentes priístas todavía no superan su manía, producto de su larga permanencia en el poder, de imponer candidatos de acuerdo a intereses personales o de grupo y no toman en cuenta el interés del pueblo y de su partido. De ahí su debilidad.


Valentín Meneses, el dirigente estatal del PRI, lo hemos dicho en repetidas ocasiones, realizó un buen trabajo al lograr que el Revolucionario Institucional, volviera a ser, durante varios meses, el partido unido y optimista que había sido siempre, pero pronto ese trabajo de unificación se derrumbó, al entrar en acción quienes decidieron las candidaturas. Se provocó una ecatombe en muchos municipios y en varios distritos y la diáspora de priístas en el interior del estado, ha sido significativa. El PANAL ha sido el partido (el de la maestra Elba Esther) que más se ha beneficiado con ésto.


LA ESPERANZA EN EL TRABAJO DE MARIO MARIN
Muchos priístas tienen la esperanza de ganar la mayor parte de los distritos y de los municipios, en los próximos comicios, gracias al trabajo realizado por el gobernador Mario Marín Torres.


Efectivamente, chimes aparte sobre el caso Lydia Cacho, Mario Marín ha hecho un trabajo de gran beneficio para los habitantes de todo el estado, no solo en servicios sociales, como las estancias de día para las personas de la tercera edad, el mejoramiento y la proliferación de escuelas tanto de educación básica como de educación media y superior, el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud, la construcción de caminos, etc., sino sobre todo, su apoyo al campo.


Diariamente Marín Torres pone en marcha o inaugura proyectos productivos. Puebla está creciendo, economicamente hablando, desde el medio rural, con viveros de jitomate, de pepino, con áreas sembradas de papaya mayadol, con plantas industrializadoras de la jamaica, con el impulso a cultivos que industrializados, como el maguey mezcalero, mejoran las condiciones económicas de amplios grupos campesinos que antes carecían de medios para poder desarrollarse.


Puebla está exportando café, ya no en grano, sino debidamente industrializado y empacado; exporta chocolate de la mixteca; cacahuate garapiñado y enchilado, etc. Las pequeñas industrias en la sierra norte y en el sur de la entidad, están proliferando, gracias al empeño que el mandatario poblano está poniendo en este renglón. No hay que olvidar, que después de la Segunda Guerra Mundial, paises como Japón, Italia, España y otros, pudieron superar su gravísimas crisis, gracias a las micro y pequeñas empresas.


El trabajo realizado por el mandatario poblano, de gran beneficio para los habitantes de la entidad, sin duda que repercute en una buena imagen para el partido por el cual llegó al poder, pero también influye en el resultado electoral, el trabajo de los presidentes municipales y la aceptación de los candidatos.

.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice